MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.12.2019  por TOTALMEDIOS

Adelantos by Ixpandit presenta a “Paula” para identificar a su marca

La empresa de préstamos online creó a “Paula”, un personaje tímido y gracioso que brinda consejos y que da una mano en los momentos más difíciles. La campaña para la fintech fue desarrollada por Alerta Publicidad y se juega en redes sociales.

Adelantos, Fintech centrada en ofrecer créditos online de manera instantánea, necesitaba cambiar su imagen. “Buscábamos reforzar nuestro contacto con el público final, queríamos que supieran que nosotros te damos una mano en los momentos más difíciles. Para llegar a esa idea, necesitábamos de una forma creativa e innovadora, que transmita nuestro valor con humor, dinamismo y cercanía. Desde nuestros comienzos, la comunicación con los usuarios era firmada bajo el nombre de Paula y nos pareció una buena oportunidad para personalizarla. Además, cuenta con la ductilidad de poder adaptar al personaje a fechas o hitos destacados como Navidad o San Valentín”, comentó Florencia Valdes, Gerente de Marketing de Adelantos by Ixpandit.

Después de un mes de trabajo con Aleta Publicidad y varios testeos, se definió que sea una “Mano” el símbolo identificatorio, relacionado con el servicio. Esto es justamente dar una mano en los momentos complicados para pagar las deudas, para comprar regalos, para arreglar la casa.
Kantar IBOPE Media
La campaña se planificó en un lapso de casi 2 meses. 1 mes para delinear la idea, 2 semanas de producción y post producción, 1 semana de teaser y luego el lanzamiento.

Como resultado, desde su lanzamiento aumentó un 55% el tráfico orgánico, incrementó un 26% la generación de leads y un 38% la venta nueva.

Primero se arrancó con una campaña teaser en Instagram y Facebook dándole al lector algunas pistas de lo que se venía. Luego, se hizo la develación y se incorporó a Paula al sitio y a todas las piezas, incluso al zócalo, con el estreno de la Copa Argentina.


FICHA TÉCNICA

Cliente: Ixpandit
Agencia: Aleta Publicidad
Campaña: Paula


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Franquicias logísticas: un modelo en expansión en Argentina

Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más

Empresarias

Devré lanzó PFR+, una propuesta que fusiona sastrería y funcionalidad urbana

Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más

Research

Panorama de las Apps de delivery en Latinoamérica: menos descargas y más uso real

Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos