MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2020  por TOTALMEDIOS

Comscore: cómo es el consumo de noticias a través de las generaciones

La investigación indaga sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo analiza el consumo en desktop y mobile y qué se requiere para que los consumidores paguen por contenido noticioso.

Comscore difundió un informe sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo tira abajo varios mitos y muestra cómo las nuevas generaciones siguen apostando a un consumo genuino de noticias.

En cuanto al consumo de noticias, el 14% de la generación Z mira noticias en portales, un 28% en sitios de noticias, 55% en redes sociales. Los millennials en un 23% analiza noticias en portales, un 35% en sitios de noticias y un 40% en redes sociales. Por último, el 27% de la generación X mira en portales, un 45% en sitios de noticias y un 25% en redes sociales.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a compartir las noticias, lo hace el 16% de la generación Z, el 25% de los millennials y el 19% de la generación X.

El informe sostiene que ha cambiado la forma de consumir noticias, pero no tanto. También asegura que las noticias a través de computadoras no está muriendo y que si bien el acceso a la noticias por smartphones es importante, no es tan alto como se piensa.

Por ejemplo: las noticias de negocios el 61% se lee desde teléfonos y el 39% desde desktop, pero las noticias de política se leen 51% en mobile y 49% en escritorio.

En cuanto a la atención en EEUU, la generación X el 53% asegura que devora las noticias, mientras que el 47% lee a la ligera las noticias. La generación Z está menos pendiente siendo que un 34% devora las noticias y un 66% las lee a la ligera.
Por último, en las tres generaciones en más del 80% confirma que no pagará por noticias cuando en realidad están creciendo las suscripciones pagas.

Conclusiones:
  • La gente se está volviendo más leal a la plataforma que a la publicación.
  • El desktop no debe abandonarse a pesar del auge de la telefónica móvil
  • Sin bien la gente no quiere pagar por el contenido, lo hará si añade utilidad y exclusividad. 
VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos