MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.11.2019  por TOTALMEDIOS

El CPA entregó los Premios Obrar a las mejores comunicaciones de bien público

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Vea todos los ganadores.

En un desayuno en el Auditorio OSDE "Ingeniero Amorosi", se realizó a la 10º edición de los Premios Obrar. Organizado por el Consejo Publicitario Argentino (CPA), este certamen reconoce a las mejores comunicaciones de bien público realizadas por Grandes Empresas, PYMES, ONG, Agencias, Productoras, Instituciones, Organismos Públicos y Estudiantes Universitarios.

Los ganadores son las mejores piezas de un total de 186 casos que fueron evaluados por un selecto jurado integrado por miembros de la Junta Directiva del CPA, que evaluó tres aspectos: el diagnóstico, la estrategia creativa y la efectividad alcanzada. Este año resultó sumamente alentador, no solo por el compromiso que las campañas muestran, sino también porque se consiguió un nuevo récord de inscripciones, demostrando un cambio que se está produciendo dentro de la industria.
Kantar IBOPE Media
En la entrega estuvieron presentes los mayores representantes de la industria publicitaria y los responsables de diferentes marcas. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Mary Teahan, presidenta del CPA, quien adelantó que "el próximo 28 de noviembre lanzaremos un compromiso para eliminar los estereotipos de género en todas nuestras comunicaciones".

A continuación, Mariano Pasik, vicepresidente del CPA, puso el foco en las causas sociales y lo que debemos en referencia a ellas. "Tenemos que animarnos a hablar sobre el hambre en la Argentina. Acá estamos sensiblemente comprometidos, y haciéndonos cargo de las causas que defendemos, por eso tenemos que seguir trabajando en pos de ellas".

Sin dudas el momento de mayor emoción fue la distinción que recibió Eduardo "Coco" Oderigo, creador de los Espartanos, entidad que llevó el rugby a las cárceles argentinas y, mediante el deporte, les abrió nuevas posibilidades a quienes están privados de su libertad. "El rugby fue y es una excusa, lo importante es cambiar los paradigmas", señaló Oderigo.

Este año, los ganadores son:
Categoría Grandes Empresas

Oro:
The Coca-Cola Company-Sprite // "I love you hater"

Movistar // "Una puerta, un mensaje"

Plata:
LinkedIn // "Perfiles de Inclusión"

Fundación AVON // "#CambiáElTrato"

Bronce:
La Caja // "Carteles que salvan vidas"

ZonaJobs // "Juana"

Categoría PYMES

Oro:
Super // "Ponerle el Pecho"

Bronce:
High Bike // "Una sorpresa para Marité"

Categoría Contenidos de bien público

Oro:
Telefe- Underground // "100 días para enamorarse"

Fundación Ian // "Por una sociedad más inclusiva"

Plata:
Tuenti // "Pitaya, la princesa que no necesita ser salvada"

Radio Mitre // "Seis bips contra la violencia de género"

Bronce:
Fundación Huésped // "Generaciones"

Fundación La Nación // "Hambre de futuro"

Categoría Comunicación en medios o canales propios, voluntariado y/o acciones de sustentabilidad o propósito.

Plata:
Fundación Vida Silvestre // "Árboles Salvadores"

Bronce:
Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. Prof. Dr. Juan P. Garrahan // "Te llevo en la sangre"

MetroGAS // "Piletas al rescate"



Categoría Instituciones y Organismos Públicos

Oro:
UNICEF // "La Campaña de la campaña"

Bronce:
Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia // "¿Qué quisiste decir?"

Fundación Favaloro // "Cáncer de Cólon"

Categoría ONG

Oro:
Fundación Huésped // "VIH en Agenda"

Plata:
Fundación Mundo Sano // "Ningún Bebé con Chagas"

Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) // "Cumpleaños"

Bronce:
ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género // "#MásLicenciaXPaternidad"

Categoría Estudiantes Universitarios

Oro:
Escuela Superior de creativos Publicitarios | "Verdades sin ritmo"

Plata:
Universidad Católica Argentina | "Corré al estreno"

Bronce:
Miami Ad school | "Feel the waiting"

El listado de ganadores se encuentra también disponible en el sitio web del Premio www.premiosobrar.org/ganadores.htm 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos