MENU
Canal 26
Buscar Noticias
16.01.2020

Rating de radio: Mitre y La 100 fueron las emisoras más escuchadas en 2019

En el promedio de enero a diciembre, las radios del Grupo Clarín ganaron tanto en AM como en FM. Entre las emisoras de Amplitud Modulada, Radio 10 quedó segunda, La Red tercera y completaron la AM 750, Continental y La 990. En FM, Aspen terminó segunda y Radio Disney tercera.

En todo el 2019, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, de acuerdo a los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín promedió de enero a diciembre un share de 40,50%, sacándole de ventaja más de 24 puntos a Radio 10, la segunda radio que aparece en el ranking. La 710 promedió 16,29% de share y cerró el año por encima de La Red que hizo en todo el año 14,93%.

En el cuarto lugar de este ranking anual se ubicó la AM 750 con 11,81% de share; quinta Continental con 4,44% y sexta La 990 con 0,88%.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a los números de diciembre, la única diferencia en los primeros seis es la aparición de Rivadavia en el sexto lugar, algo que ya había sucedido en noviembre. De esta manera, en el último trimestre del año Mitre marcó 42,14%; Radio 10 15,77%; La Red 14,84%; AM 750 12,09%; Continental 4,49% y Rivadavia 1,62%.

Volviendo al ranking anual, la primera mañana fue toda de Marcelo Longobardi, el hombre más escuchado de la radiofonía argentina. Desde el micrófono de Radio Mitre, Longobardi promedió de enero a diciembre un share de 48,66%. Gustavo Sylvestre en la 710 hizo 19,12% y Luis Novaresio en La Red promedió 9,65%.

La segunda mañana también fue para la AM del Grupo Clarín. “Lanata sin filtro” promedió 42,35%. En segundo lugar quedó Baby Etchecopar desde el micrófono de Radio 10 con una marca de 16,45%. Y cerró el podio Víctor Hugo Morales desde la 750 con un promedio de 14,80%.

En las FM, La 100 lideró todo el año en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada de Clarín promedió de enero a diciembre 15,91% de share, mientras que Aspen marcó 12,20% y Radio Disney, que quedó tercera, 9,77%.
www.humanconnectionsmedia.com
En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro no tuvo competencia si nos guiamos por los números. Con su programa “El Club del Moro” promedió en 2019 28,12%, casi cuadruplicando los números de sus competidores. En segundo lugar quedó Fernando Iannello con “Aspen Express” desde el micrófono de Aspen promediando 7,91%. Y cerró el podio anual Ana María del Rey con “El Despertador” en Radio Disney que marcó 7,58%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Virus se suma a la Peña de Morfi

Este domingo 27 de noviembre a las 11.30 hs. Telefe presenta un programa imperdible de La Peña de Morfi, con la conducción de Jey Mammon y Jésica Cirio. La exitosa banda visita a Jey y Jésica para repasar todos sus hits en un domingo a puro rock.

Ver más

Medios

“Infobae Talks Movilidad”: cuáles son los principales desafíos que presenta el futuro de la industria

Representantes de diversas empresas expondrán el martes 29 de noviembre a las 15h, los retos que lleva intrínseca la electromovilidad, la tecnología al servicio de la movilidad, los autos eléctricos y el futuro de esta temática crucial para el desarrollo de las sociedades. Ver más

Empresarias

Elon Musk nombra a un nuevo responsable de venta de anuncios en Twitter en pleno boicot publicitario

Chris Riedy toma las riendas de la negociación con anunciantes y agencias en un escenario de cese de inversión por temor a la caída de la seguridad de marca de la plataforma. Lleva 10 años en la empresa, en la que hasta la fecha era vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos