MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.01.2020  por TOTALMEDIOS

Bimbo lanzó la convocatoria a su programa de aceleración para emprendedores

La marca invita a emprendedores a que propongan proyectos superadores en materia de sustentabilidad, seguridad industrial, innovación de productos y servicio al cliente. Quienes quieran participar podrán inscribirse hasta el 20 de marzo.

La plataforma Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo, creada en 2017 en alianza con Blue Box, anunció el lanzamiento de una nueva edición especial de BAKELAB, una aceleradora que tendrá como objetivo favorecer el desarrollo de startups con ideas transformadoras de LATAM, que tengan potencial para generar un impacto positivo en Grupo Bimbo.

BAKELAB trabaja para encontrar soluciones modernas y mejoras creativas al circuito productivo de la compañía y al relacionamiento con sus clientes, y este año, por primera vez, tendrá sede en Chile.
Kantar IBOPE Media
Quienes quieran participar podrán inscribirse desde el 22 de enero y hasta el 20 de marzo en: bimboeleva.com/bakelab. Allí los interesados también podrán conocer las bases y condiciones para participar.

Los objetivos principales de BAKELAB es encontrar proyectos que sirvan para ampliar los siguientes verticales:

1. Alimento para el mundo: Buscamos entregar productos deliciosos y nutritivos de la más alta calidad, queremos encontrar:

- Nuevos Ingredientes

- Productos Innovadores

- Empaques Sustentables

2. Cadena de suministro inteligente: Buscamos tener procesos inteligentes y ágiles en nuestra cadena de valor, queremos encontrar tecnología para:

- Eliminación de desperdicios

- Seguridad industrial y vial

- Digitalización y automatización de procesos

- Optimización de energéticos y recursos naturales

3. Entrega de valor al cliente: Buscamos dar la mejor atención a nuestros clientes y consumidores, queremos encontrar tecnología para:

- Red de distribución y fuerza de venta

- Eficiencia logística y última milla

- Nuevos canales de distribución

- Digitalización del punto de venta

4. Entendimiento del consumidor: Buscamos estar más cerca de nuestros consumidores, queremos encontrar tecnología para:

- Inteligencia de mercados

- Servicio al cliente

- Modelos predictivos de demanda

- Eficiencia en campañas de marketing

- Recolección de información en punto de venta

Todos los postulantes deberán contar con desarrollos que tengan al menos dos años de creación y otras características como un MVP validado, o un modelo de negocio definido con una cartera de clientes establecidos. Cabe agregar que BAKELAB es de las pocas plataformas de aceleración que funciona con un modelo de free equity, es decir, no tienen que pagar por entrar o dar algún porcentaje de su compañía.

Los emprendedores elegidos tendrán la oportunidad de desarrollar y profundizar sus proyectos durante las siguientes 16 semanas, en las que recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes del Grupo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto, y la participación asegurada en el Demo Day, el evento en el que presentarán sus resultados ante un foro con ejecutivos.

El evento final, que se llevará a cabo el 23 de julio en Chile, contará con un comité que definirá, junto con el dueño de cada piloto, los pasos a seguir para establecer o no una relación a largo plazo entre cada participante y la compañía.

Desde 2017, Bimbo organizó dos ediciones de Eleva y recibió más de 500 solicitudes de participación de diferentes países como México, Chile, Perú, Colombia y Argentina. Como resultado, el grupo invirtió en distintos startups, que crecieron exponencialmente y potenciaron su desarrollo gracias a la participación en el programa.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El merchandising evoluciona hacia un rol estratégico en la construcción de marca

La industria global de productos promocionales, que supera los 80 mil millones de dólares anuales, atraviesa un proceso de transformación. En Argentina, el merchandising se consolida como una herramienta estratégica de branding, fidelización y construcción de identidad corporativa. Ver más

Research

Crece la inversión en IA, pero aumentan los riesgos de implementación fallida

Una cuarta parte de los CIOs deberá rescatar proyectos fallidos de IA aplicados al negocio. Especialistas de Cloud Legion subrayan la importancia de la gobernanza, la arquitectura cloud segura y la definición de casos de uso prioritarios para convertir la innovación tecnológica en resultados sostenibles. Ver más

Medios

The Walt Disney Company designa a Daniel Burman como head of original content de Disney+

Burman estará a cargo de la estrategia de contenido original para América Latina y reportará a Eric Schrier, Presidente de Disney Television Studios & Global Original Television Strategy. En su nuevo rol, buscará fortalecer la calidad y ambición de las producciones originales.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos