MENU
La Caja
Buscar Noticias
03.12.2019

La campaña de Almacén para la ONU por el Día Mundial de Sida

La agencia desarrolló para Naciones Unidas la campaña "VIH: visibilizar, integrar, humanizar" poniendo el foco en la realidad de las personas que viven con el virus en Argentina y en su compromiso en la defensa de sus derechos y la prevención.

En el marco del Día Mundial del Sida que se recordó este 1 de diciembre en todo el mundo, Almacén desarrolló junto a Naciones Unidas la campaña "VIH: visibilizar, integrar, humanizar" poniendo el foco en la realidad de las personas que viven con el virus en Argentina y en su compromiso en la defensa de sus derechos y la prevención de la transmisión de la infección.

Desde la agencia resaltaron lo siguiente: "Las campañas de VIH generalmente están enfocadas en prevención y abordan el tema poniendo por delante las preocupaciones de las personas que no viven con el virus. En este caso, el desafío que nos planteó Naciones Unidas fue darle voz a las necesidades de las personas que viven con el virus. Después de varias entrevistas con los protagonistas, descubrimos que VIH puede tener muchos significados".

La campaña, realizada en conjunto por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y ONUsida, consta de una serie de spots con testimonios de personas que repasan sus historias haciendo foco en la contribución que cada una hace desde sus espacios, para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en el país. El foco estuvo puesto también en reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional.

"En estas comunidades se integran los educadores de pares, las personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus, el colectivo LGBTI, las personas que son usuarios de drogas, los y las trabajadoras sexuales, promotores de salud y activistas populares, entre otros. La respuesta al VIH no se puede sostener dentro de entornos donde no se protegen los derechos de las poblaciones clave y vulnerables, donde se criminaliza a las mismas o donde las opiniones populares incitan estigma y discriminación", afirma Carlos Passarelli, Director de país de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.




Ficha Técnica

Anunciante: ONU Argentina
Agencia: Almacén
Título de la campaña: VIH: visibilizar, integrar, humanizar
Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
Director General Creativo: Walter Onorato y Diego Duprat
Director de Cuentas: Leandro Clavier
Productor de agencia: Marcelo Soruco
Coordinación general: Silvia Bruno
Productora: CHID
Dirección y Producción ejecutiva: Hernán Cavallero
Postproducción: Ignacio Cossar
Director de Fotografía: Pablo Lozano
Asistencia de Dirección: Jesús Martínez
Mezcla y sonorización: La Barbería 3.0
Autorización por el parte del cliente: Adrián Arden
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Random Access y DEVA se unen en un acuerdo de partnership

El sitio de noticias de tecnología, innovación, esports y gaming, Random Access, se une a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina, en carácter de partners con el fin de divulgar las actividades de la asociación y diversificar los esports.

Ver más

Medios

DirecTV transmite la final de la Liga Sudamericana de Básquet

DIRECTV Sports vuelve a estar presente en el torneo que reúne a los equipos de básquetbol más emblemático de Sudamérica. Disponible también en las plataformas streaming DIRECTV Sports App y DIRECTV GO.

Ver más

Agencias

Marketing y cuidado ambiental, el nuevo foco para las marcas

En el mundo en el que vivimos la innovación, la tecnología y el cuidado ambiental son ejes fundamentales para que las marcas se proyecten como líderes en el mercado, así lo advierte Thomas Le Thierry CEO de Vizeum agencia de Dentsu Aegis Network. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos