MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2020

WARC anunció los ganadores al mejor uso de datos de 2019

Booking.com, Nike, TalkTalk y Uber, se encuentran entre los ganadores de la categoría Mejor uso de datos de WARC's Media Awards 2019. El premio reconoce la planificación de comunicaciones lo que ha tenido un impacto positivo en los resultados comerciales.

Las campañas para una amplia gama de marcas, incluidas Booking.com, Nike, TalkTalk y Uber, se encuentran entre los ganadores de la categoría Mejor uso de datos de WARC's Media Awards 2019, una competencia de estudio de caso global que reconoce la planificación de comunicaciones lo que ha tenido un impacto positivo en los resultados comerciales.

Un total de nueve ganadores, un Gran Premio, dos oros, tres platas y tres bronces, han sido galardonados en la categoría Mejor uso de datos que destaca el papel de los datos en una estrategia de comunicación efectiva.

El jurado, presidido por Scott Marsden, SVP, Jefe de Marketing de Parachute, también otorgó tres Premios especiales por áreas particulares de especialización: el Premio de personalización, por el mejor ejemplo de una campaña que utilizó datos para segmentar de manera efectiva; el Premio de Atribución, por el mejor ejemplo de un modelo de atribución de canal; y el Premio Insight basado en datos, para una campaña donde los datos ayudaron a identificar a la audiencia correcta a escala.

El Gran Premio, así como el Premio a la Personalización, han sido otorgados a Starcom y MRY en los EE. UU. Por la campaña 'No solo un creador' para la marca de calzado y ropa Vans.

Aprovechando la mayor capacidad de personalización de sus zapatos, Vans usó personas influyentes para ampliar con éxito su atractivo entre los adolescentes y los adultos jóvenes en los EE. UU., Generando conocimiento de la marca e ingresos.

Al comentar sobre la campaña ganadora del Gran Premio, el miembro del jurado Benoit Weisser, Director de Estrategia de Ogilvy Asia, comentó: "Las furgonetas se hicieron nicho pero también maximizaron una audiencia comercial, y los datos jugaron un papel central en el desbloqueo de eso".

La lista completa de ganadores de los premios WARC Media Awards 2019 - Mejor uso de datos es:

Gran Premio

• No es solo un creador · Furgonetas · VF Corporation · Starcom, MRY · Estados Unidos + Premio a la personalización

Oro

• Siguiente%: la velocidad es su moneda · Nike · Mindshare China · China + Premio Insight basado en datos

• Ventana digital de compras · Sport Chek · FGL Sports · Touché! · Canadá

Plata

• Optimización de la econometría · TalkTalk · m / SIX, The & Partnership · Reino Unido + Premio de atribución

• Del sofá a la costa · Costa central · Turismo Costa central · AFINIDAD · Australia

• Leyendas de Uber · Uber · FP7 McCann Dubai · Jordania, Emiratos Árabes Unidos

Bronce

• Sistema de alerta de infección en tiempo real · Aro salvavidas · Unilever · Mindshare Vietnam · Vietnam

• Campaña social a prueba de datos · Booking.com · Mindshare · China

• Uso de anuncios de Google Search como un portal de noticias en tiempo real · ZEE5 · ZEE Entertainment Enterprise Ltd · Publicis Media, Equinox Digital · India


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing Shake 2021: Los casos de marketing basado en datos más relevantes

El Marketing Shake 2021 permitirá descubrir algunos de los casos de marketing basado en datos más relevantes del mundo, contados de primera mano por sus protagonistas. Tendrá lugar el martes 30 de noviembre y será online, con previa inscripción.
Ver más

Agencias

Together w/ suma un Head of Client Operations a su equipo

La agencia independiente refuerza su departamento operativo con la llegada de Martín Alonso como Head of Client Operations. El ejecutivo estará a cargo de los procesos de trabajo interno, el desarrollo de metodologías y la relación con los clientes de todas las oficinas de la agencia.
Ver más

Agencias

VMLY&R Latam designa a Santiago Cortés como nuevo Regional Client Leader para Coca-Cola

Con más de 12 años de experiencia dirigiendo el negocio de la compañía en Latinoamérica, USA y Asia, Santiago Cortés suma la nueva responsabilidad a su posición actual como CEO de VMLY&R Commerce México. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Interior

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Digital - tv

La cadena de supermercados líder en el interior del país lanzó el comercial de la campaña desarrollada para la promoción de los productos de marca propia, con la que busca seguir fortaleciendo el vínculo que tiene con sus consumidores a lo largo de toda la Argentina.

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Bizarrap - Chill Sessions

Agencia: Gut

Marca: Sprite

Soporte: Digital - tv - vp

Ver todos