MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.12.2019  por TOTALMEDIOS

Adelantos by Ixpandit presenta a “Paula” para identificar a su marca

La empresa de préstamos online creó a “Paula”, un personaje tímido y gracioso que brinda consejos y que da una mano en los momentos más difíciles. La campaña para la fintech fue desarrollada por Alerta Publicidad y se juega en redes sociales.

Adelantos, Fintech centrada en ofrecer créditos online de manera instantánea, necesitaba cambiar su imagen. “Buscábamos reforzar nuestro contacto con el público final, queríamos que supieran que nosotros te damos una mano en los momentos más difíciles. Para llegar a esa idea, necesitábamos de una forma creativa e innovadora, que transmita nuestro valor con humor, dinamismo y cercanía. Desde nuestros comienzos, la comunicación con los usuarios era firmada bajo el nombre de Paula y nos pareció una buena oportunidad para personalizarla. Además, cuenta con la ductilidad de poder adaptar al personaje a fechas o hitos destacados como Navidad o San Valentín”, comentó Florencia Valdes, Gerente de Marketing de Adelantos by Ixpandit.

Después de un mes de trabajo con Aleta Publicidad y varios testeos, se definió que sea una “Mano” el símbolo identificatorio, relacionado con el servicio. Esto es justamente dar una mano en los momentos complicados para pagar las deudas, para comprar regalos, para arreglar la casa.
Kantar IBOPE Media
La campaña se planificó en un lapso de casi 2 meses. 1 mes para delinear la idea, 2 semanas de producción y post producción, 1 semana de teaser y luego el lanzamiento.

Como resultado, desde su lanzamiento aumentó un 55% el tráfico orgánico, incrementó un 26% la generación de leads y un 38% la venta nueva.

Primero se arrancó con una campaña teaser en Instagram y Facebook dándole al lector algunas pistas de lo que se venía. Luego, se hizo la develación y se incorporó a Paula al sitio y a todas las piezas, incluso al zócalo, con el estreno de la Copa Argentina.


FICHA TÉCNICA
Cliente: Ixpandit
Agencia: Aleta Publicidad
Campaña: Paula


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Gire presenta Aura, su nueva plataforma integral de pagos y cobranzas

Gire lanzó Aura, una plataforma digital que integra todos los canales y medios de pago en un único entorno. La iniciativa forma parte de un proceso de transformación que busca simplificar la gestión de cobranzas, optimizar la eficiencia operativa y fortalecer el vínculo con las empresas, combinando innovación tecnológica, visión estratégica y una red física de alcance nacional. Ver más

Medios

AMC Networks International presentó en México sus novedades y estrenos para 2026

AMCNILA presentó durante su Upfront 2026 los contenidos de estreno para todas sus marcas: AMC, el nuevo canal AMC Series, elGourmet, Film&Arts y Europa Europa. El grupo continúa invirtiendo en América Latina y fortaleciendo su portafolio con propuestas sólidas. Ver más

Medios

Nace Argentina 12, un nuevo canal de noticias

La una nueva señal de noticias del Grupo Octubre promete brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre el diario Página 12 y la AM 750. Victor Hugo Morales, Mariana Contartessi y Luciana Rubinska, entre las figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos