MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.01.2020

10 cosas que debes saber del marketing con influencers para 2020

Las redes sociales son un laboratorio de incesantes cambios, nuevas funciones, algoritmos y diseños con el objetivo de que no decaiga la atención del usuario. Según SocialPubli este año la industria del marketing digital con influencers se presenta bastante consolidada.

Como toda novedad, el marketing con influencers no nació con las reglas escritas y durante sus años de recorrido ha desafiado con sus prácticas todo lo conocido sobre el marketing. En 2020 encontraremos una industria del marketing digital con influencers bastante consolidada, pero siempre abierta a la innovación y a los cambios.

Las redes sociales nos han demostrado que el usuario no quiere un contenido que le diga poco o nada, sino que tiende a relacionarse con aquellas personas que percibe como cercanas, y no necesariamente las rechaza si se advierte abiertamente que ese contenido es patrocinado. Los mismos influencers en una clara tendencia hacia la profesionalización de su actividad en redes sociales también empiezan a tener conciencia de que ciertas prácticas -como la compra de seguidores- pueden mostrar resultados a corto plazo, pero a la larga perjudican a todo el ecosistema.

Y las marcas pueden y deben aprovecharlo. No se trata más de alcanzar a un grupo demográfico determinado, sino de encontrar a esos verdaderos conocedores y prescriptores del nicho al que está dirigido el producto y adoptar las mejores prácticas para alcanzar la mayor transparencia posible. Un favor que nos hacemos todos como parte de la industria.

A pesar de los constantes cuestionamientos a los influencers, lo que se viene para 2020 en marketing digital con influencers es que éstos están cada vez más comprometidos en su labor de colaborar con una marca.

Del lado de las plataformas, Instagram consolida su posición como la favorita para campañas de marketing y TikTok seguirá ganando adeptos mientras las marcas buscarán acercarse al público joven a través de colaboraciones con influencers en esta plataforma.

Del lado de los anunciantes, la mayoría seguirá apostando por los influencers a la hora de planificar sus campañas y buscarán combinar sus estrategias con otras herramientas del marketing digital como el SEO y el SEM.

Recordemos que el marketing de influencers no es publicidad. El marketing de influencers es un "endorsement", es decir, un respaldo que cobra sentido en la narrativa tanto del influencer como de la marca y que resuena en una audiencia porque "todos somos influencers".



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos