MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.01.2020

Gabriel Fanciulli estará a cargo del área de Strategy & Data de Grupo DDB

El Grupo DDB Argentina le dio vida a un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

En un mundo cada vez más impersonal, donde el volumen de los mensajes recibidos es cada vez mayor, los consumidores se enfrentan a la necesidad imperante de tener un espacio libre de ruidos publicitarios, pagando incluso para disfrutar de sus contenidos “libres” de publicidad.

Ante este escenario, entra en escena el Data Driven Creativity, la creatividad basada en los datos. Esta disciplina abarca todas aquellas piezas y acciones que se nutren de datos, permitiendo a las marcas desarrollar anuncios creativos, personalizados y mucho más relevantes para los usuarios.
Kantar IBOPE Media
En este contexto, el Grupo DDB Argentina le dio vida a un nuevo departamento fusionando lo mejor del Planning tradicional, con el sustento que provee el área de Data y Business Intelligence. De esta fusión surge el nuevo departamento de Strategy & Data liderado por Gabriel Fanciulli.

“La única manera de poder brindar un mejor servicio para los clientes es adaptar y potenciar los recursos del grupo” Comentó Fernando Capalbo, Presidente del Grupo DDB en Argentina. “Sé que Gabriel es la persona indicada para liderar esta nueva área, ya que viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de estrategias para las marcas del grupo, convinando principios estadísticos con los procesos emocionales que viven los consumidores en cada decisión.” Concluyó.

Además del talento y las herramientas con que cuenta la sede local de DDB, este equipo tiene acceso directo a la plataforma de pensamiento estratégico desarrollada por la red a nivel global, que se denomina MoveBeyondReason.

Esta plataforma ayuda a lograr mediante la data, ideas creativas mucho más profundas y conectadas de manera directa con la emocionalidad que requiere toda relación de las marcas con sus consumidores.
Hoy en día, ser diferente no resulta suficiente para conquistar a la audiencia. Creer que el consumidor es uno sólo y consecuentemente creer que podemos llegar a él a través de una comunicación única, resulta un esfuerzo insuficiente.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos