MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.11.2019  por TOTALMEDIOS

Fundación AVON lanza "Vos tenés que ver", la campaña contra la violencia hacia mujeres

La campaña manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran. "Acoso" es el primer spot y es protagonizado el actor Peto Menahem.

En el marco de la Promesa Avon para Erradicar la Violencia hacia mujeres y niñas, Fundación AVON lanza la campaña #Vostenésquever con un primer spot llamado "Acoso", protagonizado por Peto Menahem. El corto pone en evidencia algunas formas en que se manifiesta la violencia de género en el mundo del trabajo.

Según el Informe Estadístico sobre Violencia Laboral (OAVL, 2017), el 65% de los casos son mujeres que denuncian situaciones de violencia o acoso en el lugar de trabajo. En su mayoría, el tipo de violencia que manifiestan es de tipo psicológica (87%), seguidos por la sexual (10%) y la física (3%) y por lo general los casos son producidos por un acosador varón.
Kantar IBOPE Media
Luego de la exitosa campaña #CambiáElTrato, lanzada en 2018, Fundación Avon vuelve a interpelar a las audiencias desde un tono intimista y empático, que invita a reflexionar sobre los vínculos que construimos, esta vez en el trabajo. #VosTenésQueVer manifiesta la responsabilidad de todas las personas que integran las organizaciones para cambiar la cultura que se construye y comportamientos que se toleran.


"Con esta campaña quisimos continuar trabajando para prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres en todos los ámbitos, incluyendo los espacios de trabajo. De esta manera, queremos concientizar sobre esta problemática, para promover políticas y protocolos para las mujeres que quieran alzar la voz", destacó Florencia Yanuzzio, directora de la Fundación AVON.

Este año, en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sancionó la Convención 190 y la Recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, AVON y Fundación AVON refuerzan su compromiso con las mujeres apoyando la ratificación de la normativa. Ya en 2017, AVON y Fundación Avon lanzaron el primer Protocolo y Licencia por Violencia de Género en el sector privado, para brindar un marco legal y un acompañamiento institucional a las mujeres atravesando situaciones de violencia, ya sea en el ámbito doméstico, como laboral.

La campaña cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight en Argentina (ONU y Unión Europea), del Instituto Nacional de las Mujeres, Casa del Encuentro, y de Grow Trabajo y Género. La campaña completa #Vostenésquever se encuentra disponible en las redes sociales de @FundacionAvonArgentina

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos