MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.12.2019

La campaña de Almacén para la ONU por el Día Mundial de Sida

La agencia desarrolló para Naciones Unidas la campaña "VIH: visibilizar, integrar, humanizar" poniendo el foco en la realidad de las personas que viven con el virus en Argentina y en su compromiso en la defensa de sus derechos y la prevención.

En el marco del Día Mundial del Sida que se recordó este 1 de diciembre en todo el mundo, Almacén desarrolló junto a Naciones Unidas la campaña "VIH: visibilizar, integrar, humanizar" poniendo el foco en la realidad de las personas que viven con el virus en Argentina y en su compromiso en la defensa de sus derechos y la prevención de la transmisión de la infección.

Desde la agencia resaltaron lo siguiente: "Las campañas de VIH generalmente están enfocadas en prevención y abordan el tema poniendo por delante las preocupaciones de las personas que no viven con el virus. En este caso, el desafío que nos planteó Naciones Unidas fue darle voz a las necesidades de las personas que viven con el virus. Después de varias entrevistas con los protagonistas, descubrimos que VIH puede tener muchos significados".
Kantar IBOPE Media
La campaña, realizada en conjunto por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y ONUsida, consta de una serie de spots con testimonios de personas que repasan sus historias haciendo foco en la contribución que cada una hace desde sus espacios, para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en el país. El foco estuvo puesto también en reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional.

"En estas comunidades se integran los educadores de pares, las personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus, el colectivo LGBTI, las personas que son usuarios de drogas, los y las trabajadoras sexuales, promotores de salud y activistas populares, entre otros. La respuesta al VIH no se puede sostener dentro de entornos donde no se protegen los derechos de las poblaciones clave y vulnerables, donde se criminaliza a las mismas o donde las opiniones populares incitan estigma y discriminación", afirma Carlos Passarelli, Director de país de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.




Ficha Técnica
Anunciante: ONU Argentina
Agencia: Almacén
Título de la campaña: VIH: visibilizar, integrar, humanizar
Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
Director General Creativo: Walter Onorato y Diego Duprat
Director de Cuentas: Leandro Clavier
Productor de agencia: Marcelo Soruco
Coordinación general: Silvia Bruno
Productora: CHID
Dirección y Producción ejecutiva: Hernán Cavallero
Postproducción: Ignacio Cossar
Director de Fotografía: Pablo Lozano
Asistencia de Dirección: Jesús Martínez
Mezcla y sonorización: La Barbería 3.0
Autorización por el parte del cliente: Adrián Arden
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos