MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.11.2019  por TOTALMEDIOS

Kantar: Los Millenials son afines a mirar TV mientras hacen búsquedas en Internet

El estudio Target Group Index de Kantar Ibope Media refleja que los millenials representan el 30% de la población argentina. De ellos, el 43% confía en la TV para mantenerse informado y el 36% considera que la publicidad en este medio es interesante. Vea el informe.

En el marco de la celebración de las dos décadas de TGI, Kantar IBOPE Media revela insights interesantes sobre la Generación Y, mejor conocida como generación del milenio o Millennials.

El consumidor cada vez está más conectado, representa un gran desafío para las marcas, medios y plataformas que necesitan mantener su relevancia en un mundo en constante cambio. El estudio Target Group Index – TGI que mide los hábitos y comportamientos de la población, cumple 20 años reflejando estas tendencias y cambios de las nuevas generaciones cada vez más presentes en el mercado.
Kantar IBOPE Media
Según el estudio de TGI de Kantar IBOPE Media 2019, los millennials representan el 30% de la población en Argentina y abarca las personas entre 24 a 38 años, el 52% de ellos son empleados y el 27% son trabajadores por cuenta propia. El 54% considera que hombres y mujeres deben compartir por igual las responsabilidades del hogar y disfruta recibiendo gente en su casa. El 50% de los millennials argentinos acepta a las personas tal como son, sin importar su orientación sexual.

Con relación a los medios, son afines a mirar TV mientras hacen búsquedas en Internet sobre los productos que ven anunciados. El 43% confía en la TV para mantenerse informado y el 36% considera que la publicidad en este medio es interesante y ofrece algo de qué hablar. El 51% de los millennials argentinos buscan primero en Internet cada vez que necesitan información, y el 49% utiliza las redes sociales frecuentemente para comentar y comunicarse con sus amigos; consideran a este medio como su principal fuente de entretenimiento.

El 56% de los millennials considera que es importante aprender cosas nuevas a lo largo de su vida. Son afines a tomar riesgos y a emprender una vida de aventuras, novedades y cambios. Al 45% les gusta saber sobre otras culturas y al 44% les gusta viajar y conocer lugares exóticos. Son afines a comprar y probar nuevos alimentos saludables o productos nutricionales.

Al 47% de los millennials les gustaría emprender y empezar su propio negocio algún día, y son afines a considerar su trabajo más que un simple trabajo, lo consideran una carrera, buscando escalar a la cima más alta de su ocupación laboral. Están dispuestos a sacrificar tiempo con su familia para poder avanzar laboralmente. Al 55% no le gusta estar endeudado y el 50% gasta con más cuidado su dinero, siendo altamente afines a pagar lo que fuera por asesoría financiera.
El 43% de los millennials busca el mejor precio a la hora de comprar un aparato electrónico. El 39% trata de mantenerse actualizado con el desarrollo de las nuevas tecnologías y son los primeros en obtener lo último en tecnología. El 47% de los millennials busca los precios más bajos antes de comprar algún producto, y el 43% trata de mantenerse al día de los cambios de estilo y moda. Consideran que comprar en línea facilita su vida, y el 41% consulta a otras personas antes de comprar algún artículo nuevo.

Fuente: Kantar IBOPE Media, Target Group Index (TGI) 2019.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Strix: la reinvención de una marca que consolida una nueva etapa tras el legado de LoJack

En apenas tres años, Strix triplicó su nivel de conocimiento de marca en la audiencia general gracias a una estrategia de comunicación integral que combinó creatividad, velocidad y una fuerte presencia en territorios culturales, deportivos y mediáticos.  Ver más

Medios

AAM presenta “El Medio Podcast”, su nuevo espacio de conversaciones sobre marketing, publicidad y medios

La Asociación de Agencias de Medios lanzó oficialmente El Medio Podcast, una serie de seis episodios en formato vodcast que reúne a especialistas, anunciantes y referentes de la industria para analizar tendencias, métricas, casos y los desafíos del ecosistema de medios. Está conducido por Gema Berríos. Ver más

Empresarias

AkzoNobel designa a Henrique Striker como nuevo Presidente en Argentina

AkzoNobel nombró a Henrique Striker como nuevo Presidente en Argentina y Director de Pinturas Decorativas, desde donde liderará marcas como Alba y Cetol y continuará a cargo del marketing regional. Reportará a Fernando Domingues, recientemente promovido a Director de la Unidad Comercial de América Hispana. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Empresabios"

Agencia: Tombrasniña Marca: Omint Soporte: Tv y web

El spot recorre el universo pyme desde una perspectiva fresca, mostrando cómo Omint acompaña con sus planes médicos la gestión de bienestar y salud en el mundo de las empresas. Destaca los beneficios que la prepaga pensó para empresas de todos los tamaños.

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

"Ese amor único"

Agencia:D´artagnan

Marca:Bbva seguros de mascotas

Soporte:Digital, vp, gráfica

"Stella LocAD Guides"

Agencia:Draftline argentina

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos