MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.01.2020

Realidad aumentada: Pinterest te permite probar un maquillaje antes de comprarlo

La función Try On, con la tecnología Lens de Pinterest, permite “probarse” diferentes tonos de labiales antes de comprarlos. Esta función está disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, y se lanzará a nivel mundial próximamente.

Millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de productos de belleza que vayan con su estilo y sus gustos. La plataforma presentó una mejora de las opciones que ayudan a encontrar este tipo de artículos gracias a la realidad aumentada —como la búsqueda de maquillaje por tono de piel, la posibilidad de comprar desde los propios Pines o las recomendaciones de estilo visual—. Para empezar, se podrán probar distintos tonos de labiales antes de comprarlos.

Están lanzando la función Try On, con la tecnología Lens de Pinterest, disponible en las aplicaciones móviles. Sólo abrí la cámara de Pinterest en la barra de búsqueda, hacé clic en "Probar" para encontrar los diferentes tonos de piel y deslizá hacia arriba para comprar productos de marcas como Estée Lauder, Sephora, bareMinerals, Neutrogena, y las marcas de L'Oreal NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme y Urban Decay. El botón de "Probar" aparecerá también en productos seleccionados, así como en búsquedas relacionadas de términos como "pintalabios mate" o "labios rojos".
Kantar IBOPE Media
El objetivo de Pinterest es seguir diseñando productos inclusivos, han integrado Try On con la función de búsqueda por tono de piel; de esta forma, es posible ver cómo quedan los colores de los distintos labiales en tonos de piel que se parezcan a los de los usuarios que prueben esta opción. La función Try On no usa efectos para generar uniformidad artificial de la piel ni altera la imagen para que parezca menos natural (como sí ocurre con otras tecnologías de realidad aumentada).

Cuando pruebes los distintos colores de labiales, también podrás hacer una foto y guardarla en forma de Pin para poder comprar el producto en otro momento.

¿Querés explorar distintos looks con un color de labios parecido? Debajo de Probar, explorá la sección "Más como esto", para ver Pines con looks relacionados. Además, si ves a alguien usando un color de labios que te gusta en un Pin, podrás probar un tono similar con esta nueva función.

Sabemos que los usuarios querían una forma diferente de probar nuevos looks, para garantizar mejores compras (lo que supone que no habrá devoluciones) desde dispositivos móviles. También querían más formas de explorar looks sin la ansiedad que supone probar algo nuevo en una tienda, o comprar un producto online que no han probado.
La función "Try On" para pintalabios está actualmente disponible en Estados Unidos en las versiones móviles para iOS y Android, y se lanzará a nivel mundial próximamente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae Talks: estrategias para la competitividad en el siglo 21

Infobae Talks tuvo un nuevo capítulo en el que se presentaron iniciativas que las compañías están implementando para diferenciarse en el mercado nacional: desde nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y las telecomunicaciones hasta la flexibilidad que brindan los espacios de trabajo. Ver más

Medios

Lifetime realizó un encuentro virtual con Buddy Valastro por el estreno de “Cake Dynasty”

Conocido por crear algunos de los pasteles más creativos del mundo de la repostería, el pastelero, chef y empresario Buddy Valastro abre las puertas de su imperio “Carlo’s Bake Shop” en esta nueva serie de Lifetime que contará con episodios nuevos todos los sábados. Ver más

Empresarias

Natura está entre las tres empresas más sustentables del planeta, según GlobeScan

Natura fue reconocida como la tercera empresa líder en sustentabilidad del mundo, según una investigación de GlobeScan. El estudio "Sustainability Leaders 2024" recogió las perspectivas de unos 500 expertos en sustentabilidad de más de 60 países, realizado entre abril y mayo de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos