MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

Cómo fue la conducta de los medios y la pauta en el mes electoral

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. En cuanto a los medios, los canales aumentaron su encendido en especial C5N y TN. 

Los domingos de octubre fueron particulares en la programación televisiva. Los dos debates y las elecciones presidenciales marcaron el ritmo de audiencia y pauta en un escenario signado por la conversación política.

Havas analizó las mediciones tomadas durante el último tramo pre electoral y el domingo de las elecciones. Los resultados son contundentes. Las pautas no han cedido espacio a las campañas políticas. Por el contrario ocurrió que las inserciones aumentaron un 34% respecto a agosto 2018. Los rubros que aumentaron su ruido e incrementaron su presencia publicitaria fueron: Alimentación un 22% y Limpieza / Desinfección con un 66% (mayo-junio vs jun-jul).

Pese a la baja del consumo e inversiones que afectó el primer semestre, durante julio los anunciantes dan un golpe de comunicación que echa por tierra la idea de silencio para evitar el ruido de la propaganda electoral. Tener una comunicación activa asegura visibilidad y relevancia en tiempos de fluctuaciones coyunturales.

Incluso en tiempos de mobile, las elecciones se miraron por TV

Durante todo el período electoral, las señales de noticias recibieron más audiencia que un domingo tipo. C5N y TN fueron las preferidas, en detrimento de los canales de aire.

En el consumo de TV, también se ve la grieta. El público de C5N manifestó un comportamiento con poco switch hacia otros canales durante los horarios de transmisión de los debates y del recuento de votos. A su vez, se observaron pocos picos de nuevos espectadores el domingo de las elecciones.

Durante el período de debates hasta la jornada de votación, todas las señales de noticias fueron incrementando su rating. C5N y TN lograron superar en rating a canales de aire como El Nueve, América y TV Pública. C5N fue la emisora más vista el 27 de octubre.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevos Directores Creativos en BBDO México

Se trata de Alethya Heras e Irving Herrera. Ambos profesionales cuentan con una vasta experiencia, habiendo sido reconocidos en los festivales más relevantes del mundo y la región, como Cannes Lions, D&AD, One Show y El Ojo, entre otros. Ver más

Campañas

Nueva campaña de Havas Costa Rica BAC Credomatic

El banco privado lanzó una campaña sobre los seguros de pensión. A los clientes de BAC Credomatic les muestran a través de diferentes mensajes que el mejor momento para elegir un mejor mañana es hoy. La acción ya está rodando en medios de Costa Rica. Ver más

Medios

Acción de la imprenta del Grupo Braver en el Estadio Kempes

La imprenta STAMPA se lució cubriendo el Estadio Kempes con vinilos y Lonas Front de gran tamaño para la final de la Sudamericana en Córdoba.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos