MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.01.2020

Kantar: En México, los niños quieren más a los Reyes Magos

De acuerdo al estudio “Una Navidad, varias realidades”, realizado por Kantar en el país centroamericano, el 43% de los niños mexicanos prefiere a los Reyes Mago que a Papa Noel. Solo un 15% de los menores pide regalos al niño Dios.

Entre las tradiciones arraigadas destacan los regalos, siendo Santa Claus y los Reyes Magos los protagonistas principales cuando se trata de llevar obsequios a los pequeños del hogar, ya sea a los pies de un árbol navideño o sobre la colina de un nacimiento.

Sin embargo, cuan si fuera enfrentamiento anual, tanto el gordito barbón como Melchor, Gaspar y Baltazar luchan por la preferencia de los niños. Este año, fueron los Reyes Magos los que se llevaron el trono, de acuerdo con el estudio Una Navidad, varias realidades, hecho por Kantar.

La investigación arrojó que el 43% de los niños mexicanos se decanta por el trío de magos. En contraste, el 42% prefiere al también llamado Papa Noel. Aunque la diferencia es un punto porcentual, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes.

Sólo un 15% de los menores pide regalos al Niño Dios, en parte porque su connotación es más religiosa, y porque la historia dice que el niño Jesús recibía los regalos por su nacimiento, y no viceversa.

Lo que sí es diferente son las peticiones. En la carta tradicional dirigida a los Reyes Magos prevalecen los juguetes, tanto que el 63% no duda en aprovechar la ocasión para pedir alguno. El 48% se inclina por la ropa o los zapatos, y el 25% por celulares.

Santa Claus tiene otros encargos. El 71% pide –o recibe- ropa o zapatos. El 63% juguetes y el 36% celulares. En tanto, los pequeños que sí piden regalos al Niño Dios, optan por la ropa o los zapatos en un 63%. Otro 59% está sesgado por los juguetes y el 25% por los celulares.

En los tres casos, la tecnología juega un papel importante, tomando en cuenta que cada año el porcentaje de niños que piden algún gadget es mayor.

Finalmente, aunque pareciera que el cierre de las fiestas es en Año Nuevo, todos los mexicanos coincidieron en el estudio en que la fecha clave es el Día de Reyes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El dúo Miranda! será protagonista de una nueva edición de “Los40 en vivo“

El próximo Sábado 27 de octubre en Lucille, con la presencia estelar de Ale Sergi y Juliana Gattas, se realizará la tercera edición del ciclo “Los40 en vivo“. Se podrá ver vía streaming en el sitio web de Los40 o también por el canal oficial de YouTube. Ver más

Campañas

Johnnie Walker relanza su campaña mundial “Keep Walking”

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante. Ver más

Campañas

“Lo que haces cuenta”, la campaña de NatGeo por el Cambio Climático

En el marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, National Geographic invita al público a participar de su campaña Lo Que Haces Cuenta, buscando inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Anthem - “Caminante no hay camino, se hace camino al andar“ #KeepWalking

Agencia: - Marca: Johnnie walker Soporte: Digital - tv

La marca de whisky escocés ha lanzado el siguiente capítulo de su famosa campaña con una nueva y reenergetizada creatividad que tiene como objetivo inspirar a las personas a seguir caminando para encontrarnos allá, en el futuro, donde todo es más emocionante.

"Unfollow La Receta"

Agencia: Alma

Marca: Mahatma rice

Soporte: Tv y web

SMDay2021

Agencia: Social media

Marca: Social media

Soporte: Digital

Danetizados - Tatuaje

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Danette

Soporte: Digital - tv

"Seamos Neutros"

Agencia: The juju

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv y web

Ver todos