MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.12.2019

En estas Fiestas, Unilever sigue con la campaña #alimentabuenoshabitos

Unilever, junto a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour continúan concientizando sobre la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos y promueven herramientas que permiten minimizar el impacto.

En el marco de las fiestas de fin de año y comprometidos con la problemática del desperdicio y la pérdida de alimentos, Unilever junto a FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour, continúan impulsando la campaña #AlimentaBuenosHabitos para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos entendiendo que la alimentación no es sólo la forma en que se come sino también qué se hace con lo que sobra, cómo se realizan las compras y cómo se calculan las porciones. Además, brindan herramientas que contribuyen a generar nuevas conductas que hagan más eficiente el consumo y la disposición de los alimentos sobrantes.

En la Argentina, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año - el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día – por ende, resulta indispensable revisar conductas. Por eso, se elaboró un estudio a nivel nacional que indagó acerca de los hábitos de los argentinos al momento de planificar las compras y preparar sus alimentos.
Kantar IBOPE Media
Uno de los principales resultados que arrojó la encuesta es que el argentino está sensibilizado por la problemática del desperdicio de alimentos pero que, a pesar de la planificación, sobran porciones especialmente en eventos sociales como cumpleaños, reuniones con amigos y familiares.

El estudio también reveló que los argentinos requieren más herramientas para planificar mejor las compras y calcular mejor las porciones; condiciones fundamentales para ser más eficientes en la reducción del desperdicio alimentos.

Gracias al trabajo de Unilever, la FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour a lo largo del año, se ha logrado el reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del 29 de septiembre como Día para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos