MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2019  por TOTALMEDIOS

La Opinión Austral se une al Grupo Crónica

Crónica compró el 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral de Santa Cruz. El conglomerado de medios está integrado por los diarios, radios y portales web. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

Grupo Crónica llega al sur del país, a la provincia de Santa Cruz, con la compra del 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral. Este conglomerado de medios está integrado por los diarios La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos, y La Opinión Austral Zona Norte, de Caleta Olivia; su web www.laopinionaustral.com.ar; las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 (www.lu12.com.ar) y la FM Láser 92.9. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

La Opinión Austral, con una vigencia ininterrumpida desde hace 60 años y todo un símbolo de la Patagonia, es el único diario color de la provincia. Constituye un referente destacado de la actualidad social, política, económica y deportiva, con sus amplias coberturas y suplementos.
Kantar IBOPE Media
La emisora radial LU12 Río Gallegos tiene 81 años y es “la decana” de la zona.

Grupo Crónica es propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios; del canal de noticias Crónica HD; de CM, el canal de la música; de las webs de espectáculos www.DiarioShow.com; de deportes, www.depo.com.ar; de política, www.veintitres.com.ar, la radio FMQ 93.5 y el portal e-commerce www.cronishop.com.ar.

Hugo Ferrer, Director del Grupo Crónica, quién será también el responsable periodístico del Grupo La Opinión Austral, destacó que “a pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevos medios que hoy prestigian nuestro multimedio. Se incorporaron nuevas tecnologías y se generaron puestos de trabajo”.

Esta incorporación se inscribe en el proceso de expansión del Grupo Crónica que, de esta manera, sigue acrecentando su perfil federal.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos