MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.01.2020

La nueva tendencia en Management: Human 2 Human

A diferencia de lo que sucede en muchos ámbitos, desde GlobalLogic, implementan día a día la nueva tendencia en el mundo del management para darle más importancia a las personas, dentro y fuera de la organización.

En la mayoría de las empresas la tecnología juega un papel fundamental. Tal es así, que muchas veces se cree que terminará reemplazando el trabajo de los humanos. A diferencia de lo que sucede en muchos ámbitos, desde GlobalLogic, compañía líder en innovación y desarrollo de software, implementan día a día la nueva tendencia en el mundo del management para darle más importancia a las personas, dentro y fuera de la organización.

Pero, ¿qué es Human 2 Human (H2H)? Es un nuevo modelo que integra las disciplinas de Recursos Humanos y Comunicaciones, que tiene como objetivo volver a las raíces básicas de comunicación e interacción social, de persona a persona. Se enfoca en que las empresas se pongan en los zapatos de sus clientes y de sus empleados, orientándose a los atributos individuales de cada uno, para mirarlos desde un costado más humano.
Kantar IBOPE Media
Dentro del mundo IT, si bien puede llegar a ser más complicada su implementación debido a la importancia que tienen los procesos tecnológicos, se debe realizar una gestión de negocio orientada en dos aspectos: cumplir los objetivos y cuidar a las personas que ayudan a la compañía a cumplirlos.

"Esta tendencia debe incorporarse en toda estrategia de management, para que la organización tenga más posibilidades de lograr el éxito. Debemos conocer bien a las personas con las que trabajamos, entenderlos y ofrecer un balance entre lo profesional y personal, para lograr una integración armoniosa entre ambos aspectos". comenta Magdalena Fernández dePeón, Head de Recursos Humanos de GlobalLogic Latam. "Como líderes, debemos cambiar la manera en que se viene trabajando el management y compartirlo con otros colegas. Para lograr mejores resultados y cumplir con los objetivos de la empresa, es clave contar con personas que estén a gusto con la misma, y que generen unidades de trabajo que hagan equipo", agrega.

Algunos tips que se pueden tener en cuenta para poner en funcionamiento la tendencia H2H dentro de la compañía, son:

Estimular el aprendizaje de los colaboradores, incentivándolos a trabajar con nuevas herramientas.
Mediante capacitaciones y beneficios, motivar y brindar valor agregado a todos los integrantes de las distintas unidades. Esto permitirá que estén comprometidos y alineados a los objetivos e intereses de la compañía, dejando de lado la individualidad y competencia. Además, es importante que se pongan en común el porqué de las acciones, dando visibilidad a los pasos que se requieren para lograr las metas deseadas.

Reconocer los éxitos y logros del equipo de manera constante para lograr que las personas se sientan seguras con sus tareas. Para ello, es clave que los líderes dejen de lado su individualidad, y apuesten todo al bien común del grupo.

En cuanto a los mandos medios, el mejor skill de cualquier líder es tener la capacidad de anticiparse a las necesidades y a las expectativas del equipo, potenciando las aptitudes y motivando el crecimiento de cada individuo.

Para ofrecerles a los colaboradores una integración entre la vida personal y laboral, es clave buscar la flexibilidad en todos los aspectos de la rutina diaria.

Por otro lado, de cara a los clientes, es importante identificar los procesos que consideran complejos y lograr simplificarlos, para evitar trabas que puedan afectar al negocio. Esto se lleva a cabo mediante la empatía, aceptando errores y aprendiendo de ellos, entendiendo sus metas como propias. Desde GlobalLogic incentivan la implementación de esta nueva tendencia en management con el objetivo de darle más importancia a las características individuales que cada persona puede aportar al funcionamiento de la compañía.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos