MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.11.2019

Kantar: Los Millenials son afines a mirar TV mientras hacen búsquedas en Internet

El estudio Target Group Index de Kantar Ibope Media refleja que los millenials representan el 30% de la población argentina. De ellos, el 43% confía en la TV para mantenerse informado y el 36% considera que la publicidad en este medio es interesante. Vea el informe.

En el marco de la celebración de las dos décadas de TGI, Kantar IBOPE Media revela insights interesantes sobre la Generación Y, mejor conocida como generación del milenio o Millennials.

El consumidor cada vez está más conectado, representa un gran desafío para las marcas, medios y plataformas que necesitan mantener su relevancia en un mundo en constante cambio. El estudio Target Group Index – TGI que mide los hábitos y comportamientos de la población, cumple 20 años reflejando estas tendencias y cambios de las nuevas generaciones cada vez más presentes en el mercado.

Según el estudio de TGI de Kantar IBOPE Media 2019, los millennials representan el 30% de la población en Argentina y abarca las personas entre 24 a 38 años, el 52% de ellos son empleados y el 27% son trabajadores por cuenta propia. El 54% considera que hombres y mujeres deben compartir por igual las responsabilidades del hogar y disfruta recibiendo gente en su casa. El 50% de los millennials argentinos acepta a las personas tal como son, sin importar su orientación sexual.

Con relación a los medios, son afines a mirar TV mientras hacen búsquedas en Internet sobre los productos que ven anunciados. El 43% confía en la TV para mantenerse informado y el 36% considera que la publicidad en este medio es interesante y ofrece algo de qué hablar. El 51% de los millennials argentinos buscan primero en Internet cada vez que necesitan información, y el 49% utiliza las redes sociales frecuentemente para comentar y comunicarse con sus amigos; consideran a este medio como su principal fuente de entretenimiento.

El 56% de los millennials considera que es importante aprender cosas nuevas a lo largo de su vida. Son afines a tomar riesgos y a emprender una vida de aventuras, novedades y cambios. Al 45% les gusta saber sobre otras culturas y al 44% les gusta viajar y conocer lugares exóticos. Son afines a comprar y probar nuevos alimentos saludables o productos nutricionales.

Al 47% de los millennials les gustaría emprender y empezar su propio negocio algún día, y son afines a considerar su trabajo más que un simple trabajo, lo consideran una carrera, buscando escalar a la cima más alta de su ocupación laboral. Están dispuestos a sacrificar tiempo con su familia para poder avanzar laboralmente. Al 55% no le gusta estar endeudado y el 50% gasta con más cuidado su dinero, siendo altamente afines a pagar lo que fuera por asesoría financiera.

El 43% de los millennials busca el mejor precio a la hora de comprar un aparato electrónico. El 39% trata de mantenerse actualizado con el desarrollo de las nuevas tecnologías y son los primeros en obtener lo último en tecnología. El 47% de los millennials busca los precios más bajos antes de comprar algún producto, y el 43% trata de mantenerse al día de los cambios de estilo y moda. Consideran que comprar en línea facilita su vida, y el 41% consulta a otras personas antes de comprar algún artículo nuevo.

Fuente: Kantar IBOPE Media, Target Group Index (TGI) 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos