MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.01.2020  por TOTALMEDIOS

Glovo se consolida en Argentina

La app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de tu ciudad en minutos, duplicó las órdenes entregadas en el 2018. Los pedidos más extraños: desde buscar objetos para una despedida de soltera, retirar un pasaje de micro, hasta una torta con una velita y un letrero de feliz cumpleaños.

Luego de un año con un contexto de país difícil, con una economía complicada y una coyuntura en la que sólo el 10% de las startups sobrevive los dos primeros años, Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, consolida su liderazgo en Argentina.

Con el objetivo de afianzar su plan de crecimiento y expansión, posicionándose como la principal empresa de delivery on demand del país, la app duplicó las órdenes entregadas en el 2019, en comparación con el año anterior, donde el mes con más repartidores activos alcanzó casi 10 mil.
Kantar IBOPE Media
Glovo fue la pionera en su llegada al país para instalar este modelo que brinda, tanto a personas como a organizaciones, la posibilidad de pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora. A través de sus diferentes categorías (restaurantes, snacks, regalos, mercados y "lo que sea" - que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar), la app resuelve las necesidades diarias de los usuarios.

Glovo destacó algunos datos interesantes como parte de su crecimiento: durante el 2019 se vendieron 175 mil ensaladas, pero las hamburguesas ganaron con 220 mil antojos cumplidos a los fanáticos. La opción "Lo que sea", que permite pedir lo que quieras cuando sea, siempre tiene pedidos inesperados como comprar un pasaje en micro, despertar a un jefe, y hasta comprar objetos sexuales para una despedida de soltera. Además esta opción creció casi el 10% por semana, de noviembre a diciembre.

Como dato llamativo, el 06 de diciembre del 2019 fue el día con más pedidos, con 30 mil órdenes entregadas de a 2 mil por hora. Ese mismo día, pero del 2018, fue también el día con más órdenes.

Uno de los pedidos más divertidos y raros que hubo fue la organización de una despedida de soltera, donde se hicieron compras inusuales como cinco pistolitas de agua, y ropa interior para la novia.

Los usuarios de Glovo, que llamativamente se componen de hombres y mujeres en partes iguales, cada vez confían más en los repartidores, por ejemplo cuando delegan la confianza en la elección de la torta de cumpleaños: "Quiero un pastel de cumpleaños con una velita y un letrero de feliz cumpleaños", retirar entradas para el cine, o hasta buscar un disfraz de bombero sexy.

En Navidad se recibieron muchos pedidos urgentes, para salvar la cena de esa noche: "Retirar comida navideña", "Buscar ambulancia con luz sonido abre puertas de juguete".

Glovo sumó una nueva ronda de inversión por U$167 millones que utilizará para fortalecer su negocio en Latinoamérica y otras regiones del mundo, consolidándose como Unicornio. La app ya está disponible en 288 ciudades y 26 países en el mundo, y cuenta con más de 6 millones de usuarios únicos a nivel global.

Respaldados por Mubadala Investment Company, CathayCapital, AmRest, Rakuten, SeayaVentures, ya cuentan con más de 25 mil partners asociados, 1.8 millones de usuarios activos y más de 50 mil repartidores activos generando ingresos a través de la app cada mes. Además tuvo un crecimiento interanual entre 2017 y 2018 del 480%, con más de 1.173 empleados. Para finales de 2019 se estima incrementar la fuerza de trabajo, alcanzando 1.600 empleados a nivel global.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡Dale Voz! debutó en la TV Pública con una propuesta inclusiva

La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más

Empresarias

Iryo elige a Ogilvy PR para impulsar su estrategia de comunicación en España

Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más

Empresarias

LG inauguró el verano en Costa Esmeralda con una experiencia sunset junto al mar

Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos