MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.01.2020

“Pecados Capitalistas”, la nueva campaña de Greenpeace

El trabajo desarrollado por La Piscina de Zeta se lanzó con motivo de la Cumbre de Davos y pone en evidencia a 23 grandes empresas que operan en España y sus “contradictorias” políticas medioambientales. La campaña cuenta con un spot de 2 minutos.

La ONG Greenpeace, dentro de su plan anual de acciones reivindicativas y de concienciación, encargó a La Piscina de Zeta la creación de una campaña potente con motivo de la Cumbre de Davos.

El objetivo de esta acción es “poner en evidencia las contradicciones de las empresas respecto al cambio climático, ya que muchas de ellas hablan de compromiso en su publicidad, pero, a la hora de la verdad, poco han cambiado para reducir los efectos que tiene la industria en el medioambiente”, explica Juanma Gómez, fundador y director general de La Piscina de Zeta.
Kantar IBOPE Media
El objetivo de Greenpeace y La Piscina de Zeta con esta campaña es el de “denunciar una realidad empresarial que está generalizada” y, con ella, confían en “llegar a toda la sociedad en general, para concienciar e influir en todo tipo de consumidores”.

Así nació el concepto ‘Pecados Capitalistas’, con la premisa de “revelar el mal que las industrias le causan al planeta, mientras engañan a los consumidores comunicando sus buenas acciones”, explica Juanma Gómez. La campaña utiliza una lista de hechos reales de 23 grandes empresas españolas o que operan en nuestro país, de diferentes sectores industriales, revelando lo que esconde cada una de ellas detrás de su publicidad.

La campaña ‘Pecados Capitalistas’ ha estado en el aire del 21 al 26 de enero, durante la celebración anual del Foro Económico Mundial celebrado esta semana en Davos (Suiza). El trabajo desarrollado se centra en un vídeo largo de 2 minutos adaptado a los diferentes medios y soportes, digitales y televisivos, además de varias piezas gráficas para redes sociales.

El equipo de La Piscina de Zeta que ha creado y desarrollado este trabajo para Greenpeace está formado por: Juanma Gómez, como director general creativo; César Sabater, director de Cuentas; Carlos Pavón, director de Arte; Carolina Carvajal, redactora; Cristina de Miguel, directora de Arte y editora de vídeo.
Clientes en la mochila

Al equipo de La Piscina de Zeta le gusta saltar al agua con sus clientes, coreografiarse con ellos, “tirarnos a la piscina y divertirnos trabajando para mostrar lo mejor de las marcas”, añade su director. En la mochila traen clientes muy variados, entre ellos está la cadena de gimnasios Basic-Fit; la plataforma de Televisión y entretenimiento británica Sky; marcas de moda como Sainte Claire o Mustang.

Además, uno de los pilares fundamentales de La Piscina de Zeta es la creatividad socialmente responsable, por lo que las ONGs y los departamentos de RSC son fundamentales para ella.

Greenpeace y Ayuda en Acción son dos de los clientes principales con los que trabaja la agencia, creando campañas de comunicación con gran repercusión social y emocional.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos