MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.01.2020  por TOTALMEDIOS

Film & Arts presenta el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor

En enero, el canal dirigido a los amantes del arte estrenará el documental que explora el mundo del perfeccionista estético e ingeniero de lo imposible, el escultor Anish Kapoor. Estrena el miércoles 22 de enero a las 21 y repite el domingo 26 a las 21.

Film & Arts presentará el documental sobre la vida y obra de Anish Kapoor, reconocido como uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional. En "El mundo según Anish Kapoor", su protagonista aprovecha la oportunidad para hablar personalmente sobre su búsqueda perpetua por incomodar al público y obligarlo a repensar los límites del espacio y la forma. Estreno el miércoles 22 de enero a las a las 21. Repite el domingo 26 de enero a las 21.

El documental fue ideado y dirigido por el alemán Heinz Peter Schwerfel, relata el mundo según Kapoor a través de un viaje desde sus estudios de Londres pasando por las instalaciones permanentes de Chicago y Nápoles, hasta exposiciones en Bilbao, Mumbai y Delhi.
Kantar IBOPE Media
Kapoor nació en India en 1954 y se radicó en Inglaterra en la década del 70 para estudiar arte. Su obra logró impactar a audiencias ávidas por un arte moderno que juege con los límites entre la forma y la sustancia. Uno de sus más notables trabajos es el desarrollo de piezas utilizando Vantablack, considerado el "material más oscuro" al absorber hasta un 99,965% de la radiación de la luz visible.

En cuanto a sus más famosas instalaciones, Kapoor tomó por sorpresa a la comunidad artística internacional en 2011 con Leviathan en el Grand Palais de París. Fue reconocido con un título de caballero británico y recibió varios premios y becas a través de los años, consagrándolo como un "Ícono oficial de la cultura británica" en 2015.

Anish Kapoor en Argentina
Una colección temporal del artista se encuentra abierta en Fundación Proa y donde su obra está presentada de forma tal que se genere un importante intercambio de ideas, charlas y actividades. Abierta hasta marzo de 2020.

Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. El canal está disponible en Argentina por Cablevisión (HD 457), Directv (746), Telecentro (SD 520/HD 1086) y Movistar TV (HD 611).  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos