MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2019

En el IT@Night, Cessi entregó los Premios Sadosky

CESSI festejó el cierre del año con todos los miembros del sector y reconoció a las personalidades distinguidas con los galardones únicos de la industria.

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, celebró el 2 de diciembre la IT@Night junto con la 15va entrega de los históricos Premios Sadosky, con el objetivo de reconocer a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades.

A esta iniciativa, organizada por la Comisión Directiva de CESSI desde hace más de 10 años, se sumó también la IT@Night, un encuentro especial de fin de año, en donde reinó una grata atmósfera de dispersión y networking orientada a entidades y personas que, con su labor diario, contribuyen al crecimiento del sector SSI en Argentina. En este marco, Jorge Nigro, presidente del Comité Organizador de la gala, expresó: “hoy tenemos que festejar porque hemos trabajado duro todo el año. Celebremos y motivemos el conocimiento, la inteligencia y el emprendedurismo. Apostemos a la tecnología y al software, y vayamos por más”.
Kantar IBOPE Media
El discurso inicial de bienvenida fue pronunciado por Sergio Candelo, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software electo recientemente, quien buscó inspirar a todos los allí presentes con sus palabras: “nosotros proponemos darnos una gran oportunidad como país. Lo único que necesitamos es gente. La materia prima, el diamante en bruto, está al alcance de la mano. Solo depende de cómo coordinemos las acciones para lograrlo”.

Luego, el presidente de la Cámara dio cierre a su discurso con las siguientes palabras “deseamos que dentro de 10 años, cuando miremos hacia atrás, lo que parecía algo inalcanzable, sea un logro obtenido y en algunos casos con creces: como nos pasó en el 2004, cuando 100.000 empleos y 1500 millones de exportación parecían Realidad Virtual”.

Durante la ceremonia, además de dictarse el anuncio final de los ganadores de los Premios Sadosky, se otorgaron menciones especiales a diversos actores del sector. Entre ellas, se reconoció a Anibal Carmona por su dedicación, compromiso y los logros conseguidos en su gestión como presidente de la Cámara Argentina del Software durante el período 2015 – 2019. Además, se concedió una mención especial a las Iniciativas de Gobierno que apoyan a la Industria del Software, reconociendo en esta categoría, al Fontar y el Fonsoft por la enorme influencia en la generación de Investigación, Desarrollo e Innovación en la Industria IT en los más de 20 años de existencia de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT). Facundo Lagunas, presidente de la ANPCYT, fue a quién se homenajeó con esta distinción.

También, se realizó una mención especial a la Perspectiva de Género, por la iniciativa “Club de Chicas Programadoras” fundada por María Laura Palacios, CEO de CODES y Juan Navarro, CEO de HEXACTA.
En la categoría de Inclusión Laboral, se reconoció a la iniciativa “Programa EMPUJAR”, mientras que en la categoría de Inclusión Social, la premiación fue para la iniciativa Proyecto DANE, a cargo de Pablo Fiuza.

Finalmente, la mención especial a la Inclusión Financiera fue para XCOOP Argentina, por su labor en impulsar la inclusión financiera de los sectores más relegados de la sociedad. En este caso, se distinguió a Alex Torriglia, CEO de XCOOP.

La jornada continuó su curso hacia el nombramiento de los ganadores de los Premios Sadosky, quienes fueron elegidos tras analizar las postulaciones recibidas por parte de empresas, instituciones, personas y equipos de trabajo que presentaron sus iniciativas y proyectos en el área de tecnología e informática. Los premiados fueron los siguientes:

Institucional: Iniciativa regional
Polo TIC- Municipalidad de Godoy Cruz. Iniciativa: Polo TIC-Mendoza TEC.

Mercados: Solución de Software
Infosis. Iniciativa: BillApp.
Mercados: Innovación
Interactive Dynamics SRL, IoThink. Iniciativa: Hubbox: Plataforma IoT Multipropósito para Smart Cities con inteligencia artificial y Edge Computing.
Mercados: CEO del año
CEO del año Empresa Grande: Fernando Gastron – Ecosistemas
CEO del año Empresa Mediana: Gregorio Neme – Censys
CEO del año PyME: Alberto Patrón - Condor Tech
Sociedad: Inclusión Digital
Nahual IT S.R.L. Iniciativa: Proyecto Nahual.

Por su parte, el público también extendió su voto en Facebook para designar el Premio Sadosky Comunidad. Es así, que el ganador del año resultó Competir Edtech. En la gala también se reconocieron otras premiaciones, como la Formación del Talento Informático, en donde resultó ganadora la UTN – Universidad Tecnológica Nacional y a la Calidad en la Industria del Software, en donde se galardonó a Hexacta.

La prensa también es distinguida en la ceremonia de los Premios Sadosky por su participación en la difusión de la información del sector TI. En esta ocasión, Juan Castiglione, ganó la mención especial en esta categoría por su artículo “El gran tapado en plena crisis: aporta 3.000 millones de dólares, paga los mejores salarios y "explota" en empleo”, en IProUP.

Por último, el gran ganador de la noche galardonado con el “Premio Sadosky de Oro”, por considerarse el mayor referente del año de la Industria Argentina de Software, fue Hexacta.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos