MENU
Canal 26
Buscar Noticias
18.12.2019

Discovery compró Golf Channel Latin America

La incorporación de Golf Channel Latin America expandirá el negocio global de medios de Discovery relacionado con el golf en América Latina, sumando una multiplataforma en crecimiento que llega a más de 10 millones de suscriptores en 17 mercados.

Discovery, Inc anunció la compra de Latin American Golf, S.L., que opera Golf Channel Latin America, un canal de televisión paga disponible las 24 horas y el destino digital de golf de la región, a Simple Networks LLC y Fornaluz Productions S.A., una afiliada de Inversiones Bahía.

La incorporación de Golf Channel Latin America expandirá el negocio global de medios de Discovery relacionado con el golf en América Latina, sumando una multiplataforma en crecimiento que llega a más de 10 millones de suscriptores de televisión paga en 17 mercados y que ofrece una amplia cobertura de este deporte, además de programación instructiva y de entretenimiento.
Kantar IBOPE Media
La compra dará impulso al ecosistema global de golf de Discovery, sumando Golf Channel Latin America a su portafolio que incluye: GOLFTV powered by PGA TOUR, la casa digital del golf, Golf Digest, la marca N°1 de medios dedicados al golf, y una alianza exclusiva de contenido global con Tiger Woods.

Lanzado originalmente en 2006, Golf Channel Latin America ofrece a sus aficionados una amplia variedad de contenido premium de golf y cobertura de los torneos del PGA TOUR, que incluye más de 36 eventos exclusivos en vivo. En televisión, la señal está actualmente disponible a través de operadores líderes de televisión paga en 17 países, y ofrece reportajes, análisis y cobertura de este deporte en sus plataformas digitales.

Discovery logró forjar una alianza estratégica revolucionaria con PGA TOUR, anunciada en junio de 2018, que incluyó la gestión de los derechos internacionales multiplataforma del PGA TOUR. Esta relación, sumada a la adquisición de Golf Channel Latin America, permitirá a Discovery optimizar y maximizar la programación y la cobertura en vivo a través de las pantallas de Golf Channel Latin America y GOLFTV a partir de enero de 2020.

"La incorporación de Golf Channel Latin America al portafolio de Discovery solidifica nuestra oferta de marcas agregando el golf a la ya amplia variedad de contenidos que le brindamos a nuestros fans", comentó Fernando Medin, presidente de Discovery Latin America/US Hispanic.
www.humanconnectionsmedia.com
"Al incorporar a Golf Channel Latin America, estamos sumando nuestros esfuerzos a la estrategia global destinada a convertir a Discovery en la casa del golf en todas las pantallas. Ampliar el portafolio de golf de Discovery en la región nos permitirá brindar una mejor oferta a una audiencia creciente y apasionada, y explorar oportunidades con distribuidores y anunciantes actuales y potenciales", agregó Medin.

"Discovery sigue fortaleciendo su oferta y su compromiso con los aficionados al golf de todo el mundo, y nos entusiasma la expansión de nuestra oferta en América Latina para potenciar nuestras ambiciones de golf en toda la región", dijo Alex Kaplan, President and General Manager, Discovery Golf.

"La fuerza de las plataformas líderes del golf como Golf Channel Latin America, GOLFTV y Golf Digest, además del amplio portafolio de marcas y el alcance de Discovery, permitirán crear una usina de contenido de golf capaz de ofrecer grandes oportunidades para desarrollar la escala entre todas las plataformas", agregó Kaplan.

"Bajo la titularidad y gestión de Simple Networks e Inversiones Bahía, Golf Channel Latin America aumentó su distribución en más de un millón de hogares, mejoró su valor gracias a alianzas clave con auspiciantes de medios y modernizó la producción y las operaciones", señaló Jason Markham, cofundador de Simple Networks.

"Nos llena de entusiasmo que Discovery –comprometido globalmente con el golf y líder indiscutido de los medios– incorpore este canal en América Latina a su oferta global de golf. ¡Es un gran momento para ser aficionado del golf en la región!", concluyó Markham.

Discovery dio a conocer por primera vez la marca GOLFTV en octubre del año pasado con el anuncio del servicio de video-streaming internacional en vivo y on-demand lanzado a nivel global (fuera de los Estados Unidos) en enero de 2019. Durante 2019, los contenidos de GOLFTV en la región ya incluyen transmisiones completas en vivo vía streaming del European Tour y cobertura y programación selecta del PGA TOUR (Feature Group y Feature Hole en vivo) todas las semanas, así como contenido on-demand de primera línea, como la exclusiva serie original My Game: Tiger Woods protagonizada por el 15 veces campeón de majors.

La aspiración de Discovery de deleitar a sus apasionados fanáticos del golf quedó plenamente demostrada con la adquisición independiente de Golf Digest, la marca de medios número uno del golf mundial, en mayo de 2019. El laureado contenido editorial de Golf Digest, que incluye noticias, videos instructivos y rankings, alentará la participación de los aficionados al golf de todo el mundo y aportará nuevas y grandes oportunidades de asociación con el PGA TOUR y todos los jugadores de primera línea a nivel mundial.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nueva edición del Cross Talent Creativo reúne profesionales de la industria digital

Interact organiza el Cross Talent Creativo para reflexionar, en un marco donde la innovación y el avance tecnológico replantea el histórico lugar central que siempre ocupó la creatividad en el mundo de la comunicación digital. Ver más

Campañas

"Revolución", lo nuevo de Hermida para Terrafertil

El spot cuenta el crecimiento de la compañía desde sus inicios, convirtiéndose hoy en la empresa líder en fabricación y venta de compost. Fue producido por HermidaMovies y se emite en canales abiertos de TV capital y GBA y por señales de cable para todo el país. Ver más

Medios

Rock&Pop 95.9 con Nompalidece celebraron la primavera

FM Rock&Pop, del grupo Alpha Media, con su camión de exterior transmitió desde el predio con más de 6 horas en vivo a metros del escenario principal y para todo el mundo a través de su web oficial. Gonzalito Rodríguez realizó una transmisión especial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires Marca: Tiendamia digital Soporte: Tv - digital

La campaña está anclada en la idea de mostrar la frustración que tienen las personas cuando buscan los productos que quieren y no encuentran, y que simplemente se resuelve buscando en Tiendamia. La misma stá dirigida a Uruguay, Perú y Ecuador.

"Revolución"

Agencia: Hermida publicidad

Marca: Terrafertil

Soporte: Tv y web

Tu Mundo al instante

Agencia: Lanzallamas

Marca: Pedidosya

Soporte: Rrss

Que Gane El Buen Trato

Agencia: Bi universe

Marca: Unicef y ata

Soporte: Tv y web

Campaña Aniversario 200 años

Agencia: La américa

Marca: Banco provincia

Soporte: Tv-digital-radio-vp

Ver todos