MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.11.2019  por TOTALMEDIOS

El CPA entregó los Premios Obrar a las mejores comunicaciones de bien público

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Vea todos los ganadores.

En un desayuno en el Auditorio OSDE "Ingeniero Amorosi", se realizó a la 10º edición de los Premios Obrar. Organizado por el Consejo Publicitario Argentino (CPA), este certamen reconoce a las mejores comunicaciones de bien público realizadas por Grandes Empresas, PYMES, ONG, Agencias, Productoras, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Este año resultó sumamente alentador, no solo por el compromiso que las campañas muestran, sino también porque se consiguió un nuevo récord de inscripciones, demostrando un cambio que se está produciendo dentro de la industria.
Kantar IBOPE Media
En la entrega estuvieron presentes los mayores representantes de la industria publicitaria y los responsables de diferentes marcas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mary Teahan, presidenta del CPA, quien adelantó que "el próximo 28 de noviembre lanzaremos un compromiso para eliminar los estereotipos de género en todas nuestras comunicaciones".

A continuación, Mariano Pasik, vicepresidente del CPA, puso el foco en las causas sociales y lo que debemos en referencia a ellas. "Tenemos que animarnos a hablar sobre el hambre en la Argentina. Acá estamos sensiblemente comprometidos, y haciéndonos cargo de las causas que defendemos, por eso tenemos que seguir trabajando en pos de ellas".

Sin dudas el momento de mayor emoción fue la distinción que recibió Eduardo "Coco" Oderigo, creador de los Espartanos, entidad que llevó el rugby a las cárceles argentinas y, mediante el deporte, les abrió nuevas posibilidades a quienes están privados de su libertad. "El rugby fue y es una excusa, lo importante es cambiar los paradigmas", señaló Oderigo.

Este año, los ganadores son:

Categoría Grandes Empresas

Oro:
The Coca-Cola Company-Sprite // "I love you hater"

Movistar // "Una puerta, un mensaje"

Plata:
LinkedIn // "Perfiles de Inclusión"

Fundación AVON // "#CambiáElTrato"

Bronce:
La Caja // "Carteles que salvan vidas"

ZonaJobs // "Juana"

Categoría PYMES

Oro:
Super // "Ponerle el Pecho"

Bronce:
High Bike // "Una sorpresa para Marité"

Categoría Contenidos de bien público

Oro:
Telefe- Underground // "100 días para enamorarse"

Fundación Ian // "Por una sociedad más inclusiva"

Plata:
Tuenti // "Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada"

Radio Mitre // "Seis bips contra la violencia de género"

Bronce:
Fundación Huésped // "Generaciones"

Fundación La Nación // "Hambre de futuro"

Categoría Comunicación en medios o canales propios, voluntariado y/o acciones de sustentabilidad o propósito.

Plata:
Fundación Vida Silvestre // "Árboles Salvadores"

Bronce:
Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan P. Garrahan // "Te llevo en la sangre"

MetroGAS // "Piletas al rescate"



Categoría Instituciones y Organismos Públicos

Oro:
UNICEF // "La Campaña de la campaña"

Bronce:
Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia // "¿Qué quisiste decir?"

Fundación Favaloro // "Cáncer de Cólon"

Categoría ONG

Oro:
Fundación Huésped // "VIH en Agenda"

Plata:
Fundación Mundo Sano // "Ningún Bebé con Chagas"

Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) // "Cumpleaños"

Bronce:
ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género // "#MásLicenciaXPaternidad"

Categoría Estudiantes Universitarios

Oro:
Escuela Superior de creativos Publicitarios | "Verdades sin ritmo"

Plata:
Universidad Católica Argentina | "Corré al estreno"

Bronce:
Miami Ad school | "Feel the waiting"

El listado de ganadores se encuentra también disponible en el sitio web del Premio www.premiosobrar.org/ganadores.htm 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Paramount se impone a Netflix y adquiere Warner en una operación de US$ 110.000 millones

Paramount Skydance acordó la compra de Warner Bros Discovery por US$ 110.000 millones, tras imponerse a Netflix en una competencia de ofertas. La operación, que dará lugar a un nuevo gigante global del entretenimiento, quedará ahora sujeta a la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y Europa. Ver más

Medios

El Destape AM 1070 renueva su programación y suma nuevas figuras para 2026

El Destape AM 1070 anunció cambios en su programación para 2026, con modificaciones de horarios y la incorporación de nuevas voces en una grilla que mantiene el eje en la actualidad política, económica, cultural y deportiva. Ver más

Agencias

Danone elige a PAMPA como socio estratégico de comunicación en el Cono Sur

Danone anunció la selección de PAMPA como su nuevo socio estratégico de comunicación en el Cono Sur, en el marco de una etapa orientada a consolidar su narrativa corporativa, fortalecer su reputación institucional y alinear su estrategia de relacionamiento con stakeholders en la región. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Aventura"

Agencia: Almacén Marca: Honda Soporte: Tv y web

Con una campaña 360°, Almacén propone repensar el concepto "aventura" para presentar en el mercado local la nueva WR-V, una SUV que combina tecnología, seguridad y confort, ideal para las familias que necesitan un vehículo confiable y accesible.

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Ver todos