MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.12.2019  por TOTALMEDIOS

En estas Fiestas, Unilever sigue con la campaña #alimentabuenoshabitos

Unilever, junto a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour continúan concientizando sobre la problemática de la pérdida y el desperdicio de alimentos y promueven herramientas que permiten minimizar el impacto.

En el marco de las fiestas de fin de año y comprometidos con la problemática del desperdicio y la pérdida de alimentos, Unilever junto a FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour, continúan impulsando la campaña #AlimentaBuenosHabitos para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos entendiendo que la alimentación no es sólo la forma en que se come sino también qué se hace con lo que sobra, cómo se realizan las compras y cómo se calculan las porciones. Además, brindan herramientas que contribuyen a generar nuevas conductas que hagan más eficiente el consumo y la disposición de los alimentos sobrantes.

En la Argentina, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de La Nación, se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año - el equivalente a más de 87 millones de platos de comida por día – por ende, resulta indispensable revisar conductas. Por eso, se elaboró un estudio a nivel nacional que indagó acerca de los hábitos de los argentinos al momento de planificar las compras y preparar sus alimentos.
Kantar IBOPE Media
Uno de los principales resultados que arrojó la encuesta es que el argentino está sensibilizado por la problemática del desperdicio de alimentos pero que, a pesar de la planificación, sobran porciones especialmente en eventos sociales como cumpleaños, reuniones con amigos y familiares.

El estudio también reveló que los argentinos requieren más herramientas para planificar mejor las compras y calcular mejor las porciones; condiciones fundamentales para ser más eficientes en la reducción del desperdicio alimentos.

Gracias al trabajo de Unilever, la FAO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y Carrefour a lo largo del año, se ha logrado el reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación del 29 de septiembre como Día para promocionar la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Todos los nominados de los Premios Olimpia 2025

La Comisión de los Premios Olimpia anunció las ternas de los Premios Olimpia 2025, cuya ceremonia se realizará el lunes 22 de diciembre en la Usina del Arte, un escenario que volverá a reunir a las figuras más destacadas del deporte argentino. Ver más

Medios

“Se Siente Argentina” celebra un año de Folklore con una fiesta especial

Este sábado hay fiesta en Televisión Pública con dos horas a plena música, con la visita de Víctor Hugo Godoy, Cuti y Roberto Carabajal, Yamila Cafrune, Bruno Arias y Motta Luna, Campedrinos, Ceibo, Los Caldenes, Flor Paz, Chaco Andrada, Franco Massignani y El Entrevero. Ver más

Campañas

Sertal suma un segmento propio en Urbana Play dentro de Vuelta y Media

Sertal presentó en Urbana Play el segmento “El Dolor de Panza de la Semana”, un espacio creado para integrarse al programa Vuelta y Media y reforzar el posicionamiento de la marca. La iniciativa, desarrollada junto a #urbanaplaylab y Midios, propone abordar situaciones cotidianas con humor y cercanía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos