MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2019

Ogilvy Miami creó la campaña navideña de KFC

La campaña salió al aire en más de 41 mercados en Latinoamérica y el Caribe, y muestra un lado más real y más incómodo de las fiestas, utilizando un lenguaje nativo de redes sociales (“me gusta”/”no me gusta”) para comunicar el “insight” creativo. Vea el spot.

La Navidad está por llegar y con ella también llegan todos esos momentos que nos gustan y otros que, bueno, no tanto. Eso es lo que nos dice la nueva campaña regional de Mega Navidad de KFC y Ogilvy Miami con un comercial disruptivo que muestra a un Santa inapropiado y a un perrito que hace que el “Grinch” se quede corto.

La campaña salió al aire en más de 41 mercados en Latinoamérica y el Caribe, y muestra un lado más real y más incómodo de las fiestas, utilizando un lenguaje nativo de redes sociales (“me gusta”/”no me gusta”) para comunicar el “insight” creativo.
Kantar IBOPE Media
“La Navidad, es una de las mejores épocas del año, pero también hay que ser sinceros, hay muchas cosas que no nos gustan de las fiestas. En esta campaña queremos reflejar esa ambigüedad, una realidad tan divertida que merecía ser contada.” – comenta Chany D’Amelio, VP Creativo de Ogilvy Miami.

Siendo también la agencia regional digital de la marca, Ogilvy Miami estuvo a cargo de la amplificación en redes sociales de la campaña, lanzando un set de gifs/stickers que las personas pueden utilizar para mejorar todo lo que no les gusta de las fiestas navideñas.

“Sabemos que es una época demasiado competida, en la que todos se pelean por aparecer en tu lista, por eso fue muy importante encontrar una manera distintiva de ganarnos un lugar en las pantallas, y en las mesas de las personas, sin interrumpir.” – Perk y Uri, Directores Creativos de Ogilvy Miami.

“Es un reto encontrar ideas que sean relevantes en 41 países, sobretodo en una región en la que hay tantas costumbres y tradiciones únicas, pero hay algo que a todos nos gusta sin importar de donde seamos, y eso es compartir con nuestros seres queridos. De eso se trata KFC y de eso se trata la Navidad.” – Finaliza Luiz Perl, CMO de KFC LA&C.
Abajo, les compartimos el comercial de Mega Navidad “Me gusta, no me gusta”, cada uno con su versión LATAM y CARIBE. Pueden encontrar todos los gifs/stickers utilizando #NavidadKFC y #KFCholidays en las historias de IG y FB.

 


Ficha Técnica:
CEO México & Miami: Veronica Hernandez
VP Creativo México & Miami: Chany D’Amelio
Group Business Leader: Alan Ehrenhaus
Directores Creativos: Uriel Sánchez y Carlos Cervantes Perk
Director de Arte: Andrés Chacín
Senior Project Manager: Jessica Rivera Laboy
Productor por agencia: Omar Olivari
Productora: Roommate
Productor Ejecutivo: Diego Schapira
Director: Juli Montesano
Productor: Leti Fernandez
Director de Fotografía: Pablo Iacovonne
Editor: Felix Soifer
Postproductora: Batalla Post
Color correction: RAW
Sonido: Barbas de Sal
Responsable por el anunciante: Luiz Perl



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos