MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.01.2020  por TOTALMEDIOS

Gabriel Fanciulli estará a cargo del área de Strategy & Data de Grupo DDB

El Grupo DDB Argentina le dio vida a un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

En un mundo cada vez más impersonal, donde el volumen de los mensajes recibidos es cada vez mayor, los consumidores se enfrentan a la necesidad imperante de tener un espacio libre de ruidos publicitarios, pagando incluso para disfrutar de sus contenidos “libres” de publicidad.

Ante este escenario, entra en escena el Data Driven Creativity, la creatividad basada en los datos. Esta disciplina abarca todas aquellas piezas y acciones que se nutren de datos, permitiendo a las marcas desarrollar anuncios creativos, personalizados y mucho más relevantes para los usuarios.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, el Grupo DDB Argentina le dio vida a un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

“La única manera de poder brindar un mejor servicio para los clientes es adaptar y potenciar los recursos del grupo” Comentó Fernando Capalbo, Presidente del Grupo DDB en Argentina. “Sé que Gabriel es la persona indicada para liderar esta nueva área, ya que viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, convinando principios estadísticos con los procesos emocionales que viven los consumidores en cada decisión.” Concluyó.

Además del talento y las herramientas con que cuenta la sede local de DDB, este equipo tiene acceso directo a la plataforma de pensamiento estratégico desarrollada por la red a nivel global, que se denomina MoveBeyondReason.

Esta plataforma ayuda a lograr mediante la data, ideas creativas mucho más profundas y conectadas de manera directa con la emocionalidad que requiere toda relación de las marcas con sus consumidores.

Hoy en día, ser diferente no resulta suficiente para conquistar a la audiencia. Creer que el consumidor es uno sólo y consecuentemente creer que podemos llegar a él a través de una comunicación única, resulta un esfuerzo insuficiente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Canal 4 de Jujuy crece en YouTube y entra en el ranking nacional de audiencia

Según el informe de YouTube Rating, el canal se destacó por su desempeño en transmisiones en vivo y su propuesta multiplataforma. Del 20 al 26 de marzo obtuvo casi 63 mil visualizaciones, creciendo un 143% respecto a la semana anterior y mantiene su performance en alza. Ver más

Campañas

Grupo Grisi lanza campaña junto a la Selección de México para conectar con la pasión futbolera

Como patrocinador oficial, la compañía presentó “Sé natural con Grisi”, una iniciativa que busca vincular su identidad con la emoción y el orgullo de la afición mexicana. Mirá el comercial en la nota. Ver más

Agencias

Growlat apuesta a la integración de datos y canales para redefinir el marketing digital

En un contexto de saturación de información y baja efectividad de las campañas masivas, la compañía propone integrar datos, inteligencia artificial y estrategia para generar conexiones relevantes con los consumidores. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La mesa de los chicos

Agencia: Don by havas Marca: Vital4 Soporte:

Vital4 y Don by Havas presentan una nueva ejecución de la plataforma “Sigamos creciendo”, con foco en reforzar su vínculo con las familias. La campaña “La mesa de los chicos” retoma un insight cotidiano para posicionar a la marca como aliada en el desarrollo infantil.

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

Ver todos