MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.12.2019

La campaña de Almacén para la ONU por el Día Mundial de Sida

La agencia desarrolló para Naciones Unidas la campaña "VIH: visibilizar, integrar, humanizar" poniendo el foco en la realidad de las personas que viven con el virus en Argentina y en su compromiso en la defensa de sus derechos y la prevención.

En el marco del Día Mundial del Sida que se recordó este 1 de diciembre en todo el mundo, Almacén desarrolló junto a Naciones Unidas la campaña "VIH: visibilizar, integrar, humanizar" poniendo el foco en la realidad de las personas que viven con el virus en Argentina y en su compromiso en la defensa de sus derechos y la prevención de la transmisión de la infección.

Desde la agencia resaltaron lo siguiente: "Las campañas de VIH generalmente están enfocadas en prevención y abordan el tema poniendo por delante las preocupaciones de las personas que no viven con el virus. En este caso, el desafío que nos planteó Naciones Unidas fue darle voz a las necesidades de las personas que viven con el virus. Después de varias entrevistas con los protagonistas, descubrimos que VIH puede tener muchos significados".

La campaña, realizada en conjunto por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y ONUsida, consta de una serie de spots con testimonios de personas que repasan sus historias haciendo foco en la contribución que cada una hace desde sus espacios, para mejorar la calidad de vida de las personas con VIH en el país. El foco estuvo puesto también en reconocer el papel fundamental que las comunidades han desempeñado y continúan desempeñando en la respuesta al sida a nivel local, nacional e internacional.

"En estas comunidades se integran los educadores de pares, las personas que viven con el VIH o están afectadas por el virus, el colectivo LGBTI, las personas que son usuarios de drogas, los y las trabajadoras sexuales, promotores de salud y activistas populares, entre otros. La respuesta al VIH no se puede sostener dentro de entornos donde no se protegen los derechos de las poblaciones clave y vulnerables, donde se criminaliza a las mismas o donde las opiniones populares incitan estigma y discriminación", afirma Carlos Passarelli, Director de país de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.




Ficha Técnica

Anunciante: ONU Argentina
Agencia: Almacén
Título de la campaña: VIH: visibilizar, integrar, humanizar
Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
Director General Creativo: Walter Onorato y Diego Duprat
Director de Cuentas: Leandro Clavier
Productor de agencia: Marcelo Soruco
Coordinación general: Silvia Bruno
Productora: CHID
Dirección y Producción ejecutiva: Hernán Cavallero
Postproducción: Ignacio Cossar
Director de Fotografía: Pablo Lozano
Asistencia de Dirección: Jesús Martínez
Mezcla y sonorización: La Barbería 3.0
Autorización por el parte del cliente: Adrián Arden
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN estrena “Fangio, la serie’’

Este miércoles en conmemoración del 25° aniversario del fallecimiento del mito, se emitirá en forma completa “Fangio, la serie” por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App. Durante cuatro capítulos, la serie se sumerge en la mente del corredor argentino.
Ver más

Agencias

Dentsu Aegis Network lanza la práctica Total Commerce en América Latina

Esta práctica está diseñada para ofrecer un enfoque de 360 ​​grados que garantiza una solución de eCommerce centrada en el negocio de las marcas de principio a fin, y con el consumidor final en el centro. Total Commerce será liderado regionalmente por Philippe Seignol.

Ver más

Campañas

"Conservá lo tuyo", de Dhélet VMLY&R y Wunderman Thompson para Movistar

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Conservá lo tuyo"

Agencia: Dhélet vmly&r + wundermanthompson Marca: Movistar Soporte: Televisión

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

"Calefón"

Agencia: Santo

Marca: Brahma - inbev

Soporte: Televisión

"El Poder del Sándwich"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Bimbo

Soporte: Televisión

"Destinos de cuarentena"

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Turismocity

Soporte: Redes sociales

"Latita finder"

Agencia: Bbdo

Marca: Dr. lemon

Soporte: Televisión

Ver todos