MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.12.2019

Google presentó Google for Argentina, con anuncios sobre el impacto social y económico

La compañía reunió en el Centro de Exposiciones a más de 300 clientes, líderes de opinión, funcionarios de Gobierno, emprendedores y socios estratégicos para mostrar su impacto a nivel local, y realizar anuncios sobre el desarrollo de productos y servicios.

Google realizó por primera vez Google for Argentina, donde reunió en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires a más de 300 clientes, líderes de opinión, funcionarios de Gobierno, emprendedores y socios estratégicos para mostrar su impacto a nivel local, y realizar anuncios sobre el desarrollo de productos y servicios para aportar valor a usuarios, emprendedores, creadores de contenido, organizaciones y empresas argentinas.

Pablo Beramendi, director General de Google Argentina, dio inicio al evento destacando: "En Google creemos que la tecnología es el combustible para potenciar y acelerar los objetivos de las personas y por eso llevamos adelante iniciativas, productos y programas orientados a ayudar a argentinos y argentinas a obtener mejores oportunidades de empleo, amplificar sus emprendimientos, ayudar a la sociedad y promover la cultura, dentro de entornos seguros y confiables. Estamos comprometidos desde hace 12 años en generar un impacto positivo en Argentina y contribuir en la calidad de vida de sus habitantes".

Además de compartir que el impacto económico que la compañía generó en el país durante 2018 fue de AR$ 52 mil millones (ayudando a más de 30 mil empresas, editores de sitios web y organizaciones sin fines de lucros a generar ingresos a través del buscador de Google y Google Ads, Google AdSense y Google Ad Grants), Beramendi resaltó lanzamientos como la extensión del cable Tannat, que mejorará la conectividad de todos los usuarios y empresas que usan los productos de Google, y Google para Pymes, una plataforma que reúne todas las soluciones y herramientas gratuitas y pagas para los emprendedores. Hoy solo el 52% de las PyMEs argentinas tienen una página web propia, por eso esta iniciativa apunta a hacer crecer los negocios de los emprendedores argentinos a través de soluciones y capacitaciones que permiten atraer a más personas y negocios online y crear un Internet más inclusivo.

El evento contó con la presencia de dos altos ejecutivos globales de la compañía: Greg Fair, gerente de Producto y Privacidad para Google, y Nitin Khandelwal, ingeniero principal para el Asistente de Google, quienes reforzaron el compromiso de Google a la hora de proteger y mantener la seguridad de los usuarios y el trabajo para incorporar inteligencia artificial para mejorar y hacer cada vez más útiles productos que los argentinos usan todos los días como Gmail, Google Maps, Google Fotos y el Asistente de Google.

A lo largo del evento, exponentes de diversas áreas de la compañía mostraron cómo Google está comprometida con Argentina a través de diferentes acciones y anuncios que buscan impactar de manera positiva al país. Los compartimos a continuación:

Potenciar las capacidades desarrollando habilidades en los argentinos

La penetración de la tecnología en todos los ámbitos de la vida genera una oportunidad para Argentina mejore su competitividad, incremente el bienestar, fomente la innovación y genere más empleo. En línea con esta premisa, uno de los anuncios principales de Google fue sobre la capacitación en habilidades tecnológicas y digitales: el lanzamiento del Certificado de Soporte en Tecnologías de la Información de Google, un programa online diseñado para preparar a argentinos que quieran desarrollar roles de soporte básico de IT en tan solo un período de 6 a 8 meses. Además, a través de Google.org se otorgó un Grant de $500 mil dólares para Junior Achievement Argentina con el objetivo de que más de 500 jóvenes puedan acceder de forma gratuita al certificado y así potenciar sus carreras profesionales y su inserción laboral. Una vez que completan el Certificado, pueden optar por compartir su currículum directamente con empresas que se han sumado al programa y que buscan contratar talento para sus áreas de IT, incluyendo a Cognizant, MercadoLibre, BairesDev, Cognizant Softvision, Gire, Google Argentina, Naranja, SAP, IPG Media Brands, Havas, entre otros.

Otra iniciativa destacada con impacto local fue Crecé con Google, que desde hace dos años recorre todo el país con el objetivo de generar oportunidades para todos a través de la capacitación en habilidades digitales y profesionales dirigidas a mujeres, docentes, emprendedores y estudiantes.

Crecé con Google ya pasó por 10 ciudades en los últimos dos años, entrenando a más de 220.000 personas, 100.000 solamente en 2019. Durante el 2020, la compañía espera ampliar este número y extenderlo a más provincias argentinas.

Ser cada vez más útiles para los usuarios, con el poder de la Inteligencia Artificial

En el último Google I/O, la conferencia global de desarrolladores de Google, Sundar Pichai dijo que Google está pasando de ser una compañía que apoya a los usuarios para encontrar respuestas, a una que los ayuda a hacer las cosas en el hogar, en el trabajo y en la vida diaria. Continuando con esta premisa y teniendo en cuenta que los argentinos están en promedio 90 minutos al día en el tráfico y que existen más de 7 millones de motos en el país (aproximadamente 1 cada 2 autos), se presentó una nueva funcionalidad en Google Maps: el modo motocicleta, que ofrecerá a los usuarios la opción para seleccionar un modo de viaje con indicaciones para motociclistas, resaltando los accesos directos que pueden ser convenientes para las motos y proporcionando tiempos de llegada personalizados.

Este modo de navegación se suma a otros anuncios del 2019 que buscan ayudar a los usuarios argentinos a que puedan moverse mejor y hacer un mejor uso de su tiempo: los recorridos en bicicleta y las predicciones de ocupación, las horas de llegada y las demoras del transporte público en tiempo real.

La compañía mostró cómo en el desarrollo de todos los productos y servicios el foco está siempre puesto en serle útil a los usuarios y que las nuevas tecnologías son el motor para lograrlo. "La Inteligencia Artificial tendrá el mayor impacto cuando todos puedan acceder a ella, y cuando se desarrolle teniendo en cuenta el beneficio de todos" afirmó Beramendi y agregó que "por eso nosotros la aplicamos en productos que los argentinos usan todos los días como Google Maps, Gmail, Google Fotos y el Asistente de Google".

Nitin Khandelwal. ingeniero principal para el Asistente de Google, afirmó que desde que fue lanzado en 2018 en Argentina, el uso del Asistente de Google ha crecido más de 6 veces en el país. Pensado como la mejor manera de hacer que las cosas sucedan a lo largo del día, ya sea en nuestras casas, en el auto o donde sea que estemos, la herramienta permite a los argentinos llevar una rutina diaria con el poder de la voz. Incluso, se anunció que el próximo año, el Asistente de Google podrá ser usado por los argentinos para hacer pagos de forma más fácil y rápida a través de Mercado Pago. Además, se presentó una nueva integración con juegos y contenidos para disfrutar con los más chicos y en familia: "Preguntados" de Etermax y "El Reino Infantil".

Asegurar el acceso a la privacidad para todos los usuarios

En Argentina, durante el 2018, las advertencias de Chrome impidieron 15 millones de visitas a páginas web potencialmente riesgosas, protegiendo a los usuarios del malware y otras amenazas. Durante el evento se explicó por qué la confianza de los usuarios es otro pilar fundamental que motiva a Google a invertir tiempo, recursos e investigación para desarrollar mejores, más potentes y más simples soluciones para los usuarios. "Creemos que es posible construir productos de alta calidad con fuertes protecciones de privacidad, y hacerlo disponible en todas partes de la sociedad. La privacidad debería estar equitativamente disponible para todos, sin importar quién es o dónde está el usuario", afirmó Greg Fair, gerente de Producto y Privacidad para Google. "Los datos de los usuarios hacen a los productos de Google más útiles, pero es importante que cada persona pueda entender cómo se usa esa información y decidir qué compartir", agregó.

Desde "Mi Cuenta", los usuarios pueden controlar y modificar la información que comparten con Google cuando quieren, repasar su actividad con los servicios de Google (y borrarla si así lo desean), acceder fácilmente a herramientas como la Verificación de contraseña, Privacy Checkup and Security Checkup, bloquear anuncios personalizados o hacer una copia de seguridad de su datos personales. Mi Cuenta fue visitado por más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo en 2018.

El especialista resaltó que muchos de los controles anunciados globalmente este año en Google I/O ya están disponibles en Argentina como la eliminación automática de historial de ubicaciones, la Actividad Web y de aplicaciones; el Modo Incógnito para YouTube y Google Maps; y la posibilidad de controlar con la voz el historial en el Asistente de Google.

Potenciar el trabajo e impulsando la innovación en medios

Otro capítulo importante del evento fue la presentación de Juan Manuel Lucero, líder de Google News Lab sobre la Google News Initiative, el programa orientado a consolidar al periodismo en la era digital y que destinará 300 millones de dólares para trabajar bajo sus tres pilares: 1) elevar y fortalecer el periodismo de calidad en sus plataformas, 2) desarrollar nuevos modelos comerciales para apoyar el periodismo de calidad y 3) potenciar a las organizaciones de noticias con nuevas tecnologías.

Se destacaron en este sentido, Iniciativas como el primer Desafío de innovación en Latinoamérica que premió a seis medios argentinos por sus proyectos innovadores; la Red de Capacitadores que junto a FOPEA brindó capacitaciones gratuitas a periodistas sobre diversas herramientas y el trabajo conjunto con ADEPA, como muestra de este compromiso a largo plazo.

Entendiendo que en épocas electorales es fundamental asegurar la información verídica en el universo digital, este año Google se comprometió para detectar y prevenir las noticias falsas y la desinformación en sus propias plataformas y en colaboración con terceros. Ejemplos de ésto fue el apoyo a Reverso, la coalición de medios y empresas creada para combatir la desinformación en el período electoral - y que desde su creación desmintió, 160 historias falsas- y las capacitaciones a más de 1200 jóvenes de entre 16 y 25 años a través de creadores de YouTube que se realizaron en el marco de Crecé con Google, a los que se les enseñó cómo detectar la información falsa y se los sensibilizó sobre la importancia de no difundir información que no esté debidamente chequeada.

"Vivimos en un país diverso, rico en recursos y con una cultura única de innovación y emprendedorismo. Y la penetración de la tecnología en todos los ámbitos de la vida genera una oportunidad para que Argentina mejore su competitividad, incremente el bienestar, fomente la innovación y genere más empleo. Este es nuestro compromiso con el país y en lo que estaremos trabajando durante el próximo año", cerró Pablo Beramendi.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

E! Entertainment estrenó la temporada 18 de "Keeping up with the Kardashians"

El reality que se estrenó en 2007 y desde entonces no ha dejado de cultivar sus fans, estrenó ayer su temporada número 18 por E! Entertainment, exclusivo para toda Latinoamérica. Obligadas por la pandemia, debieron filmarse ellas mismas.

Ver más

Medios

Los medios públicos comenzaron una campaña de concientización sobre el Covid-19

Una nueva campaña de concientización para frenar los contagios de Covid-19 se emite en los Medios Públicos, apelando a la necesidad de evitar los encuentros entre familiares y amigos, que han sido identificados como uno de los factores de la actual expansión de la enfermedad.

Ver más

Research

Customer centricity y experiencia digital: un norte para navegar tiempos de crisis

Un estudio de Kantar revela que los consumidores tuvieron que reorientarse rápidamente y adoptar nuevas formas de interacción con productos y servicios en la pandemia. En muchos casos, las marcas no estaban preparadas para este escenario.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brand Safety

Agencia: Marca: Verizon media Soporte: Webinar

Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

"Indumentaria"

Agencia: - ddb

Marca: Bbva

Soporte: Televisión - redes

"Resiliencia"

Agencia: Fwk argentina

Marca: Asurín

Soporte: Televisión

"King Of Beers"

Agencia: Africa

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

Ver todos