MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.01.2020  por TOTALMEDIOS

Se oficializaron las renuncias en Radio y Televisión Argentina S.E.

El pasado viernes, Miguel Pereira y Emilio Lafferriere presentaron al flamante Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación Argentina sus renuncias a presidente y vicepresidente de R.T.A S.E, respectivamente. Aunque falta el anuncio formal, Rosario Lufrano ocupará el lugar vacante.

El viernes pasado han presentado sus renuncias a presidente y vicepresidente de R.T.A. S.E, los señores Miguel Pereira y Emilio Lafferriere respectivamente, al Secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación Argentina, Sr. Juan Francisco Meritello. A continuación, el texto enviado por el Sr. Emilio Lafferriere y copia de su renuncia.

"El día viernes junto a Miguel Pereira hemos presentado nuestras renuncias a los cargos de Presidente y Vicepresidente de RTA. Gracias a todos los que nos acompañaron en estos años de gestión en RTA - TV Pública y Radio Nacional.
Kantar IBOPE Media
Hace algunas semanas comenzamos la transición de Radio y Televisión Argentina S.E. con representantes de la nueva gestión, que consiste en facilitar información de las áreas, culminar el trámite del ejercicio 2019 y no asumir compromisos sobre el ejercicio 2020 de RTA

Quiero agradecer al presidente Macri y al Ingeniero Hernán Lombardi quienes confiaron en nosotros para la tarea, también a los colegas del directorio de RTA, y a todos quienes nos acompañaron y formaron parte de RTA en estos años. Para facilitar la transición, junto a Miguel Pereira hemos comunicado nuestras renuncias.

Expresamos nuestros deseos de éxitos a las nuevas autoridades en la TV Pública y Radio Nacional, quienes podrán encontrar en nosotros el apoyo a la construcción de medios públicos plurales y democráticos."



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos