MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.01.2020

Film & Arts presenta el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor

En enero, el canal dirigido a los amantes del arte estrenará el documental que explora el mundo del perfeccionista estético e ingeniero de lo imposible, el escultor Anish Kapoor. Estrena el miércoles 22 de enero a las 21 y repite el domingo 26 a las 21.

Film & Arts presentará el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor, reconocido como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. En "El mundo según Anish Kapoor", su protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma. Estreno el miércoles 22 de enero a las a las 21. Repite el domingo 26 de enero a las 21.

El documental fue ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel, relata el mundo según Kapoor a través de un viaje desde sus estudios de Londres pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi.
Kantar IBOPE Media
Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juege con los límites entre la forma y la sustancia. Uno de sus más notables trabajos es el desarrollo de piezas utilizando Vantablack, considerado el "material más oscuro" al absorber hasta un 99,965% de la radiación de la luz visible.

En cuanto a sus más famosas instalaciones, Kapoor tomó por sorpresa a la comunidad artística internacional en 2011 con Leviathan en el Grand Palais de París. Fue reconocido con un título de caballero británico y recibió varios premios y becas a través de los años, consagrándolo como un "Ícono oficial de la cultura británica" en 2015.

Anish Kapoor en Argentina
Una colección temporal del artista se encuentra abierta en Fundación Proa y donde su obra está presentada de forma tal que se genere un importante intercambio de ideas, charlas y actividades. Abierta hasta marzo de 2020.

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. El canal está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611).  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos