MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.01.2020

Las experiencias son mejores regalos que las cosas materiales

Lo asegura un informe publicado en el Journal of Costumer Research. Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de regalar experiencias, recuerdos y eligen vivir un momento antes que comprar un regalo material.

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de regalar experiencias, recuerdos y eligen vivir un momento antes que comprar un regalo material. Bigbox, la empresa líder en regalos de experiencias, promueve este concepto bajo su claim "La felicidad de regalar". Esta afirmación implica tanto la felicidad de quien recibe el regalo como de quien lo hace: "me hace feliz ver feliz a quien estoy agasajando".

En este contexto, un estudio publicado en Journal of Costumer Research expuso la diferencia entre regalar experiencias, como las vacaciones, cenas o eventos, y productos, como ropa, joyas y aparatos electrónicos, en cuanto a la satisfacción de recibir estos presentes.
Kantar IBOPE Media
Según la investigación, los regalos materiales son aquellos objetos que se dan para que alguien se los quede, mientras que los experimentales, como unas vacaciones o tickets para un concierto, son ese tipo de regalo que el agasajado puede vivir y experimentar.


Además, el informe destaca que comprar una experiencia es personalmente más satisfactorio que un bien material. Las experiencias ofrecen mayor satisfacción, menos arrepentimiento y más felicidad. Sin embargo, pareciera que las personas están más inclinadas a dar regalos materiales, según una de las encuestas realizadas dentro de este estudio, en la cual un 78 % de 279 personas han dado regalos materiales porque creen que la durabilidad de estos es mejor.

Igualmente, aún hay un 78 % de 279 personas que son un poco reacios a sumarse a esta nueva tendencia y siguen optando por los regalos materiales porque creen que su durabilidad es mayor.

Gastón Parisier, CEO de Bigbox considera "que el mundo está cada vez más consciente de la importancia de invertir en experiencias y de vivir más que de comprar productos físicos. Es una ola de la cual se está hablando en todo el mundo y eso se ve en los resultados de nuestra compañía".

Otra afirmación del estudio indica que regalar experiencias genera mayores beneficios que entregar algo material ya que la intensidad emocional es mayor. Por un lado, se fortalecen las relaciones y por el otro, se potencian las emociones de los participantes.

"¿Por qué regalamos? Porque ver felices a los nuestros nos hace muy felices. No importa el motivo, la ocasión, solo importa hacer feliz a alguien. Los momentos de felicidad son los que se recordarán siempre", agrega Gastón Parisier, CEO de Bigbox.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convocatoria abierta para el DJV Bootcamp 2025 de FOPEA

La iniciativa de FOPEA, con apoyo de la Embajada de Suiza en la Argentina, otorgará becas completas a equipos multidisciplinarios mentoreados por especialistas, con posibilidades de publicación en medios aliados y exhibición en el 20º Congreso Internacional de Periodismo de la organización.  Ver más

Empresarias

La Caja presentó su nuevo cotizador online para Seguros de Hogar

Disponible para propietarios e inquilinos, permite contratar la cobertura de manera 100% digital y personalizada. La propuesta incluye protección frente a siniestros, servicios de asistencia y mantenimiento, así como beneficios para mascotas, con un 25% de descuento por contratación online durante los próximos cuatro meses. Ver más

Medios

PHD potencia su propuesta en Argentina con la presentación de Omni

Se trata de una plataforma que redefine el planeamiento de medios en la era de la inteligencia artificial. Con Omni, PHD busca transformar la manera en que se planifican los medios y se diseñan las estrategias de comunicación, integrando IA y procesos de trabajo colaborativos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Colombia, el país del pollo”

Agencia: Fantástica Marca: Fenavi Soporte: Tv - digital

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y la agencia una campaña que hace realidad lo que millones de colombianos piensan, pero pocos dicen: el pollo, más que una comida, es un ícono de la cultura nacional. Es la proteína más consumida en el país. 

“Se queda con mucho”

Agencia:Don by havas

Marca:Nutrilon

Soporte:Tv y web

“Clac”

Agencia:Vml y casta diva

Marca:Danette

Soporte:Tv y web

Más placer para tu día

Agencia:Craverolanis

Marca:Finlandia

Soporte:Tv y digital

Alias

Agencia:Vml

Marca:Grupo petersen

Soporte:Vp, digital

Ver todos