MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.01.2020

WARC anunció los ganadores al mejor uso de datos de 2019

Booking.com, Nike, TalkTalk y Uber, se encuentran entre los ganadores de la categoría Mejor uso de datos de WARC's Media Awards 2019. El premio reconoce la planificación de comunicaciones lo que ha tenido un impacto positivo en los resultados comerciales.

Las campañas para una amplia gama de marcas, incluidas Booking.com, Nike, TalkTalk y Uber, se encuentran entre los ganadores de la categoría Mejor uso de datos de WARC's Media Awards 2019, una competencia de estudio de caso global que reconoce la planificación de comunicaciones lo que ha tenido un impacto positivo en los resultados comerciales.

Un total de nueve ganadores, un Gran Premio, dos oros, tres platas y tres bronces, han sido galardonados en la categoría Mejor uso de datos que destaca el papel de los datos en una estrategia de comunicación efectiva.

El jurado, presidido por Scott Marsden, SVP, Jefe de Marketing de Parachute, también otorgó tres Premios especiales por áreas particulares de especialización: el Premio de personalización, por el mejor ejemplo de una campaña que utilizó datos para segmentar de manera efectiva; el Premio de Atribución, por el mejor ejemplo de un modelo de atribución de canal; y el Premio Insight basado en datos, para una campaña donde los datos ayudaron a identificar a la audiencia correcta a escala.

El Gran Premio, así como el Premio a la Personalización, han sido otorgados a Starcom y MRY en los EE. UU. Por la campaña 'No solo un creador' para la marca de calzado y ropa Vans.

Aprovechando la mayor capacidad de personalización de sus zapatos, Vans usó personas influyentes para ampliar con éxito su atractivo entre los adolescentes y los adultos jóvenes en los EE. UU., Generando conocimiento de la marca e ingresos.

Al comentar sobre la campaña ganadora del Gran Premio, el miembro del jurado Benoit Weisser, Director de Estrategia de Ogilvy Asia, comentó: "Las furgonetas se hicieron nicho pero también maximizaron una audiencia comercial, y los datos jugaron un papel central en el desbloqueo de eso".

La lista completa de ganadores de los premios WARC Media Awards 2019 - Mejor uso de datos es:

Gran Premio

• No es solo un creador · Furgonetas · VF Corporation · Starcom, MRY · Estados Unidos + Premio a la personalización

Oro

• Siguiente%: la velocidad es su moneda · Nike · Mindshare China · China + Premio Insight basado en datos

• Ventana digital de compras · Sport Chek · FGL Sports · Touché! · Canadá

Plata

• Optimización de la econometría · TalkTalk · m / SIX, The & Partnership · Reino Unido + Premio de atribución

• Del sofá a la costa · Costa central · Turismo Costa central · AFINIDAD · Australia

• Leyendas de Uber · Uber · FP7 McCann Dubai · Jordania, Emiratos Árabes Unidos

Bronce

• Sistema de alerta de infección en tiempo real · Aro salvavidas · Unilever · Mindshare Vietnam · Vietnam

• Campaña social a prueba de datos · Booking.com · Mindshare · China

• Uso de anuncios de Google Search como un portal de noticias en tiempo real · ZEE5 · ZEE Entertainment Enterprise Ltd · Publicis Media, Equinox Digital · India

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Red Hat nombró nueva directora de Socios y Alianzas Globales en América Latina

En esta función, Sandra Vaz será responsable de administrar y desarrollar canales y alianzas estratégicas en América Latina, fomentando el crecimiento sostenible de Red Hat América Latina y los socios comerciales. Ver más

Empresarias

Rockwell Automation presenta un evento virtual gratuito sobre fabricación inteligente

Rockwell Automation desarrollará un evento virtual gratuito titulado "VirtualConnect: La fabricación inteligente ahora es más productiva", en el cual se mostrará cómo la industria puede ser ágil para aprovechar las experiencias digitales y mantener el aprendizaje continuo. Ver más

Campañas

Pepsi lanza su nueva campaña global con estrellas del futbol y la música

La campaña de fútbol global de este año en apoyo a la alianza con la Liga de Campeones Masculina y Femenina de la UEFA, tiene como protagonistas a Leo Messi, Paul Pogba, Shanice Van de Sanden y Jadon Sancho. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos