MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

Cómo fue la conducta de los medios y la pauta en el mes electoral

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. En cuanto a los medios, los canales aumentaron su encendido en especial C5N y TN. 

Los domingos de octubre fueron particulares en la programación televisiva. Los dos debates y las elecciones presidenciales marcaron el ritmo de audiencia y pauta en un escenario signado por la conversación política.

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Los resultados son contundentes. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. Por el contrario ocurrió que las inserciones aumentaron un 34% respecto a agosto 2018. Los rubros que aumentaron su ruido e incrementaron su presencia publicitaria fueron: Alimentación un 22% y Limpieza / Desinfección con un 66% (mayo-junio vs jun-jul).

Pese a la baja del consumo e inversiones que afectó el primer semestre, durante julio los anunciantes dan un golpe de comunicación que echa por tierra la idea de silencio para evitar el ruido de la propaganda electoral. Tener una comunicación activa asegura visibilidad y relevancia en tiempos de fluctuaciones coyunturales.

Incluso en tiempos de mobile, las elecciones se miraron por TV

Durante todo el período electoral, las señales de noticias recibieron más audiencia que un domingo tipo. C5N y TN fueron las preferidas, en detrimento de los canales de aire.

En el consumo de TV, también se ve la grieta. El público de C5N manifestó un comportamiento con poco switch hacia otros canales durante los horarios de transmisión de los debates y del recuento de votos. A su vez, se observaron pocos picos de nuevos espectadores el domingo de las elecciones.

Durante el período de debates hasta la jornada de votación, todas las señales de noticias fueron incrementando su rating. C5N y TN lograron superar en rating a canales de aire como El Nueve, América y TV Pública. C5N fue la emisora más vista el 27 de octubre.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ESPN estrena “Fangio, la serie’’

Este miércoles en conmemoración del 25° aniversario del fallecimiento del mito, se emitirá en forma completa “Fangio, la serie” por ESPN2 & ESPN Play en ESPN App. Durante cuatro capítulos, la serie se sumerge en la mente del corredor argentino.
Ver más

Agencias

Dentsu Aegis Network lanza la práctica Total Commerce en América Latina

Esta práctica está diseñada para ofrecer un enfoque de 360 ​​grados que garantiza una solución de eCommerce centrada en el negocio de las marcas de principio a fin, y con el consumidor final en el centro. Total Commerce será liderado regionalmente por Philippe Seignol.

Ver más

Campañas

"Conservá lo tuyo", de Dhélet VMLY&R y Wunderman Thompson para Movistar

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Conservá lo tuyo"

Agencia: Dhélet vmly&r + wundermanthompson Marca: Movistar Soporte: Televisión

La campaña lanza el nuevo beneficio “Guardá gigas”. El comercial, que fue filmado antes del aislamiento, tuvo creatividad de Dhélet VMLYR junto a WundermanThompson, fue dirigido por Iván Vescovo de Ladoble y la banda fue trabajada por Papa Music. Vea el spot.

"Calefón"

Agencia: Santo

Marca: Brahma - inbev

Soporte: Televisión

"El Poder del Sándwich"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Bimbo

Soporte: Televisión

"Destinos de cuarentena"

Agencia: Dhélet vmly&r

Marca: Turismocity

Soporte: Redes sociales

"Latita finder"

Agencia: Bbdo

Marca: Dr. lemon

Soporte: Televisión

Ver todos