MENU
La Caja
Buscar Noticias
20.11.2019

El 30% de los consumidores creen que la personalización cruza la línea del buen gusto

¿Vale todo en la personalización? Lo cierto es que no. El 30% de los consumidores se lamenta de que las marcas son a veces "demasiado personales" según un estudio de Accenture. Los encuestados dicen que algunas publicidades pasan al terreno de lo creepy.

Para los marketeros la personalización se troca a menudo en un asunto extraordinariamente delicado: quieren personalizar sus mensajes para hacer sentir especiales a sus clientes, pero sin hacerles sentir hostigados y hasta acosados.

Según un reciente estudio de Accenture Interactive, el 87% de los consumidores asegura que para ellos es extraordinariamente importante comprar productos y servicios de marcas que se tomen la molestia de conocer su "yo real". Sin embargo, el 30% se lamenta de que a veces las marcas son "demasiado personales".

Entre aquellos consumidores que echan en cara a las marcas que cruzan la línea de la personalización para entrar en el terreno de lo "creepy" el 69% admite que dejaría de hacer negocios con una marca (o al menos reconsideraría su relación con ella) si ésta se tornara excesivamente personal.

El consumidor huye de la personalización llevada al extremo

Simultáneamente el 65% de los consumidores confiesa su predisposición a compartir más datos personales a cambio de una mejor "customer experience".

¿Dónde está entonces la línea que separa la publicidad personalizada de aquella publicidad de naturaleza "creepy"? La técnica publicitaria más inquietante, de acuerdo con el 73% de los consumidores consultados en su informe por Accenture Interactive, es hacer llegar al cliente anuncios basados en conversaciones mantenidas en las inmediaciones de un altavoz inteligente (y en ningún modo alguna basadas en búsquedas previas).

El consumidor tilda asimismo de "creepy" aquella publicidad que le persigue en varios dispositivos simultáneamente (66%). Y se siente también inquietado por los chatbots que sacan a colación su historial de compras (66%), por anuncios en las redes sociales basados en visitas previas a otras páginas web (66%) y por chatbots que tienen acceso a interacciones anteriores con el servicio de atención al cliente del anunciante (64%).

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos