MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.12.2019  por TOTALMEDIOS

LG Electronics anunció cambios en sus directivos

La compañía surcoreana anunció el nombramiento de su nuevo CEO global, Brian Kwon, que hasta el momento había sido el presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar, y ha renovado también a otros de los principales cargos de su directiva de cara a 2020.

El puesto de Kwon como presidente de la división de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento de Hogar lo ocupará Park Hyoung-sei, mientras que Morris Lee se en-cargará de la división de Entretenimiento de Hogar, como parte de la reestructuración de su directiva de cara al próximo año 2020. Los nuevos nombramientos incluyen también un cargo de nueva creación: el de jefe de estrategia (CSO, por sus siglas en inglés), ocupado por William Cho. Por su parte, la posición de jefe financiero (CFO) pasará Bae Doo-yong.

Brian Kwon desempeñó un papel importante en LG en sus más de tres décadas en la compañía. Kwon (56), se unió a Goldstar en 1987 y ocupó diversos cargos, incluida la planificación comercial en LG Wales y jefe de la división de monitores antes de ser promovido para supervisar la empresa Home Entertainment Company en 2014. El Sr. Kwon es originario de Busan, recibió su licenciatura de la Universidad Nacional de Seúl y un MBA de la Universidad de Aalto en Finlandia.
Kantar IBOPE Media
El vicepresidente ejecutivo, Park Hyoung-sei, toma el mando de Home Entertainment Company después de 25 años en la unidad de negocios con experiencia en televisores, computadoras y monitores, la mayoría de los cuales se enfoca en el mercado estadou-nidense. El Sr. Park se graduó de la Universidad de Michigan y recibió su maestría de la Universidad de Indiana en los Estados Unidos.

El vicepresidente senior Morris Lee se unió a Goldstar en 1988 y ocupó diversos car-gos en los negocios de telefonía móvil, televisión y TI de LG, así como cinco años en la empresa matriz LG Corp como vicepresidente. El vicepresidente ejecutivo Bae Doo-yong asume el papel de director financiero después de siete años como jefe de la divi-sión de impuestos y comercio de LG. Un veterano con 30 años de experiencia en la industria, el Sr. Bae se unió a LG en 2005. Graduado de la Universidad Nacional de Seúl, el Sr. Bae también estudió en la Universidad George Washington en los Estados Unidos.

El nuevo equipo de liderazgo concentrará mucho esfuerzo en los próximos años para acelerar la "transformación digital" de LG en todas las operaciones de datos. Con este fin, la Oficina de Estrategia fue restablecida para trabajar en todas las unidades de ne-gocios, así como en las compañías hermanas. La CSO estará encabezada por William Cho, quien regresará a la sede después de dirigir las operaciones de LG en Norteamérica durante los últimos seis años.

En el futuro, LG ampliará su enfoque en futuras tecnologías básicas y comunes con el establecimiento del Centro de Tecnología Futura para apoyar el Laboratorio de Inteli-gencia Artificial, el Laboratorio de Robótica Avanzada y la Oficina de Administración de Proyectos Empresariales de Software existentes en la división CTO. Se fortalecerán y ampliarán las empresas futuras con un gran potencial, como el hogar inteligente, las asociaciones de contenido y el cuidado de la belleza. Se implementarán otros cambios organizacionales para acelerar la toma de decisiones en áreas críticas con algunas res-ponsabilidades en el extranjero para la investigación y desarrollo, producción, compras y diseño transferidos a la sede.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos