MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.12.2019  por TOTALMEDIOS

Los argentinos estarán más austeros en estas fiestas

Según datos de un estudio de Kantar, el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas. Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros.

El pasado mes de noviembre, la División Insights de Kantar realizó la encuesta Ómnibus sobre la Navidad de los argentinos. La muestra abarca 1000 casos que representan a la población adulta argentina. Una de las conclusiones es que el 93% de las personas va a juntarse y celebrar estas fiestas.

“El 57% de los argentinos que festejará la Navidad declara que, por la situación económica del país y su situación económica personal, va a regalar menos que el año pasado” -afirma Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-. “A su vez, un 20% asegura que este año no va a hacer regalos”.
Kantar IBOPE Media


Entre los que van a realizar regalos, las categorías más elegidas por los argentinos son indumentaria y juguetes, seguidas por perfumería/cuidado personal y libros.

“1 de cada 3 argentinos comenzó las averiguaciones para los regalos de manera online” -asegura Tomás Veitz, director de Brand Strategy de la División Insights de Kantar-, “y más de la mitad de ellos terminó o terminará la compra sin acercarse a una tienda física. En categorías de menor alcance como pasajes, tecnología/electrónica, deportes o tarjetas de regalos, estas formas de buscar y comprar ya se destacan con fuerza” -diagnostica Veitz.



Por otro lado, en la mesa familiar hay productos que no pueden faltar, ya sea porque son icónicos de esta celebración o bien porque representan un símbolo de unión, reunión, alegría y diversión. De esta forma, pan dulce, gaseosas, turrón y sidras son los infaltables en la mesa navideña de los argentinos.

Las sidras y el maní con chocolate o garrapiñada se imponen como necesarios para los más jóvenes, mientras que, para los más grandes productos de mayor precio como el helado, el vino tinto y el champagne no pueden faltar.
 



            VER INFORME COMPLETO




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos