MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

Cómo fue la conducta de los medios y la pauta en el mes electoral

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. En cuanto a los medios, los canales aumentaron su encendido en especial C5N y TN. 

Los domingos de octubre fueron particulares en la programación televisiva. Los dos debates y las elecciones presidenciales marcaron el ritmo de audiencia y pauta en un escenario signado por la conversación política.

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Los resultados son contundentes. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. Por el contrario ocurrió que las inserciones aumentaron un 34% respecto a agosto 2018. Los rubros que aumentaron su ruido e incrementaron su presencia publicitaria fueron: Alimentación un 22% y Limpieza / Desinfección con un 66% (mayo-junio vs jun-jul).
Kantar IBOPE Media
Pese a la baja del consumo e inversiones que afectó el primer semestre, durante julio los anunciantes dan un golpe de comunicación que echa por tierra la idea de silencio para evitar el ruido de la propaganda electoral. Tener una comunicación activa asegura visibilidad y relevancia en tiempos de fluctuaciones coyunturales.

Incluso en tiempos de mobile, las elecciones se miraron por TV

Durante todo el período electoral, las señales de noticias recibieron más audiencia que un domingo tipo. C5N y TN fueron las preferidas, en detrimento de los canales de aire.

En el consumo de TV, también se ve la grieta. El público de C5N manifestó un comportamiento con poco switch hacia otros canales durante los horarios de transmisión de los debates y del recuento de votos. A su vez, se observaron pocos picos de nuevos espectadores el domingo de las elecciones.
Durante el período de debates hasta la jornada de votación, todas las señales de noticias fueron incrementando su rating. C5N y TN lograron superar en rating a canales de aire como El Nueve, América y TV Pública. C5N fue la emisora más vista el 27 de octubre.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos