MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
07.11.2019

CABASE suma un nuevo Punto de Interconexión en Comodoro Rivadavia

La Cámara Argentina de Internet anunció la creación de un nuevo Punto de Interconexión Regional a Internet en Chubut. Este nuevo IXP dará inicio a la constitución de un nuevo Nodo en la Red Nacional de IXP de CABASE.

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- anuncia la creación de un nuevo Punto de Interconexión Regional a Internet (IXP) en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut. La firma del Acta Constitutiva del nuevo IXP se llevará a cabo el próximo jueves 7 de noviembre a las 11:30 horas en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Este nuevo IXP dará inicio a la constitución de un nuevo Nodo en la Red Nacional de IXP de CABASE.

El funcionamiento del nuevo IXP, ubicado en la sede universitaria, constituye un punto de inflexión en el desarrollo local y regional de la conectividad a internet de Comodoro Rivadavia y otras zonas de influencia de provincia de Chubut. Su incorporación representa una disminución de los costos mayoristas de conectividad y favorece al aumento de la velocidad del servicio de banda ancha que reciben los usuarios de la zona. El IXP de Comodoro Rivadavia es el segundo IXP Regional de la provincia de Chubut, que se suma al IXP Regional de Puerto Madryn, ya operativo desde el año 2014.

Esta iniciativa impulsada por la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) regionales, empresas o cooperativas de telecomunicaciones y organismos del estado, intercambiar tráfico de Internet en forma local sin pasar por Buenos Aires, mejorando la eficiencia del servicio al ganar velocidad de respuesta y optimizar costos.

A través de los IXP se puede acceder al servicio de conectividad local a un costo cero y enlazar su tráfico desde el IXP a Buenos Aires bajo un esquema de tarifas mucho más convenientes que las que ofrecen los proveedores dominantes del mercado. Asimismo, la llegada de los IXP al interior del país ofrece una alternativa neutral que favorece el desarrollo de un mercado competitivo, dado que en muchas ciudades la oferta de servicios de banda ancha depende de las redes de un operador que domina el mercado.

"La apertura de un nuevo punto de Interconexión de tráfico en Chubut tiene un valor estratégico para la infraestructura crítica de internet de la provincia. En los IXP de Comodoro Rivadavia y de Puerto Madryn se concentrarán gran parte del tráfico y los contenidos más demandados por los usuarios de la región, dando como resultado una mejora significativa de la velocidad y experiencia de navegación", afirmó Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.

Dada la importancia del evento para toda la región, se espera que participen de la inauguración del nuevo IXP Regional de Comodoro Rivadavia representantes de los gobiernos provinciales y municipales, empresas de internet, miembros de cooperativas de servicios y organizaciones educativas.

La Cámara Argentina de Internet –CABASE- lleva adelante un plan intensivo para desarrollar una red de IXP Regionales en todo el país con el objetivo de brindar a los habitantes de todas las provincias la misma calidad de conexión a Internet y condiciones de servicio de las que se gozan en Buenos Aires.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Sparkling creó una nueva campaña para Danone

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

Ver más

Agencias

AMDA volvió a elegir a Edutainment para sus audiciones en Argentina

En marzo la universidad norteamericana desembarca por segunda vez en Argentina de la mano de Edutainment para realizar audiciones para aquellos que deseen obtener becas con el fin de estudiar artes escénicas en sus campus de Los Ángeles y Nueva York.

Ver más

Medios

Surhive Design lanza un nuevo CMS para medios digitales

La empresa rosarina de diseño e innovación, Surhive Design, desarrolló y lanzó un nuevo CMS para medios digitales que permite editar la estética del sitio web con herramientas tan variadas como sencillas. El CMS está basado en Wordpress.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Celebremos los que nos une"

Agencia: Sparkling méxico Marca: Danone Soporte: Televisión

La agencia mexicana Sparkling, liderada creativamente por Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, creó la campaña para el lanzamiento de la línea de yogures Danone con frutas regionales, bajo el concepto: Celebremos los que nos une. Vea el comercial.

"Delpo Básico"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

"Wifi is down"

Agencia: Landia

Marca: Benedictino - cocacola

Soporte: Tv - digital

AVES

Agencia: Wunderman

Marca: Incucai

Soporte: Televisión

"¿Qué estás viendo en Flow?"

Agencia: Don - landia

Marca: Flow - telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos