MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

Cómo fue la conducta de los medios y la pauta en el mes electoral

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. En cuanto a los medios, los canales aumentaron su encendido en especial C5N y TN. 

Los domingos de octubre fueron particulares en la programación televisiva. Los dos debates y las elecciones presidenciales marcaron el ritmo de audiencia y pauta en un escenario signado por la conversación política.

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Los resultados son contundentes. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. Por el contrario ocurrió que las inserciones aumentaron un 34% respecto a agosto 2018. Los rubros que aumentaron su ruido e incrementaron su presencia publicitaria fueron: Alimentación un 22% y Limpieza / Desinfección con un 66% (mayo-junio vs jun-jul).
Kantar IBOPE Media
Pese a la baja del consumo e inversiones que afectó el primer semestre, durante julio los anunciantes dan un golpe de comunicación que echa por tierra la idea de silencio para evitar el ruido de la propaganda electoral. Tener una comunicación activa asegura visibilidad y relevancia en tiempos de fluctuaciones coyunturales.

Incluso en tiempos de mobile, las elecciones se miraron por TV

Durante todo el período electoral, las señales de noticias recibieron más audiencia que un domingo tipo. C5N y TN fueron las preferidas, en detrimento de los canales de aire.

En el consumo de TV, también se ve la grieta. El público de C5N manifestó un comportamiento con poco switch hacia otros canales durante los horarios de transmisión de los debates y del recuento de votos. A su vez, se observaron pocos picos de nuevos espectadores el domingo de las elecciones.
Durante el período de debates hasta la jornada de votación, todas las señales de noticias fueron incrementando su rating. C5N y TN lograron superar en rating a canales de aire como El Nueve, América y TV Pública. C5N fue la emisora más vista el 27 de octubre.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos