MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.12.2019

Adelantos by Ixpandit presenta a “Paula” para identificar a su marca

La empresa de préstamos online creó a “Paula”, un personaje tímido y gracioso que brinda consejos y que da una mano en los momentos más difíciles. La campaña para la fintech fue desarrollada por Alerta Publicidad y se juega en redes sociales.

Adelantos, Fintech centrada en ofrecer créditos online de manera instantánea, necesitaba cambiar su imagen. “Buscábamos reforzar nuestro contacto con el público final, queríamos que supieran que nosotros te damos una mano en los momentos más difíciles. Para llegar a esa idea, necesitábamos de una forma creativa e innovadora, que transmita nuestro valor con humor, dinamismo y cercanía. Desde nuestros comienzos, la comunicación con los usuarios era firmada bajo el nombre de Paula y nos pareció una buena oportunidad para personalizarla. Además, cuenta con la ductilidad de poder adaptar al personaje a fechas o hitos destacados como Navidad o San Valentín”, comentó Florencia Valdes, Gerente de Marketing de Adelantos by Ixpandit.

Después de un mes de trabajo con Aleta Publicidad y varios testeos, se definió que sea una “Mano” el símbolo identificatorio, relacionado con el servicio. Esto es justamente dar una mano en los momentos complicados para pagar las deudas, para comprar regalos, para arreglar la casa.
Kantar IBOPE Media
La campaña se planificó en un lapso de casi 2 meses. 1 mes para delinear la idea, 2 semanas de producción y post producción, 1 semana de teaser y luego el lanzamiento.

Como resultado, desde su lanzamiento aumentó un 55% el tráfico orgánico, incrementó un 26% la generación de leads y un 38% la venta nueva.

Primero se arrancó con una campaña teaser en Instagram y Facebook dándole al lector algunas pistas de lo que se venía. Luego, se hizo la develación y se incorporó a Paula al sitio y a todas las piezas, incluso al zócalo, con el estreno de la Copa Argentina.


FICHA TÉCNICA

Cliente: Ixpandit
Agencia: Aleta Publicidad
Campaña: Paula


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cosecha Tardía presenta una etiqueta renovada

Cosecha Tardía, una de las líneas más reconocidas de Bodega Norton, presentó una nueva identidad visual que abarca toda su gama de productos. El rediseño busca actualizar su estética, reforzando su posicionamiento dentro del segmento de vinos dulces y acompañando su perfil como marca de perfil accesible y orientada al disfrute cotidiano. Ver más

Medios

Similarweb/Admetrics: cómo fue la inversión publicitaria digital en el primer trimestre de 2025

En el ranking trimestral que incluye los meses de enero, febrero y marzo, Argentina tuvo una inversión estimada en publicidad online de $86 millones de dólares. La industria de “Supermercados” es la que mayor participación de mercado tuvo y Coto la marca que más invirtió. Ver más

Medios

WAN-IFRA lanza el Newsroom AI Catalyst en América Latina

WAN-IFRA anunció el lanzamiento de este programa que marca la siguiente fase de una iniciativa global que busca dotar a las redacciones de los conocimientos, herramientas y estrategias necesarias para integrar la IA de manera efectiva en sus operaciones. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico Marca: 7up Soporte: Tv - digital

La campaña podrá verse a partir de hoy en México y próximamente en Chile, Guatemala y Ecuador, luego de un exhaustivo proceso de pitch iniciado en Abril del año 2024 y tras varios meses de testeos, y de adaptación del guión original junto a Diego Luna.

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

"La vida es perfecta, hasta que no lo es"

Agencia: Bombay

Marca: Metlife méxico

Soporte: Tv - digital

Ver todos