MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2019

El 30% de los consumidores creen que la personalización cruza la línea del buen gusto

¿Vale todo en la personalización? Lo cierto es que no. El 30% de los consumidores se lamenta de que las marcas son a veces "demasiado personales" según un estudio de Accenture. Los encuestados dicen que algunas publicidades pasan al terreno de lo creepy.

Para los marketeros la personalización se troca a menudo en un asunto extraordinariamente delicado: quieren personalizar sus mensajes para hacer sentir especiales a sus clientes, pero sin hacerles sentir hostigados y hasta acosados.

Según un reciente estudio de Accenture Interactive, el 87% de los consumidores asegura que para ellos es extraordinariamente importante comprar productos y servicios de marcas que se tomen la molestia de conocer su "yo real". Sin embargo, el 30% se lamenta de que a veces las marcas son "demasiado personales".
Kantar IBOPE Media
Entre aquellos consumidores que echan en cara a las marcas que cruzan la línea de la personalización para entrar en el terreno de lo "creepy" el 69% admite que dejaría de hacer negocios con una marca (o al menos reconsideraría su relación con ella) si ésta se tornara excesivamente personal.

El consumidor huye de la personalización llevada al extremo

Simultáneamente el 65% de los consumidores confiesa su predisposición a compartir más datos personales a cambio de una mejor "customer experience".

¿Dónde está entonces la línea que separa la publicidad personalizada de aquella publicidad de naturaleza "creepy"? La técnica publicitaria más inquietante, de acuerdo con el 73% de los consumidores consultados en su informe por Accenture Interactive, es hacer llegar al cliente anuncios basados en conversaciones mantenidas en las inmediaciones de un altavoz inteligente (y en ningún modo alguna basadas en búsquedas previas).

El consumidor tilda asimismo de "creepy" aquella publicidad que le persigue en varios dispositivos simultáneamente (66%). Y se siente también inquietado por los chatbots que sacan a colación su historial de compras (66%), por anuncios en las redes sociales basados en visitas previas a otras páginas web (66%) y por chatbots que tienen acceso a interacciones anteriores con el servicio de atención al cliente del anunciante (64%).

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN trae a DISNEY+ el MotoGP en Mugello, en el corazón de la Toscana

MotoGP, Moto2 y Moto3 llegan a Italia, con 3 días de velocidad y adrenalina en una amplia cobertura en vivo para los suscriptores del Plan Premium Disney+. El colombiano David Alonso y el argentino Valentín Perrone, en acción. Ver más

Medios

AXN estrena: NCIS: Origins, la precuela del icónico drama policial

La serie, que llega a AXN el 25 de junio, transcurre en 1991, cuando un joven Gibbs, ahora interpretado por Austin Stowell, comienza su carrera como agente especial en la flamante oficina de NCIS en Camp Pendleton. Narrada por el propio Harmon, la historia funciona como precuela, pero también como una pieza clave para entender las raíces de uno de los personajes más emblemáticos de la televisión. Ver más

Medios

“Argentina de película” con Teté Coustarot este sábado en América TV

Este fin de semana, el cine argentino vuelve a tomar protagonismo en la pantalla de América TV con una nueva entrega de "Argentina de Película", conducida por Teté Coustarot. Sábado 21 de junio a las 22:00 horas presentando: "El Silencio del Cazador" (2020). Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Nada causa ELA”

Agencia: Ogilvy barcelona Marca: Fundación luzón Soporte: Tv - digital

Con motivo del Día Mundial de la ELA, que se celebra este sábado 21 de junio, la asociación busca movilizar a la sociedad frente a una realidad aún desconocida. La acción evidencia el desconocimiento científico sobre el origen de la enfermedad.

La Caja Seguros con Aldo Dante

Agencia: Flix media

Marca: La caja seguros

Soporte: Tv - digital

Dibu Martínez

Agencia: Gut

Marca: Gillette

Soporte: Tv, digital, redes sociales y vp

“Si vas, es mejor”

Agencia: The juju en argentina

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv - digital

“Tu banco de mañana, hoy”

Agencia: Zurda

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

Ver todos