MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.01.2020

“El mensaje inesperado”, lo nuevo de Wunderman para Cencosud

Tarjeta Cencosud lanzó este año una acción para la Navidad. Eliminó de su comunicación ofertas y precios. Instalando OOH, que mostraban sólo a Santa con los juguetes, y que eran capaces de enviar mensajes a los asistentes virtuales de los celulares de los padres.

En diciembre se realizan al menos el 50% de las ventas del año. Por eso, casi todos los comercios y la vía pública se llenan de ofertas y promociones que arruinan la magia de la Navidad.

Tarjeta Cencosud, una de las más importantes tarjetas de crédito de Latinoamérica, lanzó este año una acción tan mágica como la Navidad.

Eliminó de su comunicación ofertas y precios. Instalando OOH, que mostraban sólo a Santa con los juguetes, y que eran capaces de enviar mensajes a los asistentes virtuales de los celulares de los padres. Así, lograron que los adultos conozcan las promociones de navidad en los productos que les habían gustado a los chicos, sin que los niños se enteren.

Incorporaron a los billboards una tecnología que emite un mensaje por ultrasonido inaudible por humanos, pero detectable por los asistentes de los smartphones, logrando comunicar las ofertas sin ser escuchados por los más chicos.

"Los dispositivos de transmisión de audio por ultrasonido estaban compuestos por: un oscilador de alta frecuencia de 40Khz, reproductor de audio, amplificador de potencia, un array de transductores de ultrasonido, junto con una fuente de alimentación propia". comentaron los desarrolladores.

"Qué una tarjeta de crédito deje de lado las ventas para cuidar la magia de la navidad de los chicos, es un ejemplo para todos. Basados en el dolphin attack, realizamos un desarrollo tecnológico sin precedentes que nos permite evitar poner precios en la comunicación. Esta es una acción demuestra que la tecnología no es fría si es utilizada con un fin noble" comentaron Patan Tarazaga y Dany Minaker, CCO´s de Wunderman Latam.


Ficha Técnica

Agencia: Wunderman Buenos Aires
Anunciante: Tarjeta Cencosud
Directores Generales Creativos: Sebastián Tarazaga / Dany Minaker
Directores Creativos: Damián Lavandera / Gastón Durán / Matías Paglieri / Darío Ventura
Equipo Social Media: Lucas Frigerio / Julián Amarillo
Jefa de Producción: Maite Orlievsky
Director de Tecnología: Francisco Tripodi / Santiago Villa
Directora de servicios a cliente: Fabiana Antonelli
Dirección de cuentas: Mercedes Cores / María José Cruces
Ejecutivo de cuentas: Fernando Pomares
Productora: Rebolución
Directoras: Juliet / Lucía Valdemoros
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi / Tomás Perez Silva
Productor: Martín Busel
Director de Fotografia: Daniel Carrizo
Editor: Federico García Rico
Banda: Violeta Music
Responsable por Cliente: Melina Suarez Pino / Analía Riganti
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

WonderTech, el evento online que reúne a mujeres emprendedoras del mundo de las aplicaciones móviles

Organizado por Entravision y Appsflyer, el encuentro dará a conocer las historias inspiradoras mujeres que triunfaron en el mundo App Tech. Tendrá lugar el 15 de diciembre de manera gratuita y entre las speakers se destaca la argentina Mariela Rerdarnoski, creadora de Ohana.

Ver más

Empresarias

Grupo local adquiere las operaciones de Alicorp en Argentina

La compañía de consumo masivo que formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con sus marcas de cuidado personal, cuidado del hogar y de alimentos, entre las que se destacan Plusbelle, Zorro y Okebon, entre otras. Ver más

Campañas

"Jugá de verdad", lo nuevo de Mercado McCann para YPF ServiClub

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Jugá de verdad"

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf serviclub Soporte: Tv y web

Con Lionel Messi como estrella, la pieza fue producida por Rebolucion, con dirección de Watta Fernández y música de Papa Music. La acción anuncia que todos los socios ServiClub podrán canjear en todas las YPF sus puntos por las nuevas pelotas.

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires

Marca: Philco

Soporte: Digital - tv - radio

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

Ver todos