MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.12.2019

Sanofi y Fundación Global firmaron un acuerdo por las mujeres

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, Sanofi junto a la Fundación Global firmaron un acuerdo de colaboración para incrementar la visibilidad de la línea telefónica #144 contra la violencia de género, a través de la marca BuscapinaFem.

El evento se desarrolló en las oficinas del INAM y contó con la participación de Mariano Schlottmann, Gerente General de la unidad de Salud de Consumo Masivo; Fabiana Tuñez, Directora Ejecutiva de INAM y Graciela Adán, Presidente de Fundación Global. En este acto las partes expresaron su compromiso con la erradicación de la violencia hacia las mujeres y la importancia de la colaboración de distintos actores en este trabajo.

Mariano Schlottmann sostuvo “En Sanofi trabajamos para lograr una mayor equidad de género para nuestros empleados. La violencia hacia las mujeres es una problemática que nos interpela a todos como sociedad. La firma de este acuerdo refuerza el compromiso por el que estamos trabajando como Compañía en igualdad de género”.
Kantar IBOPE Media
A través de la marca Buscapina Fem, de Sanofi, se dará visibilidad a la línea #144 tanto en empaque como en puntos de venta. El acuerdo incluye además iniciativas para la divulgación de la línea #144 y la sensibilización de los colaboradores de Sanofi, así como su cadena de valor.

La línea telefónica 144 tiene como objetivo brindar asesoramiento, información, orientación y contención a personas en situación de violencia a todo el territorio nacional, las 24 horas, los 365 días del año. El 144 está abierto a recibir consultas y brindar asesoramiento y contención a personas en situación de violencia, familiares, amigos o conocidos de ésta. Según el informe de gestión(1), durante 2018 se atendieron y se brindó asesoramiento en más de 400 mil llamadas.

“Hoy es un día muy importante porque acabamos de firmar el convenio con Sanofi, esto implica un trabajo comprometido contra la violencia de género, por la igualdad de oportunidades y derechos que claramente siempre es fundamental que el estado y la sociedad civil trabajemos juntos para transformar esta cultura que todavía es desigual” expresó Fabiana Tuñez.

En nuestro país la Ley 26.485 de “Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” describe los tipos de violencia como física (cualquier agresión o maltrato que afecte la integridad física de la mujer, que produce dolor, daño o riesgo de producirlo); psicológica (produce daño emocional, en la autoestima y en el desarrollo personal); sexual (vulneración en todas sus formas del derecho de la mujer de decidir acerca de su vida sexual o reproductiva. Incluye la violación dentro del matrimonio u otras relaciones vinculares o de parentesco; prostitución forzada, trata, acoso y abuso sexual con o sin acceso genital); patrimonial o económica (contempla la reducción de los recursos económicos: retención de ingresos, destrucción o retención de documentos personales, objetos o instrumentos de trabajo; menor percepción de ingreso por el mismo trabajo en un mismo ámbito laboral); simbólica (naturalización y reproducción de estereotipos de dominación y desigualdad hacia las mujeres).
Por otra parte, Graciela Adán sostuvo que “en Fundación Global trabajamos desde hace casi 20 años de forma estrecha con el sector público, privado y organizaciones no gubernamentales dado que la participación de todos los sectores genera herramientas para la transformación social. Este acuerdo se enmarca en esa línea de trabajo y pone de manifiesto que la violencia contra la mujer es un problema de todos y todas. Y es necesario participar activamente para erradicar este flagelo social. Comunicar y difundir herramientas como la línea gratuita 144 de atención y contención a la víctima-es un gran aporte, no sólo para quienes padecen la violencia o para quienes necesitan información para ayudar a alguien, sino para concientizar sobre esta problemática, visibilizarla y dar cuenta de lo que está ocurriendo a la vuelta de la esquina. Erradicarla es tarea de todos y todas”.

Sanofi trabaja para mejorar la vida de las personas a través de la investigación y desarrollo de terapias innovadoras, pero su compromiso se expresa también en las políticas hacia sus empleados. Los temas como balance de género, diversidad e inclusión son fundamentales en la agenda de trabajo de la compañía que, actualmente, emplea a 700 personas localmente (de las que un 55% son mujeres) y más de 100 mil a nivel global.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos