MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.11.2019  por TOTALMEDIOS

El CPA entregó los Premios Obrar a las mejores comunicaciones de bien público

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Vea todos los ganadores.

En un desayuno en el Auditorio OSDE "Ingeniero Amorosi", se realizó a la 10º edición de los Premios Obrar. Organizado por el Consejo Publicitario Argentino (CPA), este certamen reconoce a las mejores comunicaciones de bien público realizadas por Grandes Empresas, PYMES, ONG, Agencias, Productoras, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Este año resultó sumamente alentador, no solo por el compromiso que las campañas muestran, sino también porque se consiguió un nuevo récord de inscripciones, demostrando un cambio que se está produciendo dentro de la industria.
Kantar IBOPE Media
En la entrega estuvieron presentes los mayores representantes de la industria publicitaria y los responsables de diferentes marcas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mary Teahan, presidenta del CPA, quien adelantó que "el próximo 28 de noviembre lanzaremos un compromiso para eliminar los estereotipos de género en todas nuestras comunicaciones".

A continuación, Mariano Pasik, vicepresidente del CPA, puso el foco en las causas sociales y lo que debemos en referencia a ellas. "Tenemos que animarnos a hablar sobre el hambre en la Argentina. Acá estamos sensiblemente comprometidos, y haciéndonos cargo de las causas que defendemos, por eso tenemos que seguir trabajando en pos de ellas".

Sin dudas el momento de mayor emoción fue la distinción que recibió Eduardo "Coco" Oderigo, creador de los Espartanos, entidad que llevó el rugby a las cárceles argentinas y, mediante el deporte, les abrió nuevas posibilidades a quienes están privados de su libertad. "El rugby fue y es una excusa, lo importante es cambiar los paradigmas", señaló Oderigo.

Este año, los ganadores son:

Categoría Grandes Empresas

Oro:
The Coca-Cola Company-Sprite // "I love you hater"

Movistar // "Una puerta, un mensaje"

Plata:
LinkedIn // "Perfiles de Inclusión"

Fundación AVON // "#CambiáElTrato"

Bronce:
La Caja // "Carteles que salvan vidas"

ZonaJobs // "Juana"

Categoría PYMES

Oro:
Super // "Ponerle el Pecho"

Bronce:
High Bike // "Una sorpresa para Marité"

Categoría Contenidos de bien público

Oro:
Telefe- Underground // "100 días para enamorarse"

Fundación Ian // "Por una sociedad más inclusiva"

Plata:
Tuenti // "Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada"

Radio Mitre // "Seis bips contra la violencia de género"

Bronce:
Fundación Huésped // "Generaciones"

Fundación La Nación // "Hambre de futuro"

Categoría Comunicación en medios o canales propios, voluntariado y/o acciones de sustentabilidad o propósito.

Plata:
Fundación Vida Silvestre // "Árboles Salvadores"

Bronce:
Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan P. Garrahan // "Te llevo en la sangre"

MetroGAS // "Piletas al rescate"



Categoría Instituciones y Organismos Públicos

Oro:
UNICEF // "La Campaña de la campaña"

Bronce:
Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia // "¿Qué quisiste decir?"

Fundación Favaloro // "Cáncer de Cólon"

Categoría ONG

Oro:
Fundación Huésped // "VIH en Agenda"

Plata:
Fundación Mundo Sano // "Ningún Bebé con Chagas"

Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) // "Cumpleaños"

Bronce:
ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género // "#MásLicenciaXPaternidad"

Categoría Estudiantes Universitarios

Oro:
Escuela Superior de creativos Publicitarios | "Verdades sin ritmo"

Plata:
Universidad Católica Argentina | "Corré al estreno"

Bronce:
Miami Ad school | "Feel the waiting"

El listado de ganadores se encuentra también disponible en el sitio web del Premio www.premiosobrar.org/ganadores.htm 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Convivimos lanza su edición de abril con Alfonso Herrera en portada

Alfonso Herrera protagoniza la edición de abril de la revista Convivimos, en la que anticipa el estreno de la serie basada en la novela de Isabel Allende y repasa distintos momentos de su trayectoria profesional. Ver más

Empresarias

Glasurit será el proveedor exclusivo de pintura de Audi Revolut F1 en 2026

Glasurit anunció su alianza como proveedor exclusivo de pintura del equipo Audi Revolut F1 Team para su debut en la Fórmula 1 en 2026, con soluciones de recubrimiento enfocadas en rendimiento, precisión cromática y sostenibilidad. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin: la gestión del agua urbana encuentra respuestas en el espacio

En un escenario de creciente presión sobre los recursos hídricos, Amanco Wavin destaca aprendizajes de la exploración espacial que permiten repensar la gestión del agua en las ciudades, con foco en eficiencia, reutilización y sostenibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia: Marca: Personal - netflix - flow+ Soporte:

Esta continuidad de campaña mantiene como protagonista a Agustín "Rada" Aristarán en su versión de mago con una misión especial: aprovechar sus poderes mágicos para meterse en las series más famosas de Netflix. La campaña tiene presencia en TV, digital, redes sociales, streaming y vía pública.

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

“Los convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa

Marca:Banco provincia

Soporte:

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

Ver todos