MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
28.01.2020

Cuáles son las empresas más admiradas del mundo, según Fortune

El sitio Fortune le preguntó a 3700 ejecutivos, directores y analistas qué compañías son los modelos a seguir del mundo corporativo. Por 12° año consecutivo, Apple encabeza este ranking. Amazon y Berkshire Hathaway, completan el podio de las tres primeras.

¿Dinastías en riesgo? Por 12º año consecutivo, Apple encabeza este ranking de Fortune. Aunque se ha visto afectada por las tensiones comerciales y la desaceleración de las ventas.

La forma en que el CEO Tim Cook navega a través de esta tormenta quizá determinará si Apple mantiene su corona. Los rivales Amazon (No. 2), Microsoft (No. 6) y Alphabet (No. 7) han superado a Apple en el ranking de las compañías más valiosas del mundo; Satya Nadella de Microsoft fue votado como el CEO más subestimado por nuestros encuestados.
Kantar IBOPE Media
Alibaba, UnitedHealth Group y Mastercard hacen su debut en nuestro top 50 de este año. Y nos despedimos de GE, una de las 10 mejores marcas en 2017. Permanecer en la cima, al parecer, puede ser tan difícil como llegar allí.

Como lo hemos hecho en el pasado, Fortune y Korn Ferry colaboraron para esta encuesta de reputación corporativa. Se comenzó con un universo de aproximadamente 1,500 candidatos: las 1,000 compañías más grandes de Estados Unidos clasificadas por ingresos, junto con compañías que no pertenecen a EE.UU. en la base de datos Global 500 de Fortune que tienen ingresos de US$10 mil millones o más.

Luego, se obtuvo el surtido a las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 en 30 países. Las mejores empresas fueron seleccionadas de ese grupo de 680; los ejecutivos que votaron trabajan en las empresas de ese grupo.

Para determinar las compañías mejor consideradas en 52 industrias, Korn Ferry pidió a los ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas en su propia industria según nueve criterios, desde el valor de la inversión, la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento.
El puntaje de una compañía debe ubicarse en la mitad superior de la encuesta de la industria para ser parte del listado.

A continuación las 10 primera posiciones:
Apple
Amazon
Berkshire Hathaway
Walt Disney
Starbucks
Microsoft
Alphabet
Netflix
JPMorgan Chase
FedEx

Los resultados no se publicaron en las siguientes categorías debido a las tasas de respuesta insuficientes: proveedores de cable y satélite, refinación de petróleo, tuberías y energía de EE. UU.

Para seleccionar a los 50 All-Stars, Korn Ferry solicitó a 3,750 ejecutivos, directores y analistas de la bolsa que habían respondido a las encuestas de la industria que seleccionaran las 10 compañías que más admiraban.

Eligieron de entre una lista compuesta por las compañías que se ubicaron en el 25% superior a las encuestas del año pasado, además de las que terminaron en el 20% superior de su industria. Cualquiera puede votar por cualquier empresa en cualquier industria.

La diferencia en las listas de votación explica por qué algunos resultados pueden parecer en desacuerdo entre sí. Por ejemplo, AT&T se cayó del ranking, pero se ubicó en el primer lugar dentro de la categoría de Telecomunicaciones cuando se contaron los votos de solo aquellos de esa industria.

Korn Ferry, que ha llevado a cabo la investigación de la lista de las Empresas más admiradas del mundo desde 1997, es una firma de consultoría de gestión global. Aquí los servicios que ofrece Korn Ferry.

(*) Esta nota fue publicada en el sitio Fortune en Español

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos