MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2020  por TOTALMEDIOS

Comscore: cómo es el consumo de noticias a través de las generaciones

La investigación indaga sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo analiza el consumo en desktop y mobile y qué se requiere para que los consumidores paguen por contenido noticioso.

Comscore difundió un informe sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo tira abajo varios mitos y muestra cómo las nuevas generaciones siguen apostando a un consumo genuino de noticias.

En cuanto al consumo de noticias, el 14% de la generación Z mira noticias en portales, un 28% en sitios de noticias, 55% en redes sociales. Los millennials en un 23% analiza noticias en portales, un 35% en sitios de noticias y un 40% en redes sociales. Por último, el 27% de la generación X mira en portales, un 45% en sitios de noticias y un 25% en redes sociales.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a compartir las noticias, lo hace el 16% de la generación Z, el 25% de los millennials y el 19% de la generación X.

El informe sostiene que ha cambiado la forma de consumir noticias, pero no tanto. También asegura que las noticias a través de computadoras no está muriendo y que si bien el acceso a la noticias por smartphones es importante, no es tan alto como se piensa.

Por ejemplo: las noticias de negocios el 61% se lee desde teléfonos y el 39% desde desktop, pero las noticias de política se leen 51% en mobile y 49% en escritorio.

En cuanto a la atención en EEUU, la generación X el 53% asegura que devora las noticias, mientras que el 47% lee a la ligera las noticias. La generación Z está menos pendiente siendo que un 34% devora las noticias y un 66% las lee a la ligera.
Por último, en las tres generaciones en más del 80% confirma que no pagará por noticias cuando en realidad están creciendo las suscripciones pagas.

Conclusiones:
  • La gente se está volviendo más leal a la plataforma que a la publicación.
  • El desktop no debe abandonarse a pesar del auge de la telefónica móvil
  • Sin bien la gente no quiere pagar por el contenido, lo hará si añade utilidad y exclusividad. 
VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En apenas tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación integral que combinó creatividad, velocidad y una fuerte presencia en territorios culturales, deportivos y mediáticos.  Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

Empresarias

AkzoNobel designa a Henrique Striker como nuevo Presidente en Argentina

AkzoNobel nombró a Henrique Striker como nuevo Presidente en Argentina y Director de Pinturas Decorativas, desde donde liderará marcas como Alba y Cetol y continuará a cargo del marketing regional. Reportará a Fernando Domingues, recientemente promovido a Director de la Unidad Comercial de América Hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Empresabios"

Agencia: Tombrasniña Marca: Omint Soporte: Tv y web

El spot recorre el universo pyme desde una perspectiva fresca, mostrando cómo Omint acompaña con sus planes médicos la gestión de bienestar y salud en el mundo de las empresas. Destaca los beneficios que la prepaga pensó para empresas de todos los tamaños.

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos