MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.12.2019  por TOTALMEDIOS

Ogilvy Miami creó la campaña navideña de KFC

La campaña salió al aire en más de 41 mercados en Latinoamérica y el Caribe, y muestra un lado más real y más incómodo de las fiestas, utilizando un lenguaje nativo de redes sociales (“me gusta”/”no me gusta”) para comunicar el “insight” creativo. Vea el spot.

La Navidad está por llegar y con ella también llegan todos esos momentos que nos gustan y otros que, bueno, no tanto. Eso es lo que nos dice la nueva campaña regional de Mega Navidad de KFC y Ogilvy Miami con un comercial disruptivo que muestra a un Santa inapropiado y a un perrito que hace que el “Grinch” se quede corto.

La campaña salió al aire en más de 41 mercados en Latinoamérica y el Caribe, y muestra un lado más real y más incómodo de las fiestas, utilizando un lenguaje nativo de redes sociales (“me gusta”/”no me gusta”) para comunicar el “insight” creativo.
Kantar IBOPE Media
“La Navidad, es una de las mejores épocas del año, pero también hay que ser sinceros, hay muchas cosas que no nos gustan de las fiestas. En esta campaña queremos reflejar esa ambigüedad, una realidad tan divertida que merecía ser contada.” – comenta Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Siendo también la agencia regional digital de la marca, Ogilvy Miami estuvo a cargo de la amplificación en redes sociales de la campaña, lanzando un set de gifs/stickers que las personas pueden utilizar para mejorar todo lo que no les gusta de las fiestas navideñas.

“Sabemos que es una época demasiado competida, en la que todos se pelean por aparecer en tu lista, por eso fue muy importante encontrar una manera distintiva de ganarnos un lugar en las pantallas, y en las mesas de las personas, sin interrumpir.” – Perk y Uri, Directores Creativos de Ogilvy Miami.

“Es un reto encontrar ideas que sean relevantes en 41 países, sobretodo en una región en la que hay tantas costumbres y tradiciones únicas, pero hay algo que a todos nos gusta sin importar de donde seamos, y eso es compartir con nuestros seres queridos. De eso se trata KFC y de eso se trata la Navidad.” – Finaliza Luiz Perl, CMO de KFC LA&C.

Abajo, les compartimos el comercial de Mega Navidad “Me gusta, no me gusta”, cada uno con su versión LATAM y CARIBE. Pueden encontrar todos los gifs/stickers utilizando #NavidadKFC y #KFCholidays en las historias de IG y FB.

 


Ficha Técnica:
CEO México & Miami: Veronica Hernandez
VP Creativo México & Miami: Chany D’Amelio
Group Business Leader: Alan Ehrenhaus
Directores Creativos: Uriel Sánchez y Carlos Cervantes Perk
Director de Arte: Andrés Chacín
Senior Project Manager: Jessica Rivera Laboy
Productor por agencia: Omar Olivari
Productora: Roommate
Productor Ejecutivo: Diego Schapira
Director: Juli Montesano
Productor: Leti Fernandez
Director de Fotografía: Pablo Iacovonne
Editor: Felix Soifer
Postproductora: Batalla Post
Color correction: RAW
Sonido: Barbas de Sal
Responsable por el anunciante: Luiz Perl



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos