MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.11.2019  por TOTALMEDIOS

La campaña de Ninch para Ninch revolucionó los medios y las redes

La agencia Ninch le propuso a Valeria Lynch que cambie su apellido a “Ninch” por un día y fue furor en las redes sociales logrando ser el tema del día en los principales medios masivos de Argentina. La estrategia fue un hito para la agencia.

El día martes 19 Valeria Lynch anunció de forma sorpresiva en redes sociales que cambiaba su apellido artístico a "NINCH”. La noticia se convirtió rápidamente en una tendencia durante la mañana, acumulando un sinnúmero de memes y repercusiones en los principales medios de Argentina. El gran hito fue que por primera vez una agencia de comunicación logró impactar a gran escala, alcanzando más de 200 repercusiones en medios y una llegada a mas de 20MM de contactos en sólo 24 hs.

Todo fue parte de una campaña de PR que realizó Ninch para la propia agencia, logrando ser tema de conversación nacional. La idea, que revolucionó las redes sociales y en solo tres horas fue trending topic en Twitter, se realizó para comunicar un suceso: la nominación como mejor agencia de PR de 2019 en los premios Jerry Goldenberg, un reconocimiento que entrega anualmente Editorial Dossier.
Kantar IBOPE Media
“Lo más común suele ser que hagamos este tipo de campañas para nuestros clientes, donde por lo general las agencias no somos visibles. Nos propusimos hacer lo que hacemos para nuestras marcas, pero esta vez, para nosotros”, destacó Noelia Chessari,CEO & Founder de NINCH.

El impacto que tuvo la campaña es un hito para la industria de la comunicación porque es la primera vez que una agencia realiza una campaña de PR propia con tal alcance. Ninch logró revolucionar a los medios, demostrando que la creatividad es el valor fundamental en cualquier campaña de comunicación.

La idea se gestó a partir de un hecho que se repite en los 9 años de Ninch: infinitas veces han confundido a Ninch por Lynch. “Con Valeria estamos vinculados desde nuestros comienzos y nos pareció una forma divertida de capitalizarlo, durante la semana de votación a los premios Jerry, haciendo lo que más nos gusta y nos identifica: comunicar con impacto. Con esta idea quisimos demostrar que sí es posible borrar los límites entre la prensa y publicidad , agregó Chessari.


 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos