MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
20.01.2020

Rechazo de ADEPA a la creación de un tribunal sobre el Lawfare

La entidad periodística lanzó un comunicado en donde manifiesta su preocupación ante el anuncio de la creación de un tribunal de ética para el juzgamiento del Lawfare. Se trata de una iniciativa de sectores vinculados a la defensa de políticos y funcionarios.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en un comunicado manifiesta su preocupación, y adelanta su absoluto rechazo, ante el anuncio de la creación, por parte de sectores vinculados a la defensa de políticos y funcionarios, de un tribunal de ética para el juzgamiento del Lawfare, con sede en Madrid pero con implicancias locales, y que incluye el cuestionamiento, ya anticipado, de la labor de periodistas.

La misiva sostiene que el trabajo de distintos medios y periodistas en la Argentina permitió que se destaparan grandes tramas de corrupción y que la Justicia avanzara luego en su esclarecimiento, como sucede desde hace décadas en todas las democracias modernas.

“Este autoproclamado tribunal del Lawfare parte de la hipótesis de una supuesta estrategia orquestada entre sectores del Poder Judicial y la prensa, con objetivos ajenos a los de sus respectivas funciones en la sociedad. Sin autoridad alguna, pretende determinar lo que denomina "distorsiones a la verdad". Y llega incluso a mencionar nombres de periodistas de reconocida trayectoria, con un claro objetivo de represalia y estigmatización”, completa.

Luego de haber repudiado la trasnochada idea de establecer una Conadep del periodismo, como también en su momento acciones similares como el "juicio popular" contra periodistas en Plaza de Mayo encabezado por Hebe de Bonafini, vemos reflotar esa intención con el proyecto de este insólito "tribunal ético". En el terreno de la prensa, persigue el mismo objetivo: deslegitimar la labor periodística y perseguir a quienes quieren investigar y denunciar al poder, que es una de las funciones básicas del periodismo profesional, concluye.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos