MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.12.2019

Los argentinos estarán más austeros en estas fiestas

Según datos de un estudio de Kantar, el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas. Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros.

El pasado mes de noviembre, la División Insights de Kantar realizó la encuesta Ómnibus sobre la Navidad de los argentinos. La muestra abarca 1000 casos que representan a la población adulta argentina. Una de las conclusiones es que el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas.

“El 57% de los argentinos que festejará la Navidad declara que, por la situación económica del país y su situación económica personal, va a regalar menos que el año pasado” -afirma Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-. “A su vez, un 20% asegura que este año no va a hacer regalos”.
Kantar IBOPE Media


Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas por los argentinos son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros.

“1 de cada 3 argentinos comenzó las averiguaciones para los regalos de manera online” -asegura Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-, “y más de la mitad de ellos terminó o terminará la compra sin acercarse a una tienda física. En categorías de menor alcance como pasajes, tecnología/electrónica, deportes o tarjetas de regalos, estas formas de buscar y comprar ya se destacan con fuerza” -diagnostica Veitz.


Por otro lado, en la mesa familiar hay productos que no pueden faltar, ya sea porque son icónicos de esta celebración o bien porque representan un símbolo de unión, reunión, alegría y diversión. De esta forma, pan dulce, gaseosas, turrón y sidras son los infaltables en la mesa navideña de los argentinos.

Las sidras y el maní con chocolate o garrapiñada se imponen como necesarios para los más jóvenes, mientras que, para los más grandes productos de mayor precio como el helado, el vino tinto y el champagne no pueden faltar.
 



            VER INFORME COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Alianza estratégica entre IPG Mediabrands y Zefr

MAGNA, la unidad encargada de inteligencia, inversión y estrategias de innovación de medios de IPG Mediabrands, ha desarrollado nuevas herramientas para campañas respaldadas por datos, con el fin de reducir el impacto de la desinformación en las marcas. Ver más

Empresarias

Fanbase: argentinos crearon una app en la que invirtieron estrellas del rap internacional

La plataforma Fanbase, creada por los argentinos Ramiro Cánovas y Julián Bravo, se distingue por su enfoque en la generación de contenido de calidad y el apoyo monetario a los creadores. Snoop Dogg y Jermaine Dupri se encuentran entre los inversores. La red social está valuada en USD 160 millones. Ver más

Empresarias

PUMA anunció la reapertura de su local en Abasto Shopping

Dentro de su plan de maximización de tiendas, la compañía anunció la ampliación de su espacio en Abasto Shopping, con la mirada creativa del artista plástico Andrés Agosín (Monk) y bajo el concepto “Forever. Faster.”. Todo el mobiliario posee materiales reciclados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

'No es solo pan, es Oroweat'

Agencia: Ogilvy españa Marca: Oroweat Soporte:

La acción cuenta con cuatro spots con el objetivo de adentrar al espectador en el mundo de Oroweat, mientras intenta comunicar los ingredientes y nutrientes del pan. El protagonista es el actor español Raúl Arévalo, galardonado con tres premios Goya. 

"Mayo Patrio 2024"

Agencia: Orina tbwa

Marca: Pilsen

Soporte: Tv y web

HOT SALE 1904

Agencia: Dentsu creative

Marca: Cace

Soporte: Tv, vp, digitaless, streaming, redes sociales y radio

"Safe Place"

Agencia: (anónimo)

Marca: Volkswagen de méxico

Soporte: Tv, digital

Picalenguas

Agencia: Weber shandwick y mccann worldgroup méxico

Marca: Animal político

Soporte: Tv, digital, redes sociales

Ver todos