MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.12.2019  por TOTALMEDIOS

Ignis View: cuáles son las tendencias para el 2020

Economías digitales, el crecimiento de los marketplace, las experiencia de usuario, la nostalgia por el pasado y el medio ambiente y la salud. Identificar y profundizar en estas tendencias permite elaborar estrategias de acercamiento a los consumidores más efectivas.

En esta ocasión el equipo de Consumer Insight & Trasmedia decidió hacer foco en las tendencias que se esperan para el año 2020.

Si bien algunas venían anticipándose en años anteriores, se espera que durante este año que inicia se intensifiquen.
Kantar IBOPE Media
¿Cuáles son las tendencias?

El aumento en el uso y confianza de nuevas formas de pago nos acercan cada vez más a un futuro cashless (sin efectivo) y de desarrollo de economías digitales.

De forma interconectada con ésta, la relevancia de plataformas de Marketplace, que son muy bien recibidos por los consumidores y fomentados por los retailers, reconvirtiendo la forma de comprar y vender

Estos cambios se suman a la simplificación en el acceso a la información y la interacción con los dispositivos, donde las mejoras en la experiencia de usuario se vuelven cada vez más importantes.
Otra tendencia que se intensificará como demanda y actitud de los consumidores es el cuidado del medio ambiente y la clave de llevar una vida saludable.

Por último, la nostalgia por el pasado será una tendencia creciente, tanto en el contexto de contenidos audiovisuales como entre las marcas y productos.

Economías Digitales
Las diferentes formas de circulación de dinero permiten a las empresas ofrecer a sus clientes métodos de pago alternativos adaptándose a la evolución de la industria.

A mediados de 2019 en Argentina se vendieron a través de e-commerce 56,5 millones de unidades por un total de 153 millones de pesos, con un alto porcentaje de tráfico y compra a través de smartphones.

Marketplace
El crecimiento de los `mercados electrónicos´ o Marketplace son una tendencia esperable gracias a la buena recepción de parte de los consumidores y por las facilidades que trae para los retailers. En la actualidad, grandes retailers están reconvirtiendo su forma de vender y están aprovechando las posibilidades del e-commerce.

Experiencia de Usuario
En conjunto con los avances tecnológicos, los cambios en el comportamiento humano y el uso de dispositivos, aumenta la demanda de experiencias más atractivas y dinámicas donde el usuario se encuentra en el centro.

Algunos puntos claves incluidos dentro de esta tendencia son el uso de nuevas tecnologías (por ej. Control de voz, RA), la Inversión en el diseño de contenidos y la búsqueda de simplicidad y minimalismo.

Nostalgia por el pasado
El boom de lo vintage incluye desde el uso de logos antiguos, las ventas de vinilo, juegos del pasado que se reeditan y reinventan y el éxito de series con aire de otras épocas, el amor por lo antiguo está en alza.

Medio ambiente y Salud
Cada vez es mayor la información disponible acerca de las urgencias medio ambientales, el cuidado de recursos y la necesidad de un enfoque holístico para el futuro de la humanidad.

¿Qué nos permite identificar estas tendencias?
Identificar y profundizar en estas tendencias y cómo se relacionan con el ecosistema en que actúan las marcas nos permite elaborar más efectivas estrategias de acercamiento a nuestros consumidores.

VEA EL INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

"No era tan grave by Sinteplast" disponible en el canal de YouTube de Home & Health

Ya están disponibles en el canal de YouTube de Discovery Home & Health los siete episodios de la miniserie de branded content creada por Sinteplast, y protagonizada por Nacho Saralegui. Desarrollada por Warner y realizada por Zorra Media, combina humor y soluciones para problemas cotidianos del hogar. Ver más

Medios

Telefe y Aeropuertos Argentina refuerzan la previa del Mundial con un espacio exclusivo en Ezeiza

Del 7 al 14 de junio, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza contará con el espacio exclusivo "Rincón Telefe", donde Grego Rossello, La Tora, Daniela Celis y Lean Saifir compartirán la previa con los viajeros que parten hacia la sede del torneo, además de las figuras del canal que viajan para la cobertura. Ver más

Campañas

MDZ lanza “Testigo de las tres estrellas”, una nueva experiencia interactiva para su audiencia

MDZ lanzó una nueva acción digital que invita a participar de una raspadita interactiva para encontrar las tres Copas del Mundo obtenidas por Argentina en 1978, 1986 y 2022. La iniciativa ofrece como premios un Smart TV LG de 55 pulgadas y camisetas oficiales de la Selección Argentina, y estará abierta hasta el 28 de junio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Simbiosis”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF y Mercado McCann lanzan “Simbiosis”, una campaña que pone en primer plano la conexión emocional entre los jugadores de la Selección Argentina y los hinchas, una relación de energía mutua que define al fútbol nacional.

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

Ver todos