MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.11.2019

Disney y Lucasfilm se asocian con FIRST para inspirar a jóvenes

La iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change ayudará a ampliar el acceso de niños y jóvenes a programas de FIRST con una donación de u$s 1,5 millones de Disney. “Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver un mundo más allá”, dijo Lucasfilm.

Lucasfilm y Disney, y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology - Para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología) se asociaron para brindar inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Como parte de la iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change, Disney y Lucasfilm contribuirán con una donación de 1,5 millones de dólares para ayudar a ampliar el acceso de niños y jóvenes a los programas de FIRST en todo el mundo, con foco en ampliar la participación de comunidades vulnerables.

“Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver y a imaginarse un mundo más allá”, dijo Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm. “Es fundamental que transmitamos la importancia de la ciencia y la tecnología a los jóvenes, ya que ellos serán quienes tengan que enfrentar los desafíos globales que están por venir. Para respaldar este esfuerzo, Lucasfilm y Disney se unirán a FIRST para brindar oportunidades de aprendizaje y orientación a la próxima generación de innovadores”.
Kantar IBOPE Media
FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos, desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, de entre 6 y 18 años. Cada año, más de 600.000 estudiantes de todo el mundo participan en equipo de programas de FIRST y son guiados por mentores en más de 100 países. Esto les permite ganar confianza en sus propias capacidades, incrementar su interés por las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y convertirse en líderes del futuro y enfocados en la comunidad.

En Argentina, este sábado 30 de noviembre, a partir de las 14:00, se realizará la tercera edición del torneo de robótica FIRST LEGO League en el Centro Cultural de la Ciencia, con la organización de Edubots y con el apoyo de Disney como sponsor principal, en el que estudiantes de entre 9 y 16 años de diversas instituciones educativas del país participarán de la instancia nacional, para clasificar a la final internacional a desarrollarse en Houston, Estados Unidos, en abril de 2020. Los participantes argentinos presentarán sus proyectos de innovación relacionados con ciudades inteligentes, y competirán con sus robots tratando de resolver un problema que se presenta en el centro urbano donde viven o uno cercano.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos