MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.12.2019

En estas Fiestas, Unilever sigue con la campaña #alimentabuenoshabitos

Unilever, junto a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour continúan concientizando sobre la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos y promueven herramientas que permiten minimizar el impacto.

En el marco de las fiestas de fin de año y comprometidos con la problemática del desperdicio y la pérdida de alimentos, Unilever junto a FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour, continúan impulsando la campaña #AlimentaBuenosHabitos para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos entendiendo que la alimentación no es sólo la forma en que se come sino también qué se hace con lo que sobra, cómo se realizan las compras y cómo se calculan las porciones. Además, brindan herramientas que contribuyen a generar nuevas conductas que hagan más eficiente el consumo y la disposición de los alimentos sobrantes.

En la Argentina, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año - el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día – por ende, resulta indispensable revisar conductas. Por eso, se elaboró un estudio a nivel nacional que indagó acerca de los hábitos de los argentinos al momento de planificar las compras y preparar sus alimentos.

Uno de los principales resultados que arrojó la encuesta es que el argentino está sensibilizado por la problemática del desperdicio de alimentos pero que, a pesar de la planificación, sobran porciones especialmente en eventos sociales como cumpleaños, reuniones con amigos y familiares.

El estudio también reveló que los argentinos requieren más herramientas para planificar mejor las compras y calcular mejor las porciones; condiciones fundamentales para ser más eficientes en la reducción del desperdicio alimentos.

Gracias al trabajo de Unilever, la FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour a lo largo del año, se ha logrado el reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del 29 de septiembre como Día para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos