MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.01.2020

National Geographic estrena The Cave, el documental nominado a los Oscar 2020

El documental cuenta la historia de un grupo de mujeres y doctoras que luchan contra los bombarderos diarios, la escasez crónica de suministros y la amenaza de ataques químicos a un hospital subterráneo llamado "The Cave", en una Siria devastada por la guerra.

Del reconocido cineasta Feras Fayyad, dos veces nominado al Oscar® con "Last Men in Aleppo", el 3 de febrero a las 23:00 llega a la pantalla de National Geographic The Cave, un relato conmovedor lleno de coraje, resiliencia y solidaridad. Es considerada una de las mejores películas del año según New York Times, Los Angeles Times, National Public Radio y The Washington Post.

El documental narra la historia de una Siria devastada por la guerra, donde la seguridad y la esperanza se encuentran bajo tierra, en un hospital subterráneo llamado "The Cave". Allí, una joven pediatra, la Dra. Amani Ballour, ofrece esperanza y tratamiento a los niños y civiles enfermos y heridos de Guta Oriental. En una sociedad patriarcal y conservadora que desvaloriza a la mujer, la doctora Amani es frecuentemente sometida a la hostilidad por parte de hombres que se reúsan a verla como una médica capaz. Pero la doctora Amani no se deja amedrentar, y dentro de "The Cave", las mujeres han reivindicado su derecho a trabajar como iguales junto a sus colegas hombres. Allí, arriesgan la vida para salvar a los pacientes y encontrar maneras de perseverar en un mundo de crueldad, injusticia y sufrimiento. Para la doctora Amani y sus colegas Samaher y la doctora Alaa, la batalla que libran no es solo para sobrevivir sino para mantener sus sueños y esperanzas para su país y para las mujeres.
Kantar IBOPE Media
"Como cineasta sirio, he hecho mi misión de arrojar luz sobre el pueblo sirio y las atrocidades que continúan en mi casa hoy", dijo el director Feras Fayyad. "En la Dra. Amani vi esperanza al ser testigo de su desafío en contra de los estereotipos y prejuicios que gobiernan nuestra sociedad, mientras atendía a pacientes en las circunstancias más terribles. Su historia necesita ser contada y estoy agradecido a National Geographic por poder expandirla".

"Desde el estreno de The Cave en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la Dra. Amani y su equipo han inspirado a críticos y audiencia con su inquebrantable valentía, compasión y fuerza frente al peligro abrumador", dijo Carolyn Bernstein, Executive Vice President, Global Scripted Content and Documentary Films de National Geographic. "Contar historias extraordinarias y resonantes está en el corazón de lo que hacemos y estamos increíblemente orgullosos de compartir The Cave con la audiencia de National Geographic en todo el mundo para llamar la atención de la crisis humanitaria en Siria".

La película está generando conversaciones a lo largo de todo el mundo utilizando #StandWithDrAmani. Hay a disposición una guía de debate desarrollada para ayudar a fomentar el diálogo sobre los temas presentados en la película. Estos materiales se pueden encontrar en www.StandwithDrAmani.com

National Geographic Documentary Films se compromete a traer al mundo documentales excepcionales que cubran historias oportunas, provocativas y relevantes a nivel mundial de los mejores documentalistas del mundo, como "Antes que sea tarde", "Jane" y "Free Solo", este último ganador de un premio Oscar® en la categoría Mejor Documental en el 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos