MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.11.2019  por TOTALMEDIOS

Disney y Lucasfilm se asocian con FIRST para inspirar a jóvenes

La iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change ayudará a ampliar el acceso de niños y jóvenes a programas de FIRST con una donación de u$s 1,5 millones de Disney. “Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver un mundo más allá”, dijo Lucasfilm.

Lucasfilm y Disney, y la organización mundial educativa sin fines de lucro FIRST® (For Inspiration and Recognition of Science and Technology - Para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología) se asociaron para brindar inspiración a la próxima generación de héroes e innovadores. Como parte de la iniciativa filantrópica Star Wars: Force for Change, Disney y Lucasfilm contribuirán con una donación de 1,5 millones de dólares para ayudar a ampliar el acceso de niños y jóvenes a los programas de FIRST en todo el mundo, con foco en ampliar la participación de comunidades vulnerables.

“Star Wars siempre ha inspirado a los jóvenes a ver y a imaginarse un mundo más allá”, dijo Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm. “Es fundamental que transmitamos la importancia de la ciencia y la tecnología a los jóvenes, ya que ellos serán quienes tengan que enfrentar los desafíos globales que están por venir. Para respaldar este esfuerzo, Lucasfilm y Disney se unirán a FIRST para brindar oportunidades de aprendizaje y orientación a la próxima generación de innovadores”.
Kantar IBOPE Media
FIRST inspira la innovación y el liderazgo a través de desafíos de robótica atractivos y prácticos, desarrollados para despertar la curiosidad y la pasión en los estudiantes, de entre 6 y 18 años. Cada año, más de 600.000 estudiantes de todo el mundo participan en equipo de programas de FIRST y son guiados por mentores en más de 100 países. Esto les permite ganar confianza en sus propias capacidades, incrementar su interés por las disciplinas STEM (siglas en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática) y convertirse en líderes del futuro y enfocados en la comunidad.

En Argentina, este sábado 30 de noviembre, a partir de las 14:00, se realizará la tercera edición del torneo de robótica FIRST LEGO League en el Centro Cultural de la Ciencia, con la organización de Edubots y con el apoyo de Disney como sponsor principal, en el que estudiantes de entre 9 y 16 años de diversas instituciones educativas del país participarán de la instancia nacional, para clasificar a la final internacional a desarrollarse en Houston, Estados Unidos, en abril de 2020. Los participantes argentinos presentarán sus proyectos de innovación relacionados con ciudades inteligentes, y competirán con sus robots tratando de resolver un problema que se presenta en el centro urbano donde viven o uno cercano.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Campaña de VML junto a Fundación Jean Maggi por la Semana de la Accesibilidad

En el marco de la Semana de la Accesibilidad, Fundación Jean Maggi y VML Argentina lanzan la “Silla Monster”, una intervención creativa que busca visibilizar el bloqueo de rampas y abrir el debate sobre la falta de accesibilidad en el espacio público. Ver más

Empresarias

Mario Koltan presenta “Minga” en la Feria del Libro de Buenos Aires

El nuevo libro de Mario Koltan se presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con una propuesta que interpela el clima social actual y plantea una reflexión sobre los límites de la resignación y el rol colectivo frente a la injusticia. Ver más

Campañas

PUMA acompaña a Platense para su debut en la Libertadores

En la previa de su debut como local en la CONMEBOL Libertadores, PUMA y Platense presentan una nueva camiseta alternativa junto a una colección exclusiva que combina identidad barrial, diseño y proyección internacional. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos