MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.01.2020  por TOTALMEDIOS

Comscore: cómo es el consumo de noticias a través de las generaciones

La investigación indaga sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo analiza el consumo en desktop y mobile y qué se requiere para que los consumidores paguen por contenido noticioso.

Comscore difundió un informe sobre el consumo de noticias por parte de las Generaciones Z, Millenials y Generación X. El trabajo tira abajo varios mitos y muestra cómo las nuevas generaciones siguen apostando a un consumo genuino de noticias.

En cuanto al consumo de noticias, el 14% de la generación Z mira noticias en portales, un 28% en sitios de noticias, 55% en redes sociales. Los millennials en un 23% analiza noticias en portales, un 35% en sitios de noticias y un 40% en redes sociales. Por último, el 27% de la generación X mira en portales, un 45% en sitios de noticias y un 25% en redes sociales.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a compartir las noticias, lo hace el 16% de la generación Z, el 25% de los millennials y el 19% de la generación X.

El informe sostiene que ha cambiado la forma de consumir noticias, pero no tanto. También asegura que las noticias a través de computadoras no está muriendo y que si bien el acceso a la noticias por smartphones es importante, no es tan alto como se piensa.

Por ejemplo: las noticias de negocios el 61% se lee desde teléfonos y el 39% desde desktop, pero las noticias de política se leen 51% en mobile y 49% en escritorio.

En cuanto a la atención en EEUU, la generación X el 53% asegura que devora las noticias, mientras que el 47% lee a la ligera las noticias. La generación Z está menos pendiente siendo que un 34% devora las noticias y un 66% las lee a la ligera.

Por último, en las tres generaciones en más del 80% confirma que no pagará por noticias cuando en realidad están creciendo las suscripciones pagas.

Conclusiones:
  • La gente se está volviendo más leal a la plataforma que a la publicación.
  • El desktop no debe abandonarse a pesar del auge de la telefónica móvil
  • Sin bien la gente no quiere pagar por el contenido, lo hará si añade utilidad y exclusividad. 
VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡FA! estrena “Mundiales”, un episodio sobre la pasión, los rituales y la emoción colectiva

El ciclo conducido por Mex Urtizberea presentará el 3 de mayo una nueva edición dedicada a explorar qué ocurre cada vez que juega la Selección. Habrá invitados de distintos ámbitos, música y reflexiones sobre identidad, memoria y cultura popular. Ver más

Campañas

CHECHE presenta la nueva campaña de Olé

El medio deportivo cumple 30 años y lo festeja con un mensaje que se mete en la conversación mundialista. La campaña se compone de más de una decena de piezas: una central previa a la cita mundialista y el resto girará sobre lo que vaya dejando la Selección.  Ver más

Campañas

Personal Flow lanza su campaña para celebrar la vuelta de Paraguay al Mundial

Se trata de una propuesta que combina emoción, memoria colectiva y nuevas formas de vivir el fútbol. Creada por Oniria\TBWA recrea ese icónico momento en una nueva versión que respeta el espíritu original, pero lo resignifica para las nuevas generaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos