MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.11.2019  por TOTALMEDIOS

“Una idea para cambiar la historia”, suma nuevo socio

La sexta edición de 1 IDEA cuenta con la incorporación de la cadena de Hoteles Marriott como patrocinador y socio estratégico de HISTORY para esta iniciativa de responsabilidad social. El 28 de enero se llevará a cabo un taller con los semifinalistas.

HISTORY se complace en anunciar que la cadena Hoteles Marriott es el nuevo patrocinador y socio estratégico de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, iniciativa de responsabilidad que lleva a cabo History y que entregará un total de $US 120.000 que se repartirán entre las cinco mejores ideas.

De esta forma, Mexico City Marriott Reforma Hotel (Ciudad de México) será la sede central para el desarrollo de las actividades de UNA IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, destacada iniciativa que cursa su sexta edición y que busca reconocer y aportar a emprendedores que contribuyan al desarrollo y progreso de la sociedad.
Kantar IBOPE Media
El martes 28 de enero de 2020 se llevará a cabo en el Mexico City Marriott Reforma Hotel un taller de emprendimiento en donde se presentarán todas las ideas semifinalistas y en las que se podrá conocer más acerca de cada una de ellas, así como de sus creadores. Este taller contará con la participación de directivos de HISTORY y de Hoteles Marriott así como de los otros socios estratégicos y patrocinadores de 1 IDEA: Nissan, Playground y Olé Interactive, quienes serán los encargados de dar técnicas de coaching para exponer las distintas iniciativas ante la prensa y el público.

Por su parte, el miércoles 29 de enero será el día de la premiación y entrega de premios de la 6ta edición de 1 IDEA PARA CAMBIAR LA HISTORIA, que se desarrollará en el Mexico City Marriott Reforma Hotel con sede en la ciudad de México. Allí se conocerá el orden de ganadores de las ideas semifinalistas que recibirán su premio: u$s 50 mil dólares para quien se consagre en el primer puesto, u$s 30 mil dólares para el segundo, u$s 20 mil dólares para el tercer puesto y, la cuarta y quinta idea un premio de u$s10 mil dólares cada una.

Las ideas semifinalistas pueden ser votadas por el público hasta el 24 de noviembre en la web de HISTORY (https://unaidea.historyplay.tv/).

Este año, el jurado escogió a cinco ideas de entre una amplia variedad de proyectos de gran nivel, con iniciativas que año a año se superan en cuanto a su significación, creatividad y calidad. Las 5 ideas semifinalistas provienen de Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, y resultaron conformar destacadas iniciativas de impacto social en distintos rubros por lo que no compiten entre sí. Las propuestas seleccionadas son un alimento para combatir la anemia; un dispositivo led que permite prevenir accidentes viales; un guante para personas con discapacidad de mano; termografía con inteligencia artificial para la detección temprana de cáncer de mama; y una aplicación avanzada para apoyo a personas con discapacidad visual.

Además, para esta edición, tras la destacada alianza entre HISTORY y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aerospaciales (AEXA), de México, serán seleccionadas otras dos ideas finalistas que serán anunciadas en la gala de premiación. Estas iniciativas serán enviadas al centro de investigación de AEXA y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI), para que puedan ser sometidas a pruebas en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mega 98.3 transmitió Rock en Baradero en vivo con shows y entrevistas

Mega 98.3 volvió a posicionarse como “la radio de los festivales” con una cobertura exclusiva de Rock en Baradero. La emisora transmitió en vivo desde un estudio montado en el predio, con entrevistas, contenido detrás de escena y shows de bandas destacadas, llevando la experiencia del festival más allá del público presente. Ver más

Campañas

“Pay With Your Sunset”: la apuesta de Corona para llevar el atardecer al celular

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción. Ver más

Agencias

AAM MEDIADAY 2026 reunirá a más de 500 líderes en Santiago

AAM MEDIADAY 2026 presentó su programa completo con referentes internacionales y líderes de la industria, en una jornada que reunirá en Chile a más de 500 profesionales para analizar el impacto de la data, las audiencias y la inteligencia artificial en el negocio de medios y marketing. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Pay with your sunset

Agencia: Gut Marca: Corona Soporte:

Corona presentó “Pay With Your Sunset”, su nueva campaña desarrollada por GUT Buenos Aires junto a GUT Bogotá, que propone transformar una función cotidiana del celular en una experiencia de marca: el brillo de la pantalla se convierte en un atardecer y en una promoción.

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Ver todos