MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.12.2019

Kantar IBOPE Media: 7 de cada 10 millennials presta atención a la publicidad

De acuerdo a un informe realizado en Colombia, el 68% de los millennials de ese país asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe (54%), seguido de la televisión (51%) y de la publicidad en vías públicas (36%).

En el día Mundial de la Publicidad, Kantar IBOPE Media dio a conocer la posición de los millennials ante la publicidad en los medios, según la primera ola 2019 del estudio Target Index Group (TGI).

El 68% asegura prestar atención a la publicidad en los medios, siendo internet el que mayor atención recibe por parte de esta población con un 54%, seguido de la televisión con el 51% y de la publicidad en vías públicas con el 36%. Estas cifras son más que el promedio de los colombianos, pues al ver los resultados del estudio del país, 37.9% afirma prestar atención a la publicidad en televisión, 24.2% en las vías públicas y el 31% en internet.

Es decir que, en Colombia, los millennials prestan más atención a la publicidad en televisión, vías públicas e internet, que el promedio de los colombianos.

De ese porcentaje de millennials que asegura prestar atención a la publicidad OOH (out of home, por sus siglas en inglés), el 90% afirma verla en calles y avenidas de la ciudad, el 79% en centros comerciales, el 74% en supermercados y el 65% en restaurantes, bares y cafeterías. Además, el 64% afirma que la belleza de los modelos de los anuncios es lo que más llama su atención, el 55% dice que el uso de formas especiales llama su atención, al 51% le parece llamativa la iluminación y al 47% el uso de movimiento en la publicidad exterior.

Mientras que cerca de la tercera parte de millennials encuestados les molesta la publicidad en internet, a otra tercera parte le gusta recibir publicidad en sus teléfonos celulares.

Por último, el 37% dice que la publicidad en medios ayuda a influenciar las marcas que compra.

En Colombia, se invirtieron US$ 3,8 billones* en publicidad en 2018.

*Valor de pauta publicitaria bruta anual, basado en listados de precios antes de cualquier reducción o descuento.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Comunidad Old Prince, la campaña de triple impacto que cuida al medioambiente

Con Swahili como aliado, Old Prince invita a sus consumidores a reciclar los envases de alimento ayudando así a refugios de animales que reciben alimento gratis y colaborando con el cuidado del planeta. Ver más

Empresarias

Yuval Harari en Softys Innovation Week

En el marco del Softys Innovation Week 2021 el historiador y best seller israelí hizo un exhaustivo análisis sobre el impacto del Covid-19 a nivel global y los principales retos que deja la pandemia para los países, las empresas y los ciudadanos. Ver más

Campañas

Kantar: Cuáles son los anuncios que funcionaron con mayor eficacia en 2020

La consultora analizó más de 10 mil anuncios para premiar a los más eficaces en el marco de los Kantar Creative Effectiveness Awards, premios en los que los consumidores son el jurado. En la nota, cinco hábitos para aprender de los anuncios más creativos y efectivos del mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Strangers"

Agencia: Mercado mccann Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña para Ramadan en Eurasia, Medio Oriente y África. La pieza recuerda que todos fuimos extraños alguna vez, y que vale la pena sortear las incomodidades iniciales. La acción fue desarrollada por Mercado McCann.

"Quién hace a quién"

Agencia: Grupo no line

Marca: Ypf agro

Soporte: Digital - tv - vp - radio

"Luis Miguel, La Serie"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Noblex - newsan

Soporte: Digital - tv

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico

Marca: Pringles

Soporte: Digital

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

Ver todos