MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.01.2020

Glovo se consolida en Argentina

La app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de tu ciudad en minutos, duplicó las órdenes entregadas en el 2018. Los pedidos más extraños: desde buscar objetos para una despedida de soltera, retirar un pasaje de micro, hasta una torta con una velita y un letrero de feliz cumpleaños.

Luego de un año con un contexto de país difícil, con una economía complicada y una coyuntura en la que sólo el 10% de las startups sobrevive los dos primeros años, Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, consolida su liderazgo en Argentina.

Con el objetivo de afianzar su plan de crecimiento y expansión, posicionándose como la principal empresa de delivery on demand del país, la app duplicó las órdenes entregadas en el 2019, en comparación con el año anterior, donde el mes con más repartidores activos alcanzó casi 10 mil.
Kantar IBOPE Media
Glovo fue la pionera en su llegada al país para instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y "lo que sea" - que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar), la app resuelve las necesidades diarias de los usuarios.

Glovo destacó algunos datos interesantes como parte de su crecimiento: durante el 2019 se vendieron 175 mil ensaladas, pero las hamburguesas ganaron con 220 mil antojos cumplidos a los fanáticos. La opción "Lo que sea", que permite pedir lo que quieras cuando sea, siempre tiene pedidos inesperados como comprar un pasaje en micro, despertar a un jefe, y hasta comprar objetos sexuales para una despedida de soltera. Además esta opción creció casi el 10% por semana, de noviembre a diciembre.

Como dato llamativo, el 06 de diciembre del 2019 fue el día con más pedidos, con 30 mil órdenes entregadas de a 2 mil por hora. Ese mismo día, pero del 2018, fue también el día con más órdenes.

Uno de los pedidos más divertidos y raros que hubo fue la organización de una despedida de soltera, donde se hicieron compras inusuales como cinco pistolitas de agua, y ropa interior para la novia.
Los usuarios de Glovo, que llamativamente se componen de hombres y mujeres en partes iguales, cada vez confían más en los repartidores, por ejemplo cuando delegan la confianza en la elección de la torta de cumpleaños: "Quiero un pastel de cumpleaños con una velita y un letrero de feliz cumpleaños", retirar entradas para el cine, o hasta buscar un disfraz de bombero sexy.

En Navidad se recibieron muchos pedidos urgentes, para salvar la cena de esa noche: "Retirar comida navideña", "Buscar ambulancia con luz sonido abre puertas de juguete".

Glovo sumó una nueva ronda de inversión por U$167 millones que utilizará para fortalecer su negocio en Latinoamérica y otras regiones del mundo, consolidándose como Unicornio. La app ya está disponible en 288 ciudades y 26 países en el mundo, y cuenta con más de 6 millones de usuarios únicos a nivel global.

Respaldados por Mubadala Investment Company, CathayCapital, AmRest, Rakuten, SeayaVentures, ya cuentan con más de 25 mil partners asociados, 1.8 millones de usuarios activos y más de 50 mil repartidores activos generando ingresos a través de la app cada mes. Además tuvo un crecimiento interanual entre 2017 y 2018 del 480%, con más de 1.173 empleados. Para finales de 2019 se estima incrementar la fuerza de trabajo, alcanzando 1.600 empleados a nivel global.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos