MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
04.12.2019

La familia dueña de Fiat compró los diarios La Repubblica y La Stampa

La familia Agnelli, dueña del grupo Fiat Chrysler Automobile adquirió a través de su controlada holandesa Exor, estos dos diarios italianos por u$s 114 millones. De esta forma se expande aún más en el negocio de los medios de comunicación.

La tradicional familia Agnelli, dueña del grupo automovilístico FIAT Chrysler Automobile, informó que adquirió a través de su controlada holandesa Exor, los diarios italianos La Repubblica y La Stampa, expandiéndose aún más en el negocio de los medios de comunicación.

"Los Agnelli acordaron comprar el 44% de GEDI Gruppo Editoriale de la familia De Benedetti por 102,5 millones de euros (US$ 114 millones)", según un comunicado.

Exor, que lanzará una oferta de adquisición sobre las acciones restantes, pagará 46 centavos de euro por acción, una prima del 62% sobre el precio de cierre del viernes de GEDI. Las acciones cambiaron de manos a 45,5 centavos de euro en Milán.

"Además de aplicar nuestra experiencia en el sector de medios, también a nivel internacional, Exor garantizará la estabilidad necesaria para acelerar la transformación tecnológica y estructural necesaria" en GEDI, dijo Elkann en un comunicado.

Los Agnelli tienen una larga historia con La Stampa, el principal diario en Turín, donde nació Fiat en 1899. La familia compró el periódico en la década de 1920 y ahora retoma su control.

En un comunicado emitido durante la noche del lunes Exor, que ya posee el semanario británico The Economist, explicó la operación, que se espera esté cerrada antes de mayo de 2020.

GEDI, que atravesaba dificultades financieras, cuenta con accionistas minoritarios como Giacaranda Falck (5,08%) y Carlo Perrone (5,02%).

El año pasado la compañía rechazó una oferta de adquisición de otro alto ejecutivo italiano, el ex director ejecutivo de Telecom Italia Flavio Cattaneo.

La Repubblica, con sede en Roma, que compite con el Corriere della Sera de Milán por el liderazgo de circulación en el mercado italiano, se fundó en la década de 1970 como una publicación de izquierda y hoy es la voz principal de la centro-izquierda moderada del país.

La Repubblica vendió un promedio de 152.000 ejemplares diarios en los primeros nueve meses de este año, mientras que La Stampa vendió 99.000.

Por otra parte, Fiat está en conversaciones para un acuerdo con Peugeot y se espera que se firme un memorando de entendimiento en las próximas semanas.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi suma a Melisa Morandini como líder de Relaciones Públicas

La app de tecnología designó a Melisa Morandini como líder de Relaciones Públicas en Argentina. Desde su rol, se ocupará de la gestión integral local de la comunicación dentro de la compañía de origen colombiano.

Ver más

Campañas

El skate se impone entre las mujeres y TCL "desbloquea sus límites"

TCL apuesta al skateboarding femenino que permite romper con las estructuras culturales, haciendo distinción a su lema de campaña #DesbloqueáTusLímites. El pasado domingo 19 de enero en Mar del Plata se llevó a cabo la primera fecha de Skatechikar Ramp Session de la temporada 2020.

Ver más

Medios

¿Cuáles fueron los programas con mayor interacción en Twitter durante 2019?

La división de Kantar Social TV Ratings desarrolló un informe sobre los más programas de TV más comentados. Los cinco canales de TV abierta acumularon casi 17 millones de tweets. Los más comentados: “Showmatch”, “Los ángeles de la mañana” y “El precio justo”.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos