MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.12.2019

Despegar celebra 20 años y revela curiosidades de los viajeros

La empresa de viajes online con presencia en toda la región cumple dos décadas, y comparte algunas curiosidades sobre las preferencias de los viajeros a lo largo de estos años. Habrá descuentos especiales y sorpresas para celebrar el aniversario.

Ya han pasado 20 años desde el nacimiento de Despegar, la Compañía que revolucionó la forma de viajar en Latinoamérica. Hoy es la empresa experta en conocer qué quieren los viajeros latinoamericanos, preferida por el 90% de quienes viajan en la región.

La Compañía que acompaña al viajero desde que comienza a pensar en su próxima aventura hasta que regresa y comparte sus recuerdos, presenta destacadas curiosidades sobre las tendencias del turista en el continente.
Kantar IBOPE Media
1. El destino que más creció a lo largo de estos 20 años: Punta Cana.
Forma parte de la Costa del Coco, en el Este de República Dominicana. Es una extensión de 40 kilómetros de playas paradisíacas, incluida Bávaro, considerada una de las mejores del mundo.

2. El destino más vendido en sus 20 años: Miami.
Punto de referencia en el mundo de las finanzas, el comercio, el espectáculo, el entretenimiento y las artes, esta ciudad del sureste de Estados Unidos atrae a cientos de millones de turistas al año.

3. El destino que pasó de ser bajo perfil a uno de los más importantes: Cartagena de Indias.
También conocida como “La Ciudad Heroica”, este distrito turístico y cultural del norte de Colombia reúne el encanto de su arquitectura colonial, playas y paisajes mágicos -está enmarcada en una hermosa bahía-, una intensa vida nocturna y festivales culturales, más oferta gastronómica e infraestructura hotelera y turística de primera.
4. "La perlita" por descubrir: Fernando de Noronha.
Esta isla, conocida como la esmeralda del atlántico por sus aguas cristalinas, es un destino fabuloso para encontrarse con la naturaleza. Forma parte del Parque Natural Marinho, considerado como un modelo de desarrollo sostenible para la protección del archipiélago, que además es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2001.

5. El destino preferido para el verano 2020: Brasil.
Tradicionalmente preferido por los argentinos, en particular Río de Janeiro, pero también Florianópolis, Natal y Maceió, Brasil permite disfrutar de destinos de sol y playa, pero también de la naturaleza salvaje y encontrarse con una fusión cultural única.

6. El destino más elegido por los porteños: Bariloche.
La naturaleza de la zona es ideal para realizar distintas actividades durante todo el año, en playas, ríos, bosques y estepa, y practicar deportes de aventura, caminar o simplemente contemplar sus sublimes paisajes.

7. El destino más elegido por los cordobeses: Río de Janeiro.
La también llamada Ciudad Maravillosa es una urbe cosmopolita donde además de los imperdibles Copacabana, el Cristo Redentor del Corcovado y el Pan de Azúcar, se pueden disfrutar del Museo de Arte de Río, los monumentos históricos del barrio centro y la zona portuaria, así como una rica movida nocturna y cultural.

8. El destino más elegido por los rosarinos: Cancún.
El mayor destino turístico de México cuenta con muchas razones para estar entre los preferidos: está rodeado de las claras aguas del Caribe, playas de arena de coral fina y blanca, la zona arqueológica El Rey y el Templo del Alacrán; Xcaret, el parque eco-arqueológico más importante del país; y una candente vida nocturna.

9. El destino más elegido por los extranjeros que visitan Argentina: Buenos Aires.
Tanto que ver en una de las urbes más importantes de América Latina, desde sus edificaciones y espacios culturales hasta acercarse a la pasión del fútbol y el tango.

10. La playa más vendida de Brasil: Río de Janeiro.

11. Un destino recomendado para los millennial: Holbox.
Esta isla mexicana localizada en el canal de Yucatán es un destino ideal para el turismo de aventura y los amantes del sol y la playa. Practicar kayak, padel board y hasta nadar con el tiburón ballena son algunas de las actividades que ofrece este paraíso cálido.

12. Un destino recomendado para los centennial: Costa Rica.
Aventura, sol y playa, ecoturismo, cultura. Costa Rica reúne una gran cantidad de opciones para disfrutar de un viaje a la medida. Cuenta con una amplia diversidad biológica y se ha convertido en un destino con foco en el turismo sostenible.

13. Destinos recomendados para la Generación Silver: Bangkok, Dubai y Australia.
Son tres destinos exóticos ideales para esa generación interesada en conocer nuevos y exclusivos lugares, y vivir una experiencia integral, única y diseñada en detalle.

14. El destino estrella del primer año: Miami.

15. El destino estrella del último año: Orlando.
Muy demandado por sus diversas atracciones turísticas para toda la familia, en especial, los parques temáticos, Orlando recibió en 2018 a 75 millones de turistas y se convirtió así en la ciudad más visitada de Estados Unidos.

16. Un destino recomendado para viajar en familia: Cancún.

17. Un destino recomendado para viajar en pareja: Playa del Carmen.
Bañada por las aguas del Caribe, Playa del Carmen es un balneario idílico situado a lo largo de la Riviera Maya. Famosa por su arena blanca y fina y sus aguas verdes y azules, siempre se podrán conseguir zonas muy tranquilas para disfrutar de un romántico paseo para el recuerdo.

18. Un destino recomendado para viajar con amigos: Barcelona.
Es una ciudad vibrante, que combina una gran oferta cultural, espacios artísticos, soleadas playas, opciones gastronómicas de vanguardia y una resonante vida nocturna.

19. El mejor destino para un viaje de aventura: Machu Picchu o Nueva Zelanda.
Machu Picchu es un ícono sudamericano y una joya arquitectónica y natural. Ubicada entre las montañas de Waynapicchu y Machupicchu, llegar a la ciudad es todo un reto físico que bien vale la pena para contemplar la majestuosa vista del valle y sus más de 140 construcciones.
A más de 10.000 kilómetros tenemos otra opción también muy atractiva: Nueva Zelanda y todas las actividades emocionantes que se pueden practicar, como salto en bungee, moto de agua, esquí en avioneta y esferismo, entre muchas otras.

20. El mejor destino para recibir el año nuevo: New York.
Un clásico y un sueño para muchos es la gran fiesta de despedida de la última noche del año en Times Square, a la que suelen acudir más de un millón de personas. También hay para todos los gustos un sinfín de posibilidades para saludar el nuevo año en la Gran Manzana, considerada por muchos como la capital del mundo.

20 aniversario: Sorpresas y las mejores oportunidades

Para celebrar sus 20 años, Despegar ofrecerá una batería de oportunidades y sorpresas para premiar a sus viajeros, desde grandes descuentos hasta cuotas y espectaculares sorteos en su cuenta de Instagram @despegar.ar .

“Estamos muy orgullosos de poder compartir nuestros primeros 20 años con todos los viajeros latinoamericanos. Nos sentimos honrados y agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros para que podamos acercarles las mejores opciones de algo tan preciado: sus viajes, sus vacaciones, su tiempo de relax. Es por eso que trabajamos de forma muy responsable y comprometida para conocer en profundidad sus deseos y necesidades y poder brindarles las opciones más ajustadas a cada uno de ellos“, comentó Sebastián Mackinnon, Gerente General de Argentina y Uruguay de Despegar.

También resaltó el aporte de todos los que han integrado la Compañía. “Estos 20 años de historia no podrían haber sido realidad sin todo el talento y el compromiso del equipo que ha sido parte de Despegar en distintas épocas. Tras este recorrido, el presente nos encuentra consolidados y de cara a seguir desarrollando las mejores propuestas para los viajeros latinoamericanos“, agregó.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos