MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.11.2019

Telecom anticipa el futuro y muestra la evolución de la tecnología en el hogar

La empresa desarrolla la octava edición de su jornada de nuevas tecnologías (jnt), un evento interno del que participan más de 600 empleados en forma presencial y varios miles en todo el país, vía streaming.

En el marco de la Jornada de Nuevas Tecnologías, Telecom presentó una nueva mirada en la evolución hacia la telco del futuro basada en la nube, donde la empresa compartió con sus colaboradores los caminos que está transitando en la innovación tecnológica como habilitadora de nuevos servicios.

Durante dos jornadas completas, los asistentes a la JNT pudieron participar de un espacio con charlas cortas de temáticas vinculadas a las tendencias tecnológicas y los negocios, y otro donde se observaron en aplicaciones concretas, las nuevas tecnologías en distintas etapas de desarrollo, como parte de la evolución de las redes de acceso, 5G, el hogar conectado y soluciones de IoT.

En todos los casos el objetivo de Telecom es ofrecerles a sus colaboradores un acercamiento a los desafíos y oportunidades que se le presentan a la compañía en su itinerario hacia la virtualización y la completa digitalización.

Algunas empresas de servicios de comunicaciones que nacieron con un modelo de negocio tradicional, vislumbraron la necesidad de evolucionar hacia un modelo basado en la nube, donde la virtualización de redes y la transformación digital de sistemas y procesos es fundamental para conseguir mayor eficiencia operativa y un mejor time to market.

Telecom ya ha iniciado este recorrido, y tiene en desarrollo distintas iniciativas que incluyen automatización e inteligencia artificial en la convergencia de infraestructura y sistemas.

La compañía está encarando la evolución hacia la transformación digital, lo que implica, entre otras iniciativas, incorporar a la gestión del mundo de las redes, disciplinas desarrolladas en la industria del software, para llegar a una compañía basada en plataformas, donde el desarrollo de infraestructura propia representa una ventaja que la diferencia de otros competidores.

Es un modelo híbrido que le permitirá a Telecom, en el futuro, participar del ecosistema de plataformas, como integradora y desarrolladora, para seguir siendo líderes en un modelo de negocios que se está transformando, y cuyo foco es la satisfacción de los clientes a través de los servicios.

En los stands de la JNT los participantes pudieron experimentar con distintas aplicaciones y features que Telecom está analizando para implementar a futuro.

Los ejes temáticos que recorrieron la muestra estuvieron orientados a:

* HOGAR CONECTADO. La evolución de la conectividad en el hogar es uno de los ejes fundamentales en el negocio de Telecom. Entre las novedades que se están explorando se destacan tecnologías que llevan al “whole connected home” (hogar completamente conectado) para potenciar la red en la casa del cliente y mejorar su experiencia de conectividad a través de cualquier dispositivo, standard wifi 6, que se
está probando en el mundo y permite mayor eficiencia de comunicación entre dispositivos; y servicios de asistencia por voz para manejar diferentes elementos dentro del hogar.

* SOLUCIONES IOT. Smart appliance, soluciones de monitoreo ambiental, y de combustible, son diferentes prototipos que pudieron verse en el stand, aplicables a segmentos verticales, que tienen un común denominador: crear más valor y estar más cerca de las necesidades de los clientes y sus planteos de negocio.

* FLOW. Dentro del desarrollo end-to-end de la plataforma Flow se diseñan y evalúan oportunidades de mejora para que la experiencia de los usuarios con el servicio sea superadora. Una de las aplicaciones que se están explorando es cómo alcanzar en segundas pantallas el tiempo de latencia del broadcast (ultra low latency).

* ACCESO Y 5G. La transformación tecnológica incluye funciones de red virtualizadas (NFV), una nueva arquitectura de red (con una nueva de orquestación para la operación) y una redefinición de la arquitectura de los datacenter. Por otro lado, una nueva prueba de velocidad 5G como continuidad de las demos que la compañía viene realizando desde 2018, a la espera de los estándares que habiliten esta tecnología.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

SkyTeam, oneworld y Star Alliance unen fuerzas para llevar tranquilidad

Las tres alianzas globales de aerolíneas, que juntas representan más del 50% del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes durante sus viajes.

Ver más

Capacitación

Latincloud organiza un webinar sobre Google Ads

El próximo martes 21 de julio, Luan Rodríguez, CEO en Cronversión, explicará en un webinar organizado por Latincloud qué es Google Ads y cómo crear tus primeras campañas de forma efectiva.

Ver más

Agencias

“Extrañar nos hizo bien”, lo nuevo de Mutato para Brahma en el Día del Amigo

La marca que celebra y acompaña la amistad, junto a Mutato llevó adelante la acción, que invita a reflexionar sobre lo importante que fue extrañar para valorar la amistad y pensar cómo vamos a recuperar el tiempo perdido cuando sea posible.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Queridos Viajeros"

Agencia: - Marca: Skyteam, oneworld, staralliance Soporte: Digital

Las tres alianzas globales de aerolíneas, que juntas representan más del 50% del tráfico aéreo mundial, unieron fuerzas para resaltar las medidas que las aerolíneas están adoptando para garantizar el bienestar de los clientes durante sus viajes.

“Extrañar nos hizo bien”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Tv y web

"Extraño"

Agencia: La comunidad

Marca: Alma mora

Soporte: Tv y web

"El poder de una nueva generación"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Hyundai

Soporte: Televisión

"Independizate"

Agencia: Leo burnett

Marca: Walmart

Soporte: Tv y web

Ver todos