MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2019

Los argentinos estarán más austeros en estas fiestas

Según datos de un estudio de Kantar, el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas. Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros.

El pasado mes de noviembre, la División Insights de Kantar realizó la encuesta Ómnibus sobre la Navidad de los argentinos. La muestra abarca 1000 casos que representan a la población adulta argentina. Una de las conclusiones es que el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas.

“El 57% de los argentinos que festejará la Navidad declara que, por la situación económica del país y su situación económica personal, va a regalar menos que el año pasado” -afirma Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-. “A su vez, un 20% asegura que este año no va a hacer regalos”.


Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas por los argentinos son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros.

“1 de cada 3 argentinos comenzó las averiguaciones para los regalos de manera online” -asegura Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-, “y más de la mitad de ellos terminó o terminará la compra sin acercarse a una tienda física. En categorías de menor alcance como pasajes, tecnología/electrónica, deportes o tarjetas de regalos, estas formas de buscar y comprar ya se destacan con fuerza” -diagnostica Veitz.


Por otro lado, en la mesa familiar hay productos que no pueden faltar, ya sea porque son icónicos de esta celebración o bien porque representan un símbolo de unión, reunión, alegría y diversión. De esta forma, pan dulce, gaseosas, turrón y sidras son los infaltables en la mesa navideña de los argentinos.

Las sidras y el maní con chocolate o garrapiñada se imponen como necesarios para los más jóvenes, mientras que, para los más grandes productos de mayor precio como el helado, el vino tinto y el champagne no pueden faltar.
 



            VER INFORME COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Nueva incorporación al equipo de ventas publicitarias de Discovery

DLA/USH, una división de Discovery, anuncia la incorporación de María Noel Ertorteguy como Gerenta de Ventas Digitales para los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay. Reportará a Martín Hernández, Director de Ventas Publicitarias para el Cono Sur. Ver más

Research

Siete tendencias que las empresas deben tener en cuenta para 2022

En su columna Vijay Sundaram, CSO de Zoho analiza que la digitalización de los servicios, la experiencia del usuario y de los empleados, la transformación digital y las plataformas unificadas son algunos de los factores que impulsarán a las organizaciones.
Ver más

Empresarias

¿Cómo los aspectos ambientales impactan en el fortalecimiento de la marca?

La evolución del comercio electrónico ha impulsado el crecimiento de mercados relacionados. Como resultado, la industria del embalaje se ha enfrentado cada vez más al desafío de desarrollar soluciones innovadoras y, sobre todo, sustentables. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Everyday Shoppers"

Agencia: Leo burnett Marca: Visa Soporte: Tv y web

Visa eligió talento creativo argentino para su campaña global que impulse el uso del débito y de medios de pagos digitales. El spot publicitario desarrollado para el mundo fue creado y producido por equipo local liderado por Leo Burnett Argentina.

Team Verano/Team Invierno

Agencia: Alegría agencia

Marca: Telecom - personal

Soporte: Digital - tv - radio - vp

Ranking Anunciantes

Agencia: Admetricks

Marca: -

Soporte: -

“Happy Pay”

Agencia: Geometry colombia

Marca: Coca-cola y mcdonald's

Soporte: Tv y web

"Juntadita"

Agencia: Fight

Marca: Sidra real

Soporte: Tv y web

Ver todos