MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.11.2019

La TV Pública estrena “Pioneras”, un retrato de ocho luchadoras

Televisión Pública Argentina, Canal Encuentro y la plataforma Cont.Ar presentan una serie de docu–ficción con Muriel Santa Ana interpretando a ocho mujeres que desafiaron los mandatos de su época e irrumpieron para hacer visible las demandas de género.

Desde el origen mismo de la Argentina, las mujeres vienen luchando por la paridad de género, por sus derechos sociales y políticos; y para frenar los femicidios.

Televosión Pública Argentina presenta el retrato de ocho pioneras de los movimientos de mujeres: escritoras, profesionales, militantes y viajeras que desafiaron los mandatos y leyes de su época e irrumpieron en el espacio público para darle voz a las demandas de las mujeres ya desde el siglo XIX.

Desde el martes 19 de noviembre a las 22.00, se estrena Pioneras. Mujeres que hicieron historia, con Muriel Santa Ana, la dirección escénica de Rubén Szuchmacher y la dirección general de Federico Randazzo.

Se trata de cuatro episodios de docu–ficción que narran las historias de estas mujeres destacadas en los movimientos en favor de los derechos del género en la Argentina. La serie es producida por Canal Encuentro y se estrenará en simultáneo con Televisión Pública Argentina y la plataforma Cont.Ar.

Muriel Santa Ana interpreta a las argentinas Mariquita Sánchez de Thompson (1786-1868), Raquel Camaña (1883-1915), Ada María Elflein (1880-1919), Juana Manso (1819-1875) y Herminia Brumana (1897-1954). A la uruguaya María Abella de Ramírez (1866-1926), la francesa Gabriela Laperrière (1861-1907) y la intelectual nacida en Odesa, entonces territorio del Imperio ruso y luego soviético, Fenia Chertkoff (1869-1927).

Bajo la forma de "estampas" (escenas performativas), estas pioneras irrumpen en la actualidad y salen a la calle a revivir sus consignas, hacer oír su voz desafiante y revelan, por medio de este juego temporal, que sus palabras tienen una gran actualidad y resuenan en los reclamos contemporáneos de las agendas feministas de toda la región.

Participan de la serie historiadoras, sociólogas e investigadoras de Tucumán, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Ushuaia, La Plata y Buenos Aires, que dan testimonio y reflexionan sobre los principales procesos y conquistas de las mujeres.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

SkyTeam, oneworld y Star Alliance unen fuerzas para llevar tranquilidad

Las tres alianzas globales de aerolíneas, que juntas representan más del 50% del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes durante sus viajes.

Ver más

Capacitación

Latincloud organiza un webinar sobre Google Ads

El próximo martes 21 de julio, Luan Rodríguez, CEO en Cronversión, explicará en un webinar organizado por Latincloud qué es Google Ads y cómo crear tus primeras campañas de forma efectiva.

Ver más

Agencias

“Extrañar nos hizo bien”, lo nuevo de Mutato para Brahma en el Día del Amigo

La marca que celebra y acompaña la amistad, junto a Mutato llevó adelante la acción, que invita a reflexionar sobre lo importante que fue extrañar para valorar la amistad y pensar cómo vamos a recuperar el tiempo perdido cuando sea posible.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Queridos Viajeros"

Agencia: - Marca: Skyteam, oneworld, staralliance Soporte: Digital

Las tres alianzas globales de aerolíneas, que juntas representan más del 50% del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes durante sus viajes.

“Extrañar nos hizo bien”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Tv y web

"Extraño"

Agencia: La comunidad

Marca: Alma mora

Soporte: Tv y web

"El poder de una nueva generación"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Hyundai

Soporte: Televisión

"Independizate"

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart

Soporte: Tv y web

Ver todos