MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.01.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo viajaron los argentinos en 2019?

Despegar presentó un estudio en donde se analizaron los destinos 2019. Más argentinos eligieron viajar dentro del país durante el año que recién termina. Los principales destinos domésticos fueron Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.

Despegar, la empresa de viajes online líder en América Latina, presenta su balance de cómo viajaron sus usuarios argentinos durante el 2019. En el año que está a punto de terminar, más viajeros argentinos eligieron destinos dentro del país para sus vacaciones (5% más con respecto al 2018), mientras que también hubo un aumento del 10% en la cantidad de extranjeros que prefirieron Argentina, de acuerdo con la plataforma de Despegar, por donde pasa al menos el 90% de los viajes que se realizan en América Latina.

Los destinos domésticos más demandados durante el año fueron: Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú.
Kantar IBOPE Media
“Este año notamos un cambio en las preferencias de los viajeros argentinos, quienes comenzaron a volcarse a destinos más cercanos, armando un estilo de viaje diferente al que organizaban anteriormente y prefería los destinos internacionales”, comentó Sebastián Mackinnon, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Sumado a eso, Despegar, en alianza con las autoridades locales y sus socios comerciales, se propuso dinamizar el turismo doméstico y así hacer que más argentinos viajen por Argentina, de manera de desarrollar destinos e impulsar las economías regionales.

También, con la presencia regional de la Compañía y el trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Turismo, proyectaron el posicionamiento de Argentina como un destino muy atractivo para el viajero.

Este año, hasta noviembre, llegaron al país 5,4 millones de turistas extranjeros, un aumento del 8,8% frente al mismo período de 2018 y una cifra récord, según datos del Observatorio Económico de Agencias de Viajes. Mientras, el más reciente reporte del Indec refleja que, hasta octubre, se alcanzaron 2.496,4 miles de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, un aumento del 13,9%.
Desde la plataforma regional de Despegar, los viajeros extranjeros que más visitaron Argentina fueron los brasileños, chilenos, colombianos, mexicanos y peruanos.

Sobre los destinos internacionales preferidos por los argentinos, los líderes fueron: Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y Orlando.

Más paquetes y acompañamiento integral durante todo el viaje

Ofrecer un acompañamiento integral y asesoramiento al viajero desde que comienza a pensar en viajar es foco y pilar de la propuesta de valor de Despegar. “En ese sentido, logramos mejorar la experiencia total del cliente, enfocándonos en el viaje completo, acompañando a nuestros viajeros desde la inspiración hasta el regreso a casa”, señaló Mackinnon.

Por eso, en 2019, los Paquetes fueron el producto que más creció en Despegar, con un aumento de la demanda por arriba del 10% contra el año pasado, impulsado principalmente por Escapadas -paquetes de corta duración para viajar dentro de Argentina- y por los nuevos paquetes "Viajá con todo resuelto".

Otro aspecto de gran valor en 2019 fue el financiamiento. En Argentina, más del 60% de las viajes se realiza en cuotas. “Los viajeros siempre buscan buenas ofertas y cuotas, es por eso que en Despegar ofrecemos financiamiento en cuotas en pesos sin interés. De esta forma, los viajeros pueden aprovechar para fijar precios. Es una gran oportunidad que está siendo utilizada por muchos usuarios. De hecho, este año, aumentó la preferencia por la compra en cuotas en más del 15%”, explicó Mackinnon.

“Estamos contentos con el balance de este año, en el que, además, estamos cumpliendo dos décadas. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que los viajeros han depositado en nosotros. Conocemos sus preferencias y necesidades, y por ello les acercamos las opciones que más se ajustan a cada uno y que les garantizan la mejor experiencia posible”, concluyó.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"TeleVISAdos": la nueva campaña de Noblex y GUT Buenos Aires para los hinchas que se quedan en Argentina

Noblex presentó una campaña desarrollada por GUT que invita a las personas que recibieron una visa rechazada de Estados Unidos a acercarse a las oficinas de la marca un día antes del inicio del Mundial. Las primeras 100 personas que acrediten el rechazo recibirán un televisor Noblex para vivir el torneo desde sus casas. Ver más

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos