MENU
La Caja
Buscar Noticias
29.11.2019

Disney y Lucasfilm se asocian con FIRST para inspirar a jóvenes

La iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change ayudará a ampliar el acceso de niños y jóvenes a programas de FIRST con una donación de u$s 1,5 millones de Disney. “Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver un mundo más allá”, dijo Lucasfilm.

Lucasfilm y Disney, y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology - Para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología) se asociaron para brindar inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Como parte de la iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change, Disney y Lucasfilm contribuirán con una donación de 1,5 millones de dólares para ayudar a ampliar el acceso de niños y jóvenes a los programas de FIRST en todo el mundo, con foco en ampliar la participación de comunidades vulnerables.

“Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver y a imaginarse un mundo más allá”, dijo Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm. “Es fundamental que transmitamos la importancia de la ciencia y la tecnología a los jóvenes, ya que ellos serán quienes tengan que enfrentar los desafíos globales que están por venir. Para respaldar este esfuerzo, Lucasfilm y Disney se unirán a FIRST para brindar oportunidades de aprendizaje y orientación a la próxima generación de innovadores”.

FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos, desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, de entre 6 y 18 años. Cada año, más de 600.000 estudiantes de todo el mundo participan en equipo de programas de FIRST y son guiados por mentores en más de 100 países. Esto les permite ganar confianza en sus propias capacidades, incrementar su interés por las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y convertirse en líderes del futuro y enfocados en la comunidad.

En Argentina, este sábado 30 de noviembre, a partir de las 14:00, se realizará la tercera edición del torneo de robótica FIRST LEGO League en el Centro Cultural de la Ciencia, con la organización de Edubots y con el apoyo de Disney como sponsor principal, en el que estudiantes de entre 9 y 16 años de diversas instituciones educativas del país participarán de la instancia nacional, para clasificar a la final internacional a desarrollarse en Houston, Estados Unidos, en abril de 2020. Los participantes argentinos presentarán sus proyectos de innovación relacionados con ciudades inteligentes, y competirán con sus robots tratando de resolver un problema que se presenta en el centro urbano donde viven o uno cercano.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos