MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2020  por TOTALMEDIOS

Gabriel Fanciulli estará a cargo del área de Strategy & Data de Grupo DDB

El Grupo DDB Argentina le dio vida a un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

En un mundo cada vez más impersonal, donde el volumen de los mensajes recibidos es cada vez mayor, los consumidores se enfrentan a la necesidad imperante de tener un espacio libre de ruidos publicitarios, pagando incluso para disfrutar de sus contenidos “libres” de publicidad.

Ante este escenario, entra en escena el Data Driven Creativity, la creatividad basada en los datos. Esta disciplina abarca todas aquellas piezas y acciones que se nutren de datos, permitiendo a las marcas desarrollar anuncios creativos, personalizados y mucho más relevantes para los usuarios.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, el Grupo DDB Argentina le dio vida a un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

“La única manera de poder brindar un mejor servicio para los clientes es adaptar y potenciar los recursos del grupo” Comentó Fernando Capalbo, Presidente del Grupo DDB en Argentina. “Sé que Gabriel es la persona indicada para liderar esta nueva área, ya que viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, convinando principios estadísticos con los procesos emocionales que viven los consumidores en cada decisión.” Concluyó.

Además del talento y las herramientas con que cuenta la sede local de DDB, este equipo tiene acceso directo a la plataforma de pensamiento estratégico desarrollada por la red a nivel global, que se denomina MoveBeyondReason.

Esta plataforma ayuda a lograr mediante la data, ideas creativas mucho más profundas y conectadas de manera directa con la emocionalidad que requiere toda relación de las marcas con sus consumidores.

Hoy en día, ser diferente no resulta suficiente para conquistar a la audiencia. Creer que el consumidor es uno sólo y consecuentemente creer que podemos llegar a él a través de una comunicación única, resulta un esfuerzo insuficiente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

StackAdapt: la publicidad digital en México y Latinoamérica entra en una etapa de consolidación rumbo a 2026

Según un informe de StackAdapt, México y Latinoamérica están ingresando en una nueva etapa de madurez digital, en la que canales como CTV y DOOH se consolidan como pilares estratégicos dentro de planes de medios integrados. Además, el estudio destaca el crecimiento del uso de inteligencia artificial, la centralidad del first-party data y la evolución de los modelos de agencia de cara a 2026. Ver más

Medios

ESPN transmite el Latin American Amateur Championship

Del 15 al 18 de enero, ESPN transmitirá una nueva edición del Latin American Amateur Championship, el torneo amateur más importante de la región, que se disputará en el Lima Golf Club. El certamen podrá verse en vivo por ESPN2 y ESPN4, con cobertura completa en Disney+ Plan Premium, y otorgará al ganador la clasificación al Masters de Augusta, el US Open y The Open Championship. Ver más

Medios

Mediamax produjo un streaming multiplataforma para Stellantis en Mar del Plata

El programa Yo Te Dije, que se emite por Radio Amor 105.9 y Acqua 102.7, realizó una transmisión especial para Stellantis desde el Paseo Aldrey Shopping. La emisión, producida y comercializada por Mediamax, combinó streaming en YouTube con salidas en vivo en radio, integrando experiencias presenciales, invitados y activaciones en el marco de la inauguración del espacio Stellantis Summer Plan. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos