MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
15.01.2020

Comscore: cómo es el consumo de noticias a través de las generaciones

La investigación indaga sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo analiza el consumo en desktop y mobile y qué se requiere para que los consumidores paguen por contenido noticioso.

Comscore difundió un informe sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo tira abajo varios mitos y muestra cómo las nuevas generaciones siguen apostando a un consumo genuino de noticias.

En cuanto al consumo de noticias, el 14% de la generación Z mira noticias en portales, un 28% en sitios de noticias, 55% en redes sociales. Los millennials en un 23% analiza noticias en portales, un 35% en sitios de noticias y un 40% en redes sociales. Por último, el 27% de la generación X mira en portales, un 45% en sitios de noticias y un 25% en redes sociales.

En cuanto a compartir las noticias, lo hace el 16% de la generación Z, el 25% de los millennials y el 19% de la generación X.

El informe sostiene que ha cambiado la forma de consumir noticias, pero no tanto. También asegura que las noticias a través de computadoras no está muriendo y que si bien el acceso a la noticias por smartphones es importante, no es tan alto como se piensa.

Por ejemplo: las noticias de negocios el 61% se lee desde teléfonos y el 39% desde desktop, pero las noticias de política se leen 51% en mobile y 49% en escritorio.

En cuanto a la atención en EEUU, la generación X el 53% asegura que devora las noticias, mientras que el 47% lee a la ligera las noticias. La generación Z está menos pendiente siendo que un 34% devora las noticias y un 66% las lee a la ligera.

Por último, en las tres generaciones en más del 80% confirma que no pagará por noticias cuando en realidad están creciendo las suscripciones pagas.

Conclusiones:
  • La gente se está volviendo más leal a la plataforma que a la publicación.
  • El desktop no debe abandonarse a pesar del auge de la telefónica móvil
  • Sin bien la gente no quiere pagar por el contenido, lo hará si añade utilidad y exclusividad. 
VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"GraciasDeCorazón", la campaña de agradecimiento de los medios de todo el país

Los medios periodísticos de todo el país se unieron el domingo 29 de marzo en un mensaje conjunto para agradecer a todos los que a diario se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados.

Ver más

Empresarias

CACE participa de la Red Asistencia Digital para Pymes

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico fue convocada por una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación.

Ver más

Empresarias

Samsung ofrece tips para que la tecnología te ayude en tiempos de cuarentena

El tiempo en casa puede ser productivo y también servir para relajarse. Existen varias opciones: hacer actividad física, leer algún libro y, por qué no, aprovechar para ordenar y limpiar esos espacios a los que uno no suele prestar tanta atención.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Es para vos”

Agencia: Don Marca: Flow app Soporte: Tv y web

La campaña muestra cómo Flow transforma el tiempo de cuarentena en tiempo de entretenimiento sin límite. Además, Flow estrena logo adaptado al contexto actual. Una casa en lugar del ícono “Play” característico de la marca, para acompañar el #YoMeQuedoEnCasa.

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

"Protagonistas de verdad"

Agencia:

Marca: Directv

Soporte: Televisión

#QuedateEnCasa

Agencia: vmly&r/wunderman

Marca: Movistar

Soporte:

Ver todos