MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.11.2019  por TOTALMEDIOS

Récord Big Mac vendidas en la previa del Gran Día de McDonald’s

Por segundo año consecutivo, McDonald’s realiza su jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac fue donado a La Casa de Ronald McDonald y a la Fundación Si, la venta previa registró casi 10.000 unidades de Big Mac vendidas.

El viernes 15 de noviembre McDonald´s se presentó por segundo año consecutivo su jornada solidaria el “Gran Día”, donde el 100% de lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac será donado a la Asociación La Casa de Ronald McDonald y, a la Fundación Sí. La celebración durará las 24hs del día y se realiza en los más de 200 locales de McDonald´s de todo el país.

Con el propósito de multiplicar la ayuda a la comunidad y de seguir sumando valor como sociedad, la marca decidió lanzar por segundo año consecutivo su Gran Día que desde el año pasado sumó a la jornada Fundación Sí, una organización no gubernamental (ONG) que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores vulnerables de Argentina.
Kantar IBOPE Media
Parte de lo recaudado durante este día será destinado al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Si en diversas ciudades del país, que está destinado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos. Las Residencias ofrecen una oportunidad educativa a los jóvenes para facilitar sus estudios terciarios y universitarios, brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten.

La recaudación durante el Gran Día también será a beneficio de La Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, que lleva más de 25 años trabajando en la Argentina con la misión de mantener a la familia cerca en un momento tan duro como la enfermedad de un hijo. Desde sus inicios a hoy, la Casa Ronald ha brindado ayuda y contención a más de 235.000 niños y familias, y gracias al Gran Día podrá continuar sosteniendo sus 11 programas: acompañadas a través de los programas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Pilar y La Plata.

“El Gran Día es una jornada muy especial para nosotros como compañía ya que buscamos multiplicar nuestra colaboración con las comunidades. Todos los empleados de la marca nos comprometemos y nos unimos con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Este año nuevamente apoyaremos a Casa Ronald y a la Fundación Si. Dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes. El 15 de noviembre los esperamos en nuestros locales de todo el país para colaborar con la compra de un Big Mac”, anunció Guillermo Córdoba, Director General de McDonald's en Argentina.

Durante todo el día en los locales de la marca se realizarán diversos espectáculos al aire libre, con presencia de celebridades y una nutrida agenda de actividades.

Venta anticipada de Big Mac

Gracias a una alianza con Mercado Pago, la billetera virtual más completa de la región, McDonald’s volvió a presentar este año la venta anticipada de Big Mac para todos aquellos que deseen ayudar en la jornada solidaria “Gran Día”. La opción está disponible desde el 1 hasta el 15 de noviembre inclusive a través de Mercado Pago y accediendo desde la App de McDonald’s, pudiendo retirar los Big Mac adquiridos presentando el código QR en formato digital o impreso luego de la compra, en cualquier momento en los locales de McDonald’s durante la celebración del 15 de noviembre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Chile apuesta por el talento joven en medios con el relanzamiento de Media en Young Lions 2026

La iniciativa, organizada por la Cámara de Empresas Creativas en alianza estratégica con la AAM I Asociación de Agencias de Medios, y con el respaldo de Nescafé, busca proyectar el talento joven con estándares internacionales.
Ver más

Campañas

Ala impulsa un proyecto de economía circular junto a Latcom

En el marco del inicio del ciclo lectivo, Ala (Unilever), Latcom y la Fundación Gestionar Esperanzas llevaron adelante una acción de impacto social y ambiental que transformó las lonas de la campaña de Out of Home de Ala “Campeones del Lavado” en más de 300 mochilas para chicos y chicas de centros comunitarios.
Ver más

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos