MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.12.2019

Tiendanube lanzó un eBook especial sobre Resiliencia

La plataforma de comercio digital lanzó oficialmente el eBook :"Guia para la resiliencia en eCommerce" coproducido con protagonistas de la industria, ya disponible para descarga. Son consejos y análisis para acompañar a los emprendedores en tiempos cambiantes.

Enfrentar crisis financieras, superar miedos y/o trabajar de manera responsable a la hora de producir, son algunos de los pilares de esta guía que ya se encuentra disponible de manera gratuita para los clientes de Tiendanube. El eBook es el primer producto que ofrece la compañía dentro de una tienda propia. También podrán acceder usuarios que no son clientes a un precio de $300.

Creado e impulsado por Tiendanube y coproducido junto a referentes, el contenido se compone de 3 partes: la primera se centra en las Técnicas de Resiliencia, la segunda en Resiliencia aplicada al ecommerce y la tercera aborda la Resiliencia en un contexto socioeconómico cambiante.
Kantar IBOPE Media
"Quienes construyen su negocio día a día aprenden a sobreponerse a los más variados desafíos y encuentran satisfacción en hacerlo. A veces puede suceder que las condiciones se compliquen más de lo normal y en esos casos es necesario contar con herramientas adicionales para derribar los obstáculos, esto es lo que quisimos lograr con el ebook: compartir estrategias y recomendaciones que lleven a los emprendedores a activar procesos e ideas que los impulsen a cumplir sus objetivos.", introdujo Victoria Blazevic, Awareness Manager de Tiendanube.

Por su parte, en la última sección del ebook Santiago Sosa, CEO y Co-fundador cuenta en primera persona su visión sobre la resiliencia y su perspectiva sobre encarar un emprendimiento propio, superar los desafíos y salir adelante.

"Lo que logran los emprendedores y PyMEs en Argentina al desempeñar su trabajo diario es increíble. Son resultados extraordinarios, fruto de esfuerzos únicos y su aporte en términos de generación de empleo y desarrollo económico es destacable". "Nuestro país tiene dificultades particulares y propias además de la competencia y las exigencias de los clientes, un emprendedor argentino tiene que ser resiliente para poder tener éxito", agregó.



La mirada del Founder y CEO de Tiendanube se complementa a su vez en el ebook, con el análisis de cases studies: Pura, The Food Market, Chilly, los cuales ejemplifican los dos conceptos mencionados anteriormente.

Todos los colaboradores y frases destacadas:

Algunas citas de los referentes y especialistas que coprodujeron el eBook sobre Resiliencia junto a Tiendanube:
*Técnicas de resiliencia

Creatividad
Brainstorming / Brainwriting

Beta Suárez, escritora y autora del blog Mujer, Madre y Argentina"El brainstorming es una herramienta que empuja la resiliencia, ayuda a salir de un sitio en el que estamos estancados y pensar nuevas formas de encarar nuestro proyecto. La resiliencia no es magia, es trabajo", precisó Beta Suárez.

Concentración / Mindfulness
Agustina Echegoyen, marplatense formada en Comunicación Social, Hatha Yoga, Yogaterapia y Coaching Ontológico.

"Mindfulness tiene que ver con percibir lo que pasa por nuestro cuerpo, sentir nuestras emociones, atender nuestros pensamientos, simplemente reconocer lo que está sucediendo en el presente, siempre en un entorno sin ser evaluado", explicó Echegoyen.

Eneagrama
Yan de Simone (más conocida como 'Chule') fundadora de la agencia de marketing Bi-media
"Hay que aprender para emprender. Emprender y ser resilientes, implica surfear una ola trágicamente hermosa", compartió Chule.



Cómo generar nuevos vínculos
Mechi Lozada, bloguera y dueña de la tienda Soy un Mix
*Resiliencia aplicada al ecommerce

Proveedores
Macu Basile, dueña de la marca We are Velvet.

Packaging
Nacho y Muna de Borna.
"Se puede ser trendy y responsable a la vez. Trabajamos con proveedores que certifican que sus plásticos son genuinamente biodegradables y que la fibra celulósica utilizada para la producción del papel proviene íntegramente de plantaciones administradas de manera sustentable, sin poner en peligro ningún área de bosques nativos".

Fotografía
Sofía Hita (alias 'Click Collector'), fotógrafa especializada en moda

Logística
Ivo y Pato de la marca Élida Rosa

Cambios y devoluciones
Lean y Pau de Mini Anima

Pagos
Dani de Claramente Bebés
"La clave es formar una comunidad y generar empatía para sortear cualquier contexto", detalló Dani.

Atención al cliente
Abril de Dumitié
"Pasé de médica a emprendedora y ese fue un gran desafío. Capacitarme fue fundamental", comentó Abril.

Legales:
Gini Terrile, abogada especialista en emprendimientos.
"Muchas veces los emprendedores o PyMEs dejan de lado el registro de la misma, lo cual constituye un grave error que a largo plazo puede traer consecuencias muy serias", concluye Terrile.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

L'Oréal Paris presenta un cortometraje sobre Ilon Specht, la creadora del emblemático “Porque yo lo valgo”

Con la participación de referentes del ámbito empresarial y cultural, L'Oréal Paris organizó un panel tras la proyección de un cortometraje que repasa el legado de Ilon Specht, autora del eslogan que marcó un hito en el marketing y el empoderamiento femenino. Ver más

Empresarias

Espacio Iberia finalizó su paso por Buenos Aires con récord de participación

Espacio Iberia en Buenos Aires contó con eventos de los cantantes Julieta Venegas y Coti Sorokin, un show culinario a cargo del reconocido chef Hugo Muñoz y Dolli Irigoyen, activaciones de LA LIGA y encuentros con influencers, entre otras citas. Ver más

Agencias

Nuevo liderazgo en ágora Colombia: Camila Gómez Pardo asume como Country Manager

Especialista en comunicación estratégica, asuntos públicos y gestión de crisis, Gómez Pardo trabajará en conjunto con Guillermo de la Torre para potenciar la integración de las operaciones en Colombia y acompañar a los clientes con soluciones creativas y transformadoras, alineadas con los desafíos actuales del ecosistema empresarial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos