MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2019  por TOTALMEDIOS

La Opinión Austral se une al Grupo Crónica

Crónica compró el 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral de Santa Cruz. El conglomerado de medios está integrado por los diarios, radios y portales web. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

Grupo Crónica llega al sur del país, a la provincia de Santa Cruz, con la compra del 100% del paquete accionario del grupo periodístico La Opinión Austral. Este conglomerado de medios está integrado por los diarios La Opinión Austral, con su edición en Río Gallegos, y La Opinión Austral Zona Norte, de Caleta Olivia; su web www.laopinionaustral.com.ar; las radios LU12 Río Gallegos, AM 680 (www.lu12.com.ar) y la FM Láser 92.9. La operación también incluye las plantas de impresión y de transmisión.

La Opinión Austral, con una vigencia ininterrumpida desde hace 60 años y todo un símbolo de la Patagonia, es el único diario color de la provincia. Constituye un referente destacado de la actualidad social, política, económica y deportiva, con sus amplias coberturas y suplementos.
Kantar IBOPE Media
La emisora radial LU12 Río Gallegos tiene 81 años y es “la decana” de la zona.

Grupo Crónica es propietario de los diarios Crónica y BAE Negocios; del canal de noticias Crónica HD; de CM, el canal de la música; de las webs de espectáculos www.DiarioShow.com; de deportes, www.depo.com.ar; de política, www.veintitres.com.ar, la radio FMQ 93.5 y el portal e-commerce www.cronishop.com.ar.

Hugo Ferrer, Director del Grupo Crónica, quién será también el responsable periodístico del Grupo La Opinión Austral, destacó que “a pesar de la situación económica que vivimos en estos últimos años, pudimos ampliar el grupo empresarial, adquiriendo nuevos medios que hoy prestigian nuestro multimedio. Se incorporaron nuevas tecnologías y se generaron puestos de trabajo”.

Esta incorporación se inscribe en el proceso de expansión del Grupo Crónica que, de esta manera, sigue acrecentando su perfil federal.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Doctored presenta su nueva identidad con eje en la simplicidad y la cercanía

Con el respaldo de Grupo ROISA, Doctored presentó su nueva identidad institucional bajo el concepto “En el centro estás vos”, en el marco de una estrategia orientada a simplificar el acceso a la salud, fortalecer la transparencia y consolidar un modelo de cobertura basado en la agilidad prestacional y la cercanía con los afiliados. Ver más

Research

Los planes de OpenAI para expandir su negocio publicitario

La prueba piloto de publicidad en ChatGPT cerró su primera fase con resultados positivos y una facturación anualizada de u$s100 millones, lo que impulsa a OpenAI a expandir el modelo a nuevos mercados. La compañía busca escalar un formato que podría redefinir la publicidad digital.
Ver más

Medios

eltrece lanza “Prende”, su nuevo canal de stream

Desde el 17 de abril la señal contará con el protagonismo de una nueva generación de creadores, con la participación de Ferbo, Gastón Dalmau, Enzo Aguilar, Flor Regidor, Pauli Vetrano, Fausti Bo, Domi Faena, Belén Negri y Juampi González, entre otros talentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos