MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
20.11.2019

El 30% de los consumidores creen que la personalización cruza la línea del buen gusto

¿Vale todo en la personalización? Lo cierto es que no. El 30% de los consumidores se lamenta de que las marcas son a veces "demasiado personales" según un estudio de Accenture. Los encuestados dicen que algunas publicidades pasan al terreno de lo creepy.

Para los marketeros la personalización se troca a menudo en un asunto extraordinariamente delicado: quieren personalizar sus mensajes para hacer sentir especiales a sus clientes, pero sin hacerles sentir hostigados y hasta acosados.

Según un reciente estudio de Accenture Interactive, el 87% de los consumidores asegura que para ellos es extraordinariamente importante comprar productos y servicios de marcas que se tomen la molestia de conocer su "yo real". Sin embargo, el 30% se lamenta de que a veces las marcas son "demasiado personales".

Entre aquellos consumidores que echan en cara a las marcas que cruzan la línea de la personalización para entrar en el terreno de lo "creepy" el 69% admite que dejaría de hacer negocios con una marca (o al menos reconsideraría su relación con ella) si ésta se tornara excesivamente personal.

El consumidor huye de la personalización llevada al extremo

Simultáneamente el 65% de los consumidores confiesa su predisposición a compartir más datos personales a cambio de una mejor "customer experience".

¿Dónde está entonces la línea que separa la publicidad personalizada de aquella publicidad de naturaleza "creepy"? La técnica publicitaria más inquietante, de acuerdo con el 73% de los consumidores consultados en su informe por Accenture Interactive, es hacer llegar al cliente anuncios basados en conversaciones mantenidas en las inmediaciones de un altavoz inteligente (y en ningún modo alguna basadas en búsquedas previas).

El consumidor tilda asimismo de "creepy" aquella publicidad que le persigue en varios dispositivos simultáneamente (66%). Y se siente también inquietado por los chatbots que sacan a colación su historial de compras (66%), por anuncios en las redes sociales basados en visitas previas a otras páginas web (66%) y por chatbots que tienen acceso a interacciones anteriores con el servicio de atención al cliente del anunciante (64%).

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN estrena “Fangio, la serie’’

Este miércoles en conmemoración del 25° aniversario del fallecimiento del mito, se emitirá en forma completa “Fangio, la serie” por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App. Durante cuatro capítulos, la serie se sumerge en la mente del corredor argentino.
Ver más

Agencias

Dentsu Aegis Network lanza la práctica Total Commerce en América Latina

Esta práctica está diseñada para ofrecer un enfoque de 360 ​​grados que garantiza una solución de eCommerce centrada en el negocio de las marcas de principio a fin, y con el consumidor final en el centro. Total Commerce será liderado regionalmente por Philippe Seignol.

Ver más

Campañas

"Conservá lo tuyo", de Dhélet VMLY&R y Wunderman Thompson para Movistar

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Conservá lo tuyo"

Agencia: Dhélet vmly&r + wundermanthompson Marca: Movistar Soporte: Televisión

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

"Calefón"

Agencia: Santo

Marca: Brahma - inbev

Soporte: Televisión

"El Poder del Sándwich"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Bimbo

Soporte: Televisión

"Destinos de cuarentena"

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Turismocity

Soporte: Redes sociales

"Latita finder"

Agencia: Bbdo

Marca: Dr. lemon

Soporte: Televisión

Ver todos