MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2019

Spotify presenta los rankings de lo más escuchado de 2019 y la última década

Ozuna es el artista más escuchado de la década en Argentina, Bad Bunny es el más escuchado durante 2019 en Argentina y Paulo Londra, por segundo año consecutivo, se consolida como el artista argentino más elegido en Spotify a nivel mundial.

Como estamos ingresando en una nueva década, Spotify decidió agregar un elemento especial a "Lo Más Escuchado" 2019, entregando un reconocimiento a los artistas que dominaron los últimos diez años en cantidad de streams. Ozuna se convirtió en el artista más escuchado de la década en Argentina, mientras que la artista que te confesó que no sabe preparar café y no entiende de fútbol, Shakira, ocupa el chart como la artista femenina más escuchada de la década a nivel local. Spotify tampoco podía rehusarse a nombrar a la canción de la década, porque “Me rehúso” de Danny Ocean es la canción más escuchada de la década en el país.

Con respecto al año 2019, Spotify ya puede revelar que Bad Bunny lidera el podio como el artista más escuchado este año en Argentina. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón, encabeza la lista de Spotify por primera vez, al mismo tiempo que su canción “Soltera – Remix” junto con Daddy Yankee y Lunay, logró ingresar al top 10 de las más escuchadas a nivel local.
Kantar IBOPE Media
El ranking de artistas femeninas más escuchadas en Argentina tiene a KAROL G como la preferida llevándola hasta el primer puesto. Le sigue TINI en segundo lugar, quien tras haber lanzado éxitos colaborativos como “22”, “Suéltate el pelo”, “Fresa” y “Oye” en el último año, se posiciona en la plataforma.

Seguro te suena “vamos pa' la playa pa' curarte el alma” porque “CALMA- REMIX” de Farruko y Pedro Capó se convirtió en la canción más escuchada del año en Argentina, seguida por otra canción amiga del género que también quiere traer calma: “Con Calma” de Daddy Yankee y Snow en segundo lugar.

Y por segundo año consecutivo, el fenómeno de la música urbana Paulo Londra se lleva otra vez el reconocimiento en el mundo como el artista argentino más escuchado en el mundo durante 2019. Además de pisar fuerte a nivel global, su álbum “Homerun”, lanzado en mayo de este año, fue el álbum más escuchado en Argentina.

El 2019 fue un gran año para el crecimiento de podcasts en Spotify. Ahora hay más de 500.000 títulos de podcasts disponibles en la plataforma y nuestra audiencia de podcast ha crecido más del 50% desde el comienzo del año. Liderando este camino están las producciones originales de Spotify, como “Somos Novios”, el podcast más consumido a nivel local este año. El segundo en la lista es “Fausto”, mientras que “Tripulación Atucha”, mezclando lo mejor del humor argentino con la ciencia ficción en la Argentina de los años 90, y “¡Con amor, carajo!” se ubican en el tercer y cuarto lugar de los más escuchados respectivamente.
En lo que al mundo refiere, con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, DRAKE es el artista más escuchado de la década a nivel global. Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran (cuya canción "Shape of You" es también la más reproducida de la década, con más de 2.3 mil millones de streams); Post Malone (quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante el 2019, con más de 6.5 mil millones de streams); Ariana Grande y Eminem.

Las voces femeninas hicieron eco en Spotify durante 2019: Billie Eilish y Ariana Grande se posicionaron como la segunda y tercer artista más escuchadas a nivel mundial. La primera tuvo un año revolucionario: superó 6 mil millones de streams solo este año, y su álbum “WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO?” se corona como el más reproducido del 2019 en Spotify, marcando la primera vez que un álbum dirigido por una mujer encabeza la lista.

A nivel mundial, la canción preferida es la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: "Señorita" de Shawn Mendes y Camilla Cabello, con más de mil millones de streams seguida muy de cerca por el éxito de Eilish "bad guy" en segundo lugar, la cual se posiciona con más de 990 millones de streams.

A continuación, podrás encontrar un panorama completo de los principales resultados locales y globales de "Lo Más Escuchado” 2019 (playlists, podcasts, artistas, géneros en crecimiento y más).

Además, a finales de esta semana, Spotify presentará Spotify “Lo Más Escuchado" personalizado, el cual brinda a los usuarios de Spotify información sobre los artistas, canciones, géneros musicales y podcasts que más escucharon en forma personalizada, así como también datos curiosos sobre cuántos minutos de música escucharon y a cuántas canciones le pusieron “me gusta”. Por primera vez, los oyentes podrán acceder a esta experiencia directamente en la aplicación de Spotify para dispositivos móviles y tablets, y a través del sitio web spotify.com/wrapped. Además, Spotify está creando tarjetas personales para que cada usuario pueda compartir sus gustos personales en redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat.

Este año, no solo les estamos dando a los usuarios acceso a lo que más escucharon en forma personalizada, sino que les estamos recordando también lo que más escucharon durante toda la década con "Mi Década en Música", que brinda a los oyentes de Spotify la posibilidad de conocer a las canciones, álbumes, artistas y podcasts que descubrieron y más reprodujeron durante 2019 y toda la década.

¡Gracias de antemano por cubrir "Lo Más Escuchado" y "Lo Más Escuchado en la Década"! Sabemos que muchos fanáticos de todo el mundo estarán emocionados de conocer sobre cuáles fueron los éxitos más importantes del año y de la década. Ante cualquier consulta, no dudes en escribirnos.

“Lo Más Escuchado en la Década” 2010-2019: los artistas y canciones que dominaron la década en Argentina

Artistas más escuchados

Ozuna
Bad Bunny
J Balvin
Daddy Yankee
Maluma
Paulo Londra
Nicky Jam
Sebastian Yatra
Anuel AA
Duki


Canciones más escuchadas

Me Rehúso- Danny Ocean
Adan y Eva- Paulo Londra
Despacito- Daddy Yankee, Luis Fonsi
Shape of You- Ed Sheeran
Criminal- Natti Natasha, Ozuna
Felices los 4- Maluma
Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó
Cuando Te Besé- Becky G, Paulo Londra
Otra vez (feat. J Balvin)- J Balvin, Zion & Lennox
Escápate Conmigo (feat. Ozuna)- Ozuna, Wisin


Tops Argentina- Spotify “Lo Más Escuchado” en 2019

Artistas más escuchados

Bad Bunny
Anuel AA
Ozuna
J Balvin
Daddy Yankee
Paulo Londra
Sebastian Yatra
Farruko
Maluma
Duki


Álbumes más escuchados

Homerun- Paulo Londra
X 100PRE- Bad Bunny
Sueños- Sech
Para Aventuras y Curiosidades- Mau y Ricky
Gangalee- Farruko
Climaxxx- Dalex
Obras 2004 En Directo- Callejeros
FANTASÍA- Sebastian Yatra
11:11- Maluma
Épico- Lunay


Canciones más escuchadas

Calma – Remix- Farruko, Pedro Capó
Con Calma- Daddy Yankee, Snow
Adan y Eva - Paulo Londra
Pa Mí – Remix- Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez, Rafa Pabön, Sech
Tal Vez- Paulo Londra
Otro Trago - Darell, Sech
Soltera – Remix- Bad Bunny, Daddy Yankee, Lunay
Secreto- Anuel AA, KAROL G
China- Anuel AA, Daddy Yankee, J Balvin, KAROL G, Ozuna
Desconocidos- Camilo, Manuel Turizo, Mau y Ricky

Artistas femeninas más escuchadas

KAROL G
TINI
Billie Eilish
Ariana Grande
Natti Natasha
Becky G
ROSALÍA
Cazzu
Shakira
Camila Cabello

Artistas masculinos más escuchados

Bad Bunny
Anuel AA
Ozuna
J Balvin
Daddy Yankee
Paulo Londra
Sebastian Yatra
Farruko
Maluma
Duki

Podcasts originales más escuchados

Somos Novios
Fausto
Tripulación Atucha
¡Con amor, carajo!
Se Regalan Dudas

“Lo Más Escuchado en la Década” 2010-2019: los artistas y canciones que dominaron la década en el mundo

Artistas más escuchados de la década (Global)

Drake
Ed Sheeran
Post Malone
Ariana Grande
Eminem

Artistas femeninas más escuchadas de la década(Global)

Ariana Grande
Rihanna
Taylor Swift
Sia
Beyoncé

Canciones más escuchadas de la década (Global)

“Shape of You” - Ed Sheeran
“One Dance” - Drake, Kyla, WizKid
“rockstar (feat. 21 Savage)” - 21 Savage, Post Malone
“Closer” - Halsey, The Chainsmokers
“Thinking out Loud” - Ed Sheeran

Escuchá las canciones del top de la década en nuestra épica Playlist de la Década acá.

Tops globales - Spotify “Lo Más Escuchado” 2019:

Artistas más escuchados

Post Malone
Billie Eilish
Ariana Grande
Ed Sheeran
Bad Bunny

Álbumes más escuchados

WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? - Billie Eilish
Hollywood’s Bleeding - Post Malone
thank u, next - Ariana Grande
No.6 Collaborations Project - Ed Sheeran
Shawn Mendes - Shawn Mendes

Canciones más escuchadas

“Señorita” - Camila Cabello, Shawn Mendes
“bad guy” - Billie Eilish
“Sunflower” - Post Malone, Swae Lee
“7 Rings” - Ariana Grande
“Old Town Road - Remix” - Lil Nas X, Billy Ray Cyrus


Artistas femeninas más escuchadas

Billie Eilish
Ariana Grande
Taylor Swift
Camila Cabello
Halsey

Artistas masculinos más escuchados

Post Malone
Ed Sheeran
Bad Bunny
Khalid
J Balvin

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos