MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.11.2019

Fundación AVON lanza "Vos tenés que ver", la campaña contra la violencia hacia mujeres

La campaña manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran. "Acoso" es el primer spot y es protagonizado el actor Peto Menahem.

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado "Acoso", protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.
Kantar IBOPE Media
Luego de la exitosa campaña #CambiáElTrato, lanzada en 2018, Fundación Avon vuelve a interpelar a las audiencias desde un tono intimista y empático, que invita a reflexionar sobre los vínculos que construimos, esta vez en el trabajo. #VosTenésQueVer manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran.


"Con esta campaña quisimos continuar trabajando para prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo los espacios de trabajo. De esta manera, queremos concientizar sobre esta problemática, para promover políticas y protocolos para las mujeres que quieran alzar la voz", destacó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación AVON.

Este año, en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sancionó la Convención 190 y la Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, AVON y Fundación AVON refuerzan su compromiso con las mujeres apoyando la ratificación de la normativa. Ya en 2017, AVON y Fundación Avon lanzaron el primer Protocolo y Licencia por Violencia de Género en el sector privado, para brindar un marco legal y un acompañamiento institucional a las mujeres atravesando situaciones de violencia, ya sea en el ámbito doméstico, como laboral.

La campaña cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina (ONU y Unión Europea), del Instituto Nacional de las Mujeres, Casa del Encuentro, y de Grow Trabajo y Género. La campaña completa #Vostenésquever se encuentra disponible en las redes sociales de @FundacionAvonArgentina

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“No dejemos de pedir”, la nueva campaña de PedidosYa creada por GUT

PedidosYa, compañía de tecnología de delivery y quick-commerce de Latinoamérica, presenta "No dejemos de pedir", la campaña creada por GUT que conecta a los hinchas y fanáticos del fútbol con sus pedidos durante la Copa América 2024. Ver más

Campañas

“Podés elegir”, la nueva campaña de Hermida para Georgalos

Hermida Publicidad desarrolló una nueva campaña de Chocolates Full Maní para su cliente Georgalos. Se trata de “Podés elegir” y cuenta con un comercial que tiene como insight invitarte a vivir la vida con intensidad, la vida a full. Mirá los videos en la nota. Ver más

Medios

Radio Zero lleva más de 15 años en el aire expandiendo estilo y alcance

El grupo cuenta con las señales analógicas en Mendoza 91.1, Mar del Plata 98.9 y Pinamar 107.5, además de un sitio web, redes sociales, la aplicación de Radio Zero y un canal de WhatsApp. Radio Zero busca mantener su estilo característico mientras aprovecha todos los canales disponibles para llegar a la audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile Marca: Fundación escazú Soporte: Tv y web

Bajo el lema "Concientizar sobre lo dormidos que estamos", la campaña utiliza la popularidad de los sonidos de la naturaleza, que se usan para relajarse, para revelar una dura verdad: esos sonidos están basados en desastres naturales causados por el cambio climático.

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Solo ÚSALA"

Agencia: The juju

Marca: 99pay

Soporte: Tv y web

"Apptualizate"

Agencia: Wild fi

Marca: Tada

Soporte: Tv y web

20 Aniversario

Agencia: Ogilvy

Marca: Vueling

Soporte: Tv, digital, ooh

Ver todos