MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.12.2019

Branded Content: Clarín consolida y evoluciona su Brand Studio

El 2019 representó un año de gran demanda para los generadores de contenidos de marca. Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio, no duda en asegurar que “Brand Studio de Clarín representará en 2 años el 50% o 60% de los ingresos publicitarios totales”.

A medida que el ecosistema de medios, anunciantes y agencias madura, el Branded Content deja de ser un concepto centrado exclusivamente en el contenido y evoluciona de la mano de nuevas estrategias y recursos. La experiencia de Brand Studio como unidad de valor agregado de Clarín da cuenta de la consolidación de las opciones locales. Santiago Arieu, Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, señaló que “la estrategia para sostener el crecimiento es saber qué hacer luego de distribuir los branded content y cómo abrir nuevas líneas de trabajo, este es el verdadero diferencial que ofrecemos”.

El 2019 representó un año de gran demanda para los generadores de contenidos de marca. De ahí que la senda del crecimiento asuma nuevas y mayores complejidades y se incline hacia una propuesta que integre branding y perfomance: “Además del know how en la generación del contenido, es clave identificar a los usuarios que manifestaron su interés a través de la interacción para así impactarlos con una estrategia de retargeting y acompañarlos en todas las etapas del funnel dentro de nuestra plataforma, generando leads de calidad”, destacó Arieu.
Kantar IBOPE Media
En el caso de Clarín, los recursos para ofrecer valor agregado a las soluciones de marca también evolucionan más allá de la producción contenido de calidad. Herramientas como el mailing para el impacto en los usuarios interesados y el Data Management Platform para centralizar y agilizar la utilización de los datos de audiencia, como así también la posibilidad de monetizar las estrategias SEO, donde los clientes se benefician del tráfico orgánico y la autoridad del website de Clarín, se complementan para llevar un paso más allá las propuestas de valor agregado.

La meteórica evolución del Branded Content, según el Subgerente de Desarrollo Comercial y Brand Studio de Clarín, abre nuevas líneas de ingresos para el ecosistema de medios: “La tendencia indica que las soluciones de marca van por dos caminos: programmatic y valor agregado. El inventario para comercializar por programmatic es finito, pero las acciones personalizadas de valor agregado no tienen límites, por lo menos dentro de un horizonte cercano. A este ritmo, Brand Studio de Clarín representará en 2 años el 50% o 60% de los ingresos publicitarios totales”, celebró Arieu.

Entre los casos de éxito que reflejan la evolución de Brand Studio se destacan: la acción con Stella Artois, donde se cambió el color del logo del diario gráfico y digital y de todos los perfiles en redes sociales para generar sinergia con el Stella Blue Challenge y su objetivo de concientizar sobre la contaminación del agua; y la acción con Sedal donde se intervino la tapa de la revista Viva para apoyar la prevención del cáncer de mama. También se cubrió el mundial de fútbol femenino desde Francia y del mundo de rugby desde Japón, generando contenidos exclusivos para los anunciantes.

Brand Studio además lanzó la plataforma de eventos donde se realizaron importantes ciclos tales como Democracia y Desarrollo, la entrega de los premios Clarín Novela, los Premios Pyme junto al Banco Galicia, Salud Reproductiva junto a Bayer y el Meet Up de Despegar.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Filmsuez: Clientes y agencias vibraron con 'Mamma Mia!' en el Teatro Coliseo

FilmSuez invitó a clientes y agencias de publicidad a ver “Mamma Mia!”, el musical encabezado por Florencia Peña que se presenta en el Teatro Coliseo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvieron acompañados por el gerente comercial de la empresa, Jorge Carabajal. Ver más

Agencias

WPP nombró a Brian Lesser como CEO Global de GroupM

WPP y GroupM anunciaron el nombramiento de Brian Lesser como nuevo CEO Global de GroupM, la empresa de inversión en medios de comunicación con presencia global. Brian Lesser sucederá a Christian Juhl, quien ocupará un nuevo puesto en WPP como Presidente de Desarrollo Corporativo. Ver más

Campañas

Perú: The Juju y Gloria presentan la nueva campaña "Bello Durmiente"

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, liderado por Darío Straschnoy, y Gloria, la empresa de productos lácteos de Perú, se unieron para homenajear al país andino en sus Fiestas Patrias con su nueva campaña “Bello Durmiente”. Mirá el video en la nota. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Iké, tu mejor remolké”

Agencia: Awd media Marca: iké Soporte: Radio-vp-digital

Iké, la empresa líder en soluciones de asistencia de imprevistos en el ámbito vial, anuncia el lanzamiento de su nueva campaña publicitaria que desde julio estará presente en múltiples plataformas: radio,  vía pública (pantalla led, carteles frontlight, refugios de paradas de colectivos) y digital.

Mototemáticos

Agencia: Zurda

Marca: Ypf röd

Soporte: Tv - digital - rrss

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

Ver todos