MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.11.2019  por TOTALMEDIOS

LATAM elige a Interpublic Group como su agencia de marketing global

Graphene, una agencia de IPG que entrega servicios a la medida, ganó en la licitación a la que acudieron siete grupos de alcance mundial. Se cubrirán requerimientos de marketing y desarrollo de contenidos en todos los mercados en que opera la línea aérea.

Graphene, un equipo personalizado de talento y recursos proveniente de las agencias de Interpublic Group, liderado por McCann Worldgroup y Mediabrands, anunció que fue seleccionado por el grupo LATAM Airlines como su agencia de marketing a nivel global.

Graphene ha trabajado con LATAM desde 2015 en 13 mercados como Australia, Estados Unidos, México, y países de Sudamérica y Europa, y con el nuevo contrato plurianual cubrirá todo tipo de requerimientos de marketing, desde estrategia de marca y creatividad, pasando por marketing digital, CRM y desarrollo de contenidos en todos los mercados en que opera la línea aérea. El comprometido equipo de IPG obtuvo el contrato después de una competitiva licitación en la que participaron importantes grupos globales de marketing.
Kantar IBOPE Media
Michael Roth, presidente y CEO de IPG, expresó que "LATAM es la aerolínea líder en Sudamérica con vuelos directos a los cinco continentes. IPG entregará servicios de marketing end to end a través de Graphene. Este es un gran ejemplo del modelo de arquitectura abierta que hemos impulsado en nuestra empresa por más de 10 años, teniendo la colaboración como esencia".

"Luego de apoyar nuestros esfuerzos de marketing en varios mercados durante los últimos cuatro años, escogimos a IPG/Graphene para que nos entregue servicios integrales de marketing en toda nuestra red global. Con su ayuda, continuaremos trabajando para atender a nuestros clientes de la mejor manera y para posicionar a LATAM como una de las líneas aéreas más admiradas del mundo", comentó Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes de la compañía.

Según Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, "estamos encantados con la decisión de LATAM de continuar con nuestro trabajo conjunto. Creemos en el poder que entregan la estrategia, creatividad, datos y tecnología perfectamente integradas y dirigidas desde una red líder que reforzará la marca LATAM y su negocio".

"Con los avances de la comunicación digital, somos más capaces que nunca para segmentar y personalizar nuestra oferta. Esperamos comenzar a trabajar con Graphene para aprovechar al máximo su tecnología y entregarle a nuestros clientes una experiencia cada vez más personalizada", agregó Andreas Schek, vicepresidente de Ventas de LATAM.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

ICBC lanza la campaña “Si a comprar inteligente” junto a Don by Havas

El comercial refuerza el concepto del “Sí” como elección positiva de la marca. La acción, protagonizada por Iván de Pineda, se desarrolla en un escenario 100% digital mediante la técnica de Virtual Production y busca destacar la variedad de productos disponibles en el Marketplace de ICBC. Ver más

Empresarias

Naranja X incorpora a Lucila Castellani como Creative Excellence Manager

Naranja X anunció la incorporación de Lucila Castellani como Creative Excellence Manager, con el objetivo de impulsar la innovación y fortalecer la conexión de la marca a través de ideas creativas. Con más de 15 años de trayectoria en agencias y compañías globales, Castellani llega para aportar una mirada estratégica que combina creatividad, negocio y tecnología. Ver más

Empresarias

Valtra presenta sus soluciones de innovación en el Congreso CREA 2025

Valtra participará del Congreso CREA 2025 en Tecnópolis, donde presentará junto a PTx su propuesta de maquinaria de alto rendimiento integrada con tecnología de precisión. Entre las novedades, la compañía exhibirá la Serie Q de tractores, diseñada para operaciones de mediana y gran escala, y reafirmará su compromiso con una agricultura más eficiente, competitiva y sustentable. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital

De la mano de Di María, Colapinto y La Sole, la marca presenta su nueva campaña dirigida a todos los argentinos: “Me gusta Argentina, me gusta Quilmes”. La propuesta, creada por La América, reúne a grandes referentes nacionales que representan lo que significa ser "argentinos".

“Si a comprar inteligente”

Agencia:Don by havas

Marca:Icbc

Soporte:Tv - digital

“La Garra Guaraní está de vuelta”

Agencia:Oniria\tbwa

Marca:23 sports, ueno bank

Soporte:Tv y web

“Alentar con humanidad”

Agencia:Astillero agency

Marca:World

Soporte:Tv y web

Verle la cara a Dios

Agencia:Zurda

Marca:Tulipán

Soporte:Tv

Ver todos